Muletillas

Los apóstoles del nuevo Astete que pretende instalarse a mesa y mantel puestos de aquí a la eternidad, ya han establecido cuáles son los dogmas de fe ante los que sólo se admite el amén, y cuáles los demonios familiares que deben ser ridiculizados siempre que se citen, aunque no venga a cuento, ni la cita, ni la burla.
Son las muletillas que el apostolado siembra con profusión para que los fieles ágrafos pueda participar con soltura en cualquier tertulia dando la impresión de que está en el ajo, que entiende. Bueno, para eso y para que florezcan cada cuatro años en capullos electorales.
No nos jugamos la barba si decimos que en la lista de los personajes que varias televisiones públicas y privadas consideran manifiestamente vapuleables, en el hit-parade de los muñecos de feria, ocupan los primeros puestos, el Papa, Bush, el Rey y Aznar, así como las instituciones por ellos representados, la Iglesia, el capitalismo occidental _ ejem!_, la Monarquía y el Partido Popular. Si se dirige a ellos, cualquier insulto, acusación o cuchufleta se queda corto, porque ellos admiten lo que sea.
Y no digo yo que no les vengan bien los bocinazos de la rechufla, como a cualquier poderoso. El problema no es ése, sino su abundancia, su insistencia y su vulgaridad. Así, compruebas sus nefastos efectos sobre la población por la creciente frecuencia con que surgen personajes doctorados en 1º de O y segundo de canuto, dispuestos a soltarnos cómo se ciscan en la patrística y en los libros sagrados, lo gilipollas que es Bush, cómo intuyen ellos la razón de Estado, o lo bien que imitan a Aznar contentillo. Todo lo cual es ejecutado sin red y a la vista del público.
Dice usted que a Z también se le da mucha caña, y tiene razón. Lo hacen fuera de las teles pero se le da. Sin duda es porque está en el poder y la resistencia se defiende.

5 Comentarios a “Muletillas”

  1. SEito

    Cuando quienes alcanzan el poder en la clase , son los de la última fila , pasan estas cosas .
    Son muy buenos insultando , tirando tizas , rompiendo el ritmo de la clase, conspirando ,etc . Normalmente , ese grupo , nunca alcanzan a ser los representantes del Aula , pero , si por cualquier motivo , ocurre , no tienen ningún problema ,porque simplemente se lo traspasan a los demás .
    Pero bueno,a eso no se llega de casualidad , mas bien ocurre cuando la dejadez y el sobreprotegimiento alcanzan al Alumnado .
    “No se vayan a traumatizar” y en lugar de exigir , se transige ; en lugar de
    de obligar , se delega ; en lugar de reprender , se rien las gracias .
    Pues ahora , toma punto y coma .
    Por lo demas , no ofende quien quiere , si no quien puede .

  2. españolito

    Pues apoyemos a Doña Esperanza, hagamos que ella tome las riendas de la derecha. No hagamos verborrea fácil, busquemos adhesiones a nuestro pensamiento y hagamos una derecha grande y fuerte. Solo así recuperaremos de nuevo el tan ansiado poder.

    Desde murallas adentro, Salud y Paz

  3. SEito

    Manel
    Ya es San Jordi ¡
    Llevar flores y os darán libros.

  4. ULA

    RANDOM

  5. Marty Goldsberry

    Which was type of inspiring! Completely unexpected. Now I understand what I’m heading to do tomorrow :)

Comenta