La mina Monedero

 

 

¿Estudias o trabajas?

Nada contradice que el señor Monedero haya sido elegido de entre los cientos de expertos mundiales para asesorar al gobierno bolivariano en su proyecto de crear una moneda única. Incluso le favorece el apellido.

Tampoco es extraño que sus valiosas aportaciones reciban como pago casi medio millón de euros. Yo es lo que vengo cobrando cada vez que asesoro a un gobierno que quiere imponer su moneda y no sabe cómo.

Hay varios puntos de coincidencia entre el señor Monedero y yo. Por ejemplo, yo conocí a un señor que se llamaba Gabriel Plata Astray. Plata, ¿se dan cuenta? Los dos vivimos algunos años bajo la égida de Franco _ antigua moneda de Francia _, y mi mujer es Libra, actual moneda del Reino Unido en su versión esterlina.

Sin embargo, en otros me aventaja con creces el señor Monedero. Por ejemplo, él dice que los bolivarianos se fijaron en su humilde persona por haber trabajado con el Banco Central Europeo en evaluaciones sobre el impacto del euro en España, extremo que el BCE niega. Yo, ni he trabajado con el BCE, ni medí ningún impacto, ni necesito que el BCE lo niegue porque de entrada lo niego yo.

Como él dice, lo que hay es mucha envidia, que es pecado nacional desde que el Norte desea el sol del Sur, y el Sur, el agua del Norte.

Un tipo al frente de una empresa sin empleados que ingresa cuatrocientos mil euros con la gorra, haciendo chapuzas en un campo del que no es especialista, con referencias que pasan por falsas y que encima se pica cuando se le pregunta el origen de la pasta es más que un broker; es un rebroker de ases.

No puede extrañar a nadie que Carmen Lomana lo haya querido conocer y le invite a su roscón party team. Yo también lo invitaría, pero sin dejarle salir de casa. ¡Es una mina!

2 Comentarios a “La mina Monedero”

  1. MIRANDA

    Estos tipos son fantásticos, boss. Con ese aire desgalichado, perroflautista, como desinteresados del vil metal y las cosas prosaicas de la vida capitalista….cogno, y cada dia nos enteramos de nuevos y más suculentos grifos de pasta y miel.

    O sea, ultraizquierda pero forrada. Lo cual es una garantía para avalar sus aspiraciones políticas, porque no es fácil encontrar emprendedores tan hábiles para hacer dinero aquí y allá, por esto y por lo otro, si es que hasta capitalizaban sus apuntes universitarios, consultorías, proyectos sociales, becas sin contrapartida laboral, pisos de protección, subvenciones digitales, empresas fantasma sin empleados ni IVA, o sea que generaban ingresos y no gastos y en un par de meses facturaba casi medio millón de euros, qué tíos!

    Por Dios, vótalos, Boss, que estos tíos nos colocan a la cabeza en el PIB y a la cola de la Deuda en dos patadas.

    Lo más cachondo es que no se sienten siquiera obligados a justificarse, disculparse o dimitir de cualquier responsabilidad pública, porque ellos son marxistas, es decir, ellos han ajustado el marxismo a sus propios intereses capitalistas, y se autoexculpan por sus reales bemoles. Y si la mujer de uno, o el hermano del otro, o ellos mismos son pillados en renuncio, miran al tendido y señalan la luna lunera. ¿Cabe más casta que la de esta peña vivalavirgen?

    “No hay garantías de que no nos corrompamos, pero haremos lo posible para impedir que Podemos se convierta en casta, reduciendo nuestros salarios”

    Pero !si ya vienen corrompidos , si sois casta de serie! Menudo morro!

    “Les molesta que ganemos dinero porque lo utilizamos para cambiar nuestro país”, dice el Monedero, que ya se puso apellido a la medida para venir a este mundo.

    Nada de eso, amiguito. No nos molesta que seáis millonarios, sino que vengáis haciendo la comedia de la ética, el desinterés por lo material, la altura de miras, la superioridad moral sobre el resto de la casta, y luego resulta que no solo vivís como capitalistas, sino que mamáis de todos los grifos y papeais de todos los pesebres, mientras hacéis comedias altruistas:

    “Hay que estar de parte de los niños españoles que pasan hambre, no de los acreedores de sus deudas ”

    No dudamos que estos bondadosos penenes donarán sus pingües beneficios a esos pobres niños y las asociaciones que se ocupan de ellos, porque conocemos la categoría moral de estos dirigentes de Potemos, y no dudamos de su intento de regeneración por el camino de la honradez.

    Tampoco dudamos que, si llegan a gobernar, sonarán las trompetas del Apocalipsis, desaparecerán los pobres y sus deudas, darán sueldos a todos sin trabajar, subirán las pensiones y tendremos taifas independientes sin necesidad de conflictos.

    El efecto mágico de la obra de Monedero “Curso urgente de política para gente decente” transformará el país a pesar de tanta urgencia y tan menguada decencia. Y los más tranquilizador es saber que sus dineros provienen en gran parte de la caja venezolana o la iraní, donde tanta necesidad tienen hasta de papel higiénico y tanto oprobio e injusticia soportan de sus tiranos.

    Con razón la Lomana le ha echado el ojo al del monedero, si es que esta socialité tiene una vista para los ricos….

  2. Antonio

    En todas las casas cuecen habas… y en la mía a calderadas. Nada nuevo bajo el sol desde los griegos, quizás desde los babilonios, o antes. Y más porquería que saldrá de todos. Estamos de limpieza de bajos y rincones. Ya lo dijo Alfonso Guerra hace algunos años en un mitin de Sevilla. “¡Catarsis pá tós!”. El estraperlo de Straus y Perl (de ahí viene la palabreja), durante el gobierno Lerroux, se queda en mantillas. Escribes bien y oportuno, Pepe Cora. Antonio

Comenta