El Día del Día

Hay que ir pensando a qué queremos dedicar los próximos Días Internacionales, porque cada vez va quedando menos sitio. ¿Qué haremos cuando haya 365 Días Internacionales de algo? ¿Estaremos todavía cuerdos?
Hemos celebrado muy seguidos el del Padre, el de la Tierra y el del Libro, y uno ya no sabe a qué atender.
Da la sensación de que esos días tan sonados los dedican a las especies en extinción; pero si repasamos la lista completa vemos que hay días de todo, desde los ocupados por todas las enfermedades malignas conocidas, a los centrados en las siete bellas artes, pasando por las que imponen las múltiples efemérides y el propio calendario. El resultado es una variopinta y multicolor radiografía de todas las preocupaciones, vanaglorias y aspiraciones humanas.
Por supuesto, la inmensa mayoría de estas fechas gozan de general predicamento y sirven para llevar a cabo esfuerzos de indudable mérito en muy diversas direcciones. Eso es indiscutible. Lo único criticable son ciertos grados de militancia, por los roces que puede generar en una relación:
_¿Qué hacemos hoy, cariño?
_Vámonos al cine.
_¡Pero si es el Día del Libro!
Bueno, cosas así; como la de no poder tomar un cordero de Aranda el 5 de junio, porque además de ser tu cumpleaños, ¡también es el Día del Medio Ambiente!
_¡Pero si al cordero le da exactamente igual! ¡Como si es el 18 de julio!
_¿Ves? Mucha gente como tú y mira el mundo cómo está.
Y claro, has delatado tu falta de militancia y ahora te acusan de tener el mundo hechos unos zorros.
Tú sabes que eso es imposible, que en casa y en el mundo siempre mandó ella. Así que se recomienda negarlo con firme contundencia:
_No, hija, no.

6 Comentarios a “El Día del Día”

  1. SEito

    Por si se me olvida el comentralo, tiene Vd . la retranca de , pongamos, San Román da Retorta y la verdad , que supone una página de humor tremenda , para tomar los problemas más serios , de la mejor de las maneras posibles .
    Y respecto al tema de hoy , yo me apunto a celebrar el día del ; que como siempre habrá quien se niegue , le ofertamos el , y .

  2. MIRANDA

    El señalar un Dia de, para recordar a todos y cada uno de los sectores perjudicados , disminuidos, lesionados de la sociedad me parece, mayormente , una forma de paliar la mala conciencia que produce el ver QUE LOS AÑOS PASAN Y LOS PROBLEMAS PERMANECEN.
    Día del Libro, en un país en el que el 50% de la población NO LEE JAMÁS, Día del Medioambiente, en un país que vive totalmente de espaldas a la naturaleza y sus criaturas, y que ha hecho de la especulacion constructora una carrera multimillonaria , a costa de crear el paraiso del feísmo.
    Día del SIDA, en un país que ignora totalmente a personas que necesitan mucha ayuda, compañía, ´comprensión, , y así sucesivamente. Enfin, que las autoridades quedan de buenistas y activas, pero al final no se hace nada más que aire caliente.

    Ahora bien QUE EXISTA UN DIA DE LA MUJER, QUE NOS INCLUYA ENTRE LOS GRUPOS ATRASADOS, O INFERIORES, me toca muchísimo la moral, boss. Porque el feminismo-de-manual que inventó la cuota paritaria, sigue sin equiparar los sueldos entre hombres y mujeres, sigue cerrando puertas de cargos altos a mujeres, sigue cargando sobre la mujer a los niños y a los viejos y el hogar y todo lo que pueden….No quiero para nada un Día de la Mujer. Quiero, exijo igualdad real, justicia y empatía. Tampoco quiero falso feminismo de guardarropía, palabrería, gestos, embustes….Quiero, exijo IGUALDAD REAL EN LAS COSAS QUE DE VERDAD IMPORTAN.
    Esta política de gestos y palabrería hueca me produce hastío y desprecio total. Cada día somos más caribeños, boss y menos europeos. Quien ha vivido en otros paises desarrollados, sabe a qué me refiero.

  3. Manel

    Decia Cervantes que el insulto es la razón de quien razón no tiene. Un dicho más castizo dice que no esta hecha la miel para la boca del asno. Y otro más duro dice que quien esparce mierda en pocilga vive.
    Y se acabó la cancha para la obstrusa señorita, que uno se siente realmente degradado dando juego a este tipo de personajes.
    Todo lo demás se responde por sí mismo.
    Salutacions

  4. MIRANDA

    Decía Goebbels que conviene individualizar a los adversarios en un único enemig@.

    Sostenía Goebbels que se debe cargar sobre el disidente los propios errores o defectos, sirviéndose del victimismo, la demagogia, la tergiversación, la manipulación o cualquier otra arte.

    Aseguraba Goebbels que “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan y convierte cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave”.

    Establecía Goebbels que toda propaganda debe ser popular, y que hay que adaptar su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar

    Manifestaba Goebbels que “la propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”.Es por eso que si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad para la memoria colectiva. Así, si tu repites una y otra vez que te acosan e insultan, no sólo te acabas creyendo tú la falacia, sino que acabas por convencer a los demás. Aunque los insultos y acosos sólo estén en la obstrusidad de la mente acalorada.

Comenta