Secuestrados

En el momento de escribir, trece marineros españoles y trece africanos permanecen en poder de piratas somalíes. Hacemos votos para que ahora el peligro haya desaparecido.
Los ocho gallegos y cinco vascos han sido secuestrados por los mismos barcos que ante la falta de autoridad, vienen cometiendo en aquellas aguas el 80 por ciento de los actos de la piratería mundial. Vamos, que se sabe a lo que se expone quien tenga por allí sus caladeros.
El presidente español también lo sabe. Se lo dijo hace dos años Erkoreka cuando en el Congreso le solicitó los medios necesarios para la protección los pescadores contra unos corsarios que “acosan, persiguen, secuestran, atacan, roban e incluso matan, con medios sofisticados, armas y embarcaciones”.
Erkoreka conoce bien esos métodos y los peligros que conllevan, sin necesidad de irse a Somalia. El presidente le contesta algo así como que se estudia mandar una fragata con helicóptero. También le habla de delegar el trabajo a los franceses. Todo en etéreo.
Si los hechos se desarrollan como en el caso del yate francés Le Ponant, el barco será conducido a la guarida pirata y desde allí se establecería la negociación por el rescate. En el caso Le Ponant, se pagó dinero, pero tropas francesas lo recuperaron en parte, detuvieron a seis piratas y liberaron sanos y salvos a los 30 turistas.
Ahora también se informa que además de los barcos españoles _ uno en el Mar Rojo _, acude a la zona una patrullera francesa.
El secuestro se ha convertido en asunto prioritario para un Gobierno que necesita certificar su eficacia. Las competencias de Moratinos, Chacón y Espinosa en el caso se presentan difusas, quizás porque la magnitud de los hechos exige la implicación directa del presidente. Suerte.

6 Comentarios a “Secuestrados”

  1. SEito

    Zapaetereo , no está mal , como definición del que pasa por mandar en este País .
    Pero es poner deberes demasiado difíciles , cuando entre tant@ Pacifista han sustituido la Autoridad de las Fuerzas del Orden , por la de lo marginales de cosecha propia y, y si no que se lo pregunten a la Policía Nacional , para quienes en Coruña , según un Periódico , los moradores de Penamoa , han solicitado al Juez , Orden de Alejamiento del Poblado .
    Eterea será la respuesta , supongo basada en arrimarse a SARKOSY .

  2. Lomarroya

    Me sorprenderían acciones eficaces. La chacón es la ministra de la vivienda que con sus decisiones se ha cargado el sector de la construcción y sigue siendo imposible comprarse una vivienda.
    ¿ Moratinos ? que vamos a decir de el. Nos ha aislado internacionalmente hasta los límites del franquismo y ahora necesitamos ayuda internacional, nos ayudaran Evo Morales y la alianza de civilizaciones.
    Es el gobierno de chiquilicuatre, ya lo sabiamos y encima les volvemos a elegir. Tenemos lo que nos merecemos.

  3. SEito

    NO , YO NO ME LO MEREZCO ¡¡¡

Comenta