Ecos chilenos

Hace tiempo que Ibarretxe, su plan, sus recepciones a familiares de presos etarras y las ideas que emanan por la boca muchos de los que se dicen herederos de Sabino Arana, han dejado de tener la más mínima relación con lo vasco. Da la sensación de que sí, de que la tienen, porque sus apellidos suenan a vasco, porque viven allí y allí las sueltan, pero en cuanto ponen una patita fuera, dejamos de verlos como los gorrones engorrones de la política casera. Y es que enseguida les sale el ramalazo cazurro de don Sabino y quedan en evidencia.
Ibarretxe no desmiente haber dicho en Chile que “Gracias a los planes de Garaikoetxea y Ardanza, evitamos convertir Euskadi en un país de camareros”.
O su versión más heavy: _España es un país de camareros.
Da igual. Da igual porque conocemos sus dotes diplomáticas, y sería absurdo pensar que de una visita suya a Chile pudiera derivarse el más mínimo de los beneficios. Lo que pega es la patada, el insulto, o lo de los camareros; pobrecitos, ellos que se creían libres de sospecha.
Todo eso no es vasco. Quienes realmente lo son por el dictado del intelecto, y no por el del bandullo, saben que ese camino sólo lo emprenden los desagradecidos, los ignorantes o los soberbios, y no quieren que se les identifique con ninguno de ellos.
Ese sentimiento ha proporcionado al PSOE un gran regocijo electoral, y lo será mayor si empieza a estar en las jugadas para ganarlas en beneficio de la mayoría.
Y volviendo al tema de Chile, se informa también que la presidenta Bachelet apostilló al presidente vasco diciéndole que para ser un país de camareros no estaban nada mal las empresas que en esos momentos les rodeaban en Santiago: Santander, Telefónica, Endesa…
Si non é vero…

4 Comentarios a “Ecos chilenos”

  1. SEito

    Quienes han dado soporte en las urnas al Partido que representa ese señor , SON VASCOS y si ese señor , surge , lo hace en un caldo de cultivo VASCO .
    Quien ha dado barra libre a la Kaleborroka , es la SOCIEDAD VASCA ,

  2. Manel

    En mi opinión el gran problema de la derecha española es que no entiende o no quiere entender que España no es homogénea. Es un problema que arrastra desde antes de la Primera República. Mientras no resuelva este problema y no esa capaz de reconocer y aceptar la heterogeneidad de este país, verá enemigos y monstruos por todas partes. Y, consciente o inconscientemente, está consiguiendo lo contrario de lo que defiende o dice defender: la unidad de España.

  3. MIRANDA

    Estais todos cargados de razón, boss.
    Tu, cuando señalas que el ramalazo del loco visionario Arana se pone y se quita a conveniencia, como la chapela. En realidad, es mejor que nos llamen camareros que perros. Los camareros suelen ser tíos y tías cojonudos.

    Seito, está sembrado señalando la llaga mayor: la sociedad vasca con su complicidad, con su silencio, con sus votos, con su apoyo, está corroborando y refrendando lo que dice el Extraterrestre y toda la caterva del RH negativo y el cráneo acromegálico.

    Y el sabio catedrático charnego don Obstruso atina al asegurar que España no es homogénea. Gran verdad. Hay españoles que matan y españoles que mueren . !!Como si no hubiese heterogeneidad en las Alemanias, en el Reino Unido, no digamos en los USA!!! Pero prevalece el sentimiento de unidad que aglutina con orgullo todas esas PEQUEÑAS, INSIGNIFICANTES DIFERENCIAS que separan a un tio de Granada de otro de Cuenca de otro de Valencia de otro de Sangenjo.
    Los vascos como los catalanes y adyacentes, como embrionariamente los del BNG (que no los gallegos, aquí no existe ese sentimiento de superioridad racial ni de xenofobia) se arrogan una superioridad fruto de los privilegios y fueros de toda la vida y de la mente acalorada de los gurús históricos correspondientes. Una inmensa falacia. No son mejores ni son diferentes de los demás españoles. Doy fe de ello, porque conozco infinidad de vascos y de catalanes y no hay tal. Pero les resulta rentable y le sacan partido .

    He recordado una frase de Mayor Oreja que se me quedó enganchada en las horquillas de las neuronas por no sé qué razón. “El proyecto del presidente Rodríguez Zapatero, necesita indispensablemente a ETA para debilitar la nación española y sus valores”.
    Si en el punto de mira de Rodriguez Z. está, como parece, el desmantelamiento y/o desguace del invento español, la entrega de Ceuta y Melilla a Mohamed, la República, el alianZismo civiliZatorio ,la neo-masonería caribeñizada, las dos Españas guerracivilistas, el matriarcado de amazonas vicevogues y sabe Dios qué otras caralladas, posiblemente la preseión de ETA ayude a desestabilizar y desmontar el puzzle con mayor facilidad.

    Hay también una última entrevista del recordado Juan A. Cebrián (nada que ver con su homónimo franquista de PRISA), que se convirtíó en su testamento periodístico, y en ella dijo:
    “ETA se convirtió en una empresa. No es ETA, es ETASA. Hay 50, 70 personas a sueldo de la organización terrorista y es su modus vivendi. Es imposible que esta gente pueda estar en paz, porque sería como cerrarles la empresa. No podrían fichar todas las mañanas, ni hacer su kale borroka, ni provocar su desasosiego en la sociedad vasca y en la española. Es una asignatura pendiente ,que los políticos se desengañen. No hay posibilidad de arreglo negociado con ETA. ETA siempre va a estar en lo suyo, la independencia del País Vasco, la anexión de Navarra y las provincias francesas. Y como saben que es imposible, seguirán en esa empresa ganando dinero mediante la extorsión y las amenazas, ocupando el 30 o el 40 por ciento de la prensa diaria en España. Siempre habrá algo en lo que aferrarse para la lucha. Zapatero ha cometido un gravísimo error”.
    Imagino que hay once millones de españoles que no pueden dormir tranquilos any longer. No deberían.

  4. Seito

    Es veritat , CIU , que es la matexa dreta pro amb un´altre nom (Privilegi Catala ) no se entera de lo que crispa y de la imagen negativa que da de Cataluña , pero es que vivir eternamente de la subvención,aunque esta lleve otro nombre , dada la impar cretividad en Marketing que abunda en Barna , no es posible por las Leyes Físicas .
    ¿Ejemplos? la magnífica Operación Inmobiliaria realizada en Diagonal Mar , bajo los auspicios de Papá Estado ,aportando dinero a la causa del Foro del no se que , porque da lo mismo ; la aportación de 800.000 Millones del 92 , bajo el titulo de Olimpiadas , aparece en los libros sectarios dirigidos a crear País , diluida .

Comenta