Todo lo contrario

Las cosas no están muy claras. El aceite ucraniano de girasol no es peligroso para la salud, pero se aconseja no consumirlo. Eso está bien. Si además de inocuo, no lo tomas, ten la absoluta seguridad de que no te pasará nada.
La pirueta me trae a la memoria las recomendaciones de algunos educadores: “El cine en sí mismo no es malo ni pecaminoso, pero si no vais, tendréis la seguridad de que no os arrastren las tentaciones”. Bueno, pues con el aceite pasa algo parecido. Yo que usted, ni lo tocaba, dice el Gobierno.
También se parece a lo de Aguirre. Voy a votar a Rajoy, pero a saber lo que haré de aquí a junio. Éstos son mis principios, si no le gustan, tengo otros, decía Groucho con gran pragmatismo.
Un diputado de ERC ha criticado el nacionalismo español porque es rancio. El suyo, en cambio, es un nacionalismo molón y fresquito, al que se puede pertenecer sin miedo a amojamarse.
Hace años Julián Marías se burlaba de los federalistas que apuntalaban sus nacionalismos con la constante cita del libro “Las nacionalidades” de Pi y Margall. ¡Pero si sólo han leído el título! _ decía Marías _ ¡Allí no viene nada de lo que ellos propugnan! ¡Y además en castellano!
Sanidad ha retirado los folletos “Esta guía va de culo” porque no aún no habían sido visados por el Ministerio. ¿Y eso qué es? Se preguntan sus promotores, después de recomendar el uso de drogas para mejorar las relaciones homosexuales. ¿Una nueva forma de censura?
Y lo de Mondragón, ¿era para que se quede ANV en el Ayuntamiento, o para que se vaya?
Al periodista Ricardo Vázquez Prada le gustaba repetir que él no era ni capitalista, ni comunista, sino todo lo contrario. Hoy estaría en su salsa.

6 Comentarios a “Todo lo contrario”

  1. fiz

    Miranda: No creas que cuando se importa aceite de girasol-u otros muchos productos- se puede seguir la trazabilidad como si fuera una mandarina, una col o una lechuga. Como ejemplo:con el vino,tambien se que mezclan distintos caldos. hasta encontrar el “buquet” o el precio que les conviene.
    Ante la imposibilidad de saber a que marcas se ha destinado despues de haberlo mezclado en los depositos-no creo que el aceite importado- haya sido envasado directamente del los camiones cisternas- o barcos-que los trajeron de Ucrania a una marca determinada.
    Esa debe ser la razón, y no otro interés espureo que tu supones. de las medidas de precaucion.

  2. mjosedelarra

    Sostengo que ya estoy acostumbrado a las mentiras ( medias verdades,que aún son peor) con las que que la clase dirigente nos lleva al redil.
    El aceite de girasol-sé de que hablo-es un magnífico biocarburante,infinitamente superior al gasóleo,mas beneficioso para la mecánica que éste;Hasta unos dias antes de la “contaminación” y “retirada” por los celosos veladores de nuestra salud,el precio entre ambos productos era ligeramente superior-unos diez céntimos- del aceite de girasol;el precio al que ha llegado el gasóleo ya es superior al del aceite.
    Conocedora mucha gente(y en el Gobierno igual,en el que hay de todo)de las ventajas del BIO combustible(hagan la prueba y se convencerán), ACTUARON POR IMPULSOS ECONÓMICOS y no por otras razones….
    ….por que si las hubiese,Nos habrían informado sin titubeos(mal endémico gubernamental).

Comenta