The Time is New York

Cofrades y prostitutas en la portada del NYT

Dicen quienes estuvieron que el salón de Nueva York donde Iglesias conferenció estaba petado, pero con predominio de españoles. Que habló al lado de un cartel que repetía el mismo eslogan de Reagan “The time is now”, pero que si hubiese puesto “Ha llegado el momento” en correcto castellano, también serviría, porque lo iban a entender casi todos.

También hay quien se extraña de que la prensa _ las principales cabeceras _, hayan pasado de su presencia allí, como pasarían de la nuestra si vamos a Broadway para ver The Lion King con los niños. E incluso de que el balance mediático se cerrase solo con dos entrevistas en sendas televisiones de ámbito regular.

Quise hacer la prueba e introduje “Pablo Iglesias” en el buscador del NYT. El susto fue morrocotudo porque la primera noticia que salió anunciaba que se había muerto. Había que seguir leyendo para entender que se refería al fundador homónimo del PSOE y que era una noticia de 1925.

Cierto, si añades “Podemos” a la búsqueda aparecen muchas más informaciones, pero si seleccionas las de los últimos siete días, no sale ninguna. Esto no es grave porque para colarle una noticia de ese tipo al NYT hay que ser Iglesias, pero Julio. Si buscas “Pedro Sánchez Washington”, que es donde estuvo, tampoco sale nada.

Lo dicho, no es grave, especialmente si después de entrevistarse con el Nobel Joseph Stiglitz trabuca lo que es la Reserva Federal USA con lo que es el Banco Central Europeo. La reunión debería haber durado media hora más para salir de ella esclarecido.

A los norteamericanos les gusta la precisión y lejos de lo que pueda pensarse desde la lejanía, no hacen ascos a las nuevas ideas. Eso sí, siempre que les parezcan atractivas, beneficiosas y estén bien fundamentadas. Va en su ADN.

A mí, el nivel de inglés me pareció correcto.

Un comentario a “The Time is New York”

  1. Bartolo

    Mejor que el New York Times lo haya pasado por alto, su linea editorial sobre España es bastante negativa las mas de las veces, acordémosnos que nos retrató a los españoles generalizando, que revolvíamos en los basureros para llevarnos algo a la boca.

    Por otra parte sacar una figura de la oposición de una potencia media europea de visita en N.Y. , salvo en vísperas de elecciones, tampoco da para un prime time, salvo Grecia porque puede hacer tambalear el invento de la UE si hace default, arrastrando a otros.

    El nivel de ingles, como bien se dice aquí, no es brillante como el buenorro de Varoufakis, pero si, correcto, teniendo en cuenta que salvo Felipe VI y Guindos, ni Dios habla ingles.

    Si se le hizo una entrevista en la CNBC y una de radio que es importqante porque es una cadena en todo EEUU, muy seguida por más de 20 millones de hispanos.

    A mi modo de ver reincide en lo mismo, describir bien los fallos habidos, con soluciones genericas, sin ir a lo concreto.

    http://video.cnbc.com/gallery/?video=3000355396#.

    http://ec.libsyn.com/p/e/8/c/e8c39913e0de10ba/wx2015-0218_iglesias-espanol.mp3?d13a76d516d9dec20c3d276ce028ed5089ab1ce3dae902ea1d06ca8333d3c05e5d18&c_id=8389973

Comenta