Le Trocadéro

Suponemos que después de escuchar los exabruptos contra el jefe del Estado pronunciados por el alcalde de Puerto Real, el señor presidente del Gobierno habrá sentido en el cogote el aliento de la crispación.
IU quiere que se hable de ellos y quiere dar un golpe de Estado para instaurar la III República. Lo dice el alcalde y lo dicen en Mondragón. Ante la pérdida de votos, de norte y de liderazgo, mayor peligro de que broten radicalismos proclives al golpismo en cualquiera de sus grados.
Al menos el señor alcalde de Puerto Real no ha realizado el más mínimo esfuerzo en disimular sus intenciones. Unos dicen que busca popularidad, y otros, que a quien buscan es a él.
En cualquier caso crispa un montón, sobre todo entre quienes han aborrecido toda su vida los atentados contra la seguridad del Estado, cual es el caso del señor presidente.
Confiados quedamos en su leal saber y entender. Y si tiene dudas, que le pregunte a Sarkozy. Él conoce bien Puerto Real, ya que un gran islote desierto de ese municipio gaditano, llamado Trocadero, recibe diario homenaje de miles de turistas y de parisinos, pues a esa isla están dedicados los especialísimos jardines de la ciudad luz que Luis XVIII levanta para solaz de la corte.
El nombre conmemora la victoria de los Cien Mil Hijos de San Luis contra los liberales de hace doscientos años. De momento a nadie se le ha ocurrido que los parterres del Trocadéro dejen de dedicarse a ese rincón de Puerto Real semioculto por la marea.
Otra cosa es intentarlo en España. Esto sí que es el auténtico Trocadero. El caso es trocar.
Si finalmente le pide consejo a Sarkozy, no es arriesgado imaginar que su colega francés le recomiende calma, mucha calma, y nada de crispación.

6 Comentarios a “Le Trocadéro”

  1. MIRANDA

    O ahora o nunca, claman los separatistas y naZionalistas montaraces.
    O ahora o nunca, gritan los republicanos que intentan reverdecer sus laureles.
    O ahora o nunca, proclaman los traficantes de inmigrantes indocumentados , prostibularia carne de pobre, y esclavos en general.
    O ahora o nunca, se dicen los calamitosos estudiantes que pasan de curso con varias asignaturas suspensas, y los padres de estos.
    O ahora o nunca, manifiestan los plumíferos tomateros, salseros, la prensa amarilla y desvergonzada y los bufones y rufianes en general.
    O ahora o nunca, entonan los anticlericales más furibundos, decididos a dar la puntilla al invento del galileo.
    O ahora o nunca, susurra el carter del ladrillo y sus beneficiarios (notarios, ayuntamientos,inmobiliarias, la banca, los especuladores e intermediarios…)que reclaman subvenciones porque los millones ya no se hacen tan fácilmente como antes.
    O ahora o nunca, exclaman los delincuentes, pederastas, estafadores albertos de cuello blanco y todos los beneficiarios de la lasitud, la laxitud , el buen rollito y el talante alianzista de la Justicia, por llamarle algo.
    O ahora o nunca, pronuncian los islamistas, que compran ya solares para levantar mezquitas y se disponen a agruparse para hacer carrera política.

    AHORA O NUNCA, boss. Nunca, ni en los más negros momentos del tsunami de corrupción felipista, hemos estado los españoles más desarmados y vulnerables. Con zapatitos y sus pepiños liliputienses en Moncloa arrendo palos de ciego o ni siquiera, y la guerra de personalismos en la oposición de Genova.
    Vaya regalo, caro Cora.
    Y encima,

  2. SEito

    También ha resucitado Anguita para decir lo de la 3ª República . bLo bueno que tienen estos tiempos , es que cada uno puede decir lo que quiere , en este caso imponer , como Márketing inmediato ante la ausencia de soluciones para los problemas reales de la población.
    Los pancarteros del mismo partido en el Parlamento Gallego , pidiendo rebajas , va en esa dirección . Entendiendo que no es de sabios ,dar más presencia a unos con menos votos que otros ,solo por la circrunscripción o lo que sea y eso es lo que origina estos dislates .
    Que la suma de votos de IU sea bastante superior a la de PNV o a la CIU , no parece muy correcta .Pero lo que se ha visto , que asociados con el PSOE , han perdido más votantes todavía .Les falta Líder y les sobran oportunistas,que como en el caso de los Virus , son los más peligroso,ya que siempre están ahí,pero surgen en el peor momento para hacer un gran daño.
    En fín , como decía un sabio “neno labrego” ¡ CANTO ENCHE A FARIÑA ¡
    Por cierto , que Sarkozy ya daba consejos al entorno Zapateril cuando venía a ver a Zidane en el Bernabeu , pero todavía a día de hoy , no le han hecho caso y encima al susodicho receptor del consejo,lo han ascendido a `portavoz parlamentario . A los Policías encargados de la Seguridad en el campo , la Autoridad Civil no les proporcionaba Chaleco Antibalas , aparte de que cuando van de paisano , si lo quieren se lo han de comprar ellos . Eso le recomendó Sarkozy , mientras ponía un dedo en el estómago del correspondiente y le decía , que por no llevarlo morían una decena de agentes al año en su dominio Francés .
    Pero bueno , en Coruña los marginales de Penamoa han solicitado una orden de alejamiento para la Policía ante el Juez y eso no ha sido noticia nacional .

Comenta