Carta a Iglesias, don Pablo

Yo, yo, yo…

Querido Pablo:

He visto y comprobado que este año te ha ido de fábula, a ti y a todos tus compañeros, con previsiones de que en el próximo os pueda ir todavía mucho mejor. Espero que esas buenas noticias sean motivo suficiente para que dejéis de darnos la tabarra repitiendo lo difícil que es levantar cabeza en España, porque vosotros sois el vivo ejemplo de que alguien con iniciativa y ganas de trabajar, triunfa, como ocurre en cualquier país libre del mundo, con sus leyes de oferta y demanda, sus mercados, sus valores, su gente honrada y sus chorizos, que de todo se da en el huerto.

Espero y confío que esas buenas perspectivas que afectan a tu formación no conlleven, de confirmarse, ningún tipo de desgracia para los ciudadanos, los mismos que con gran alegría os apoyan haciendo sonar el txistu como si no hubieran leído otra cosa desde el parvulario.

Te lo digo porque oyéndote, a veces da la impresión de que vais a implantar un Gulag de ésos que ya no quedan, salvo en dictaduras muy consolidadas. Democracia consolidada, dijo el Rey en su discurso. Seguro que te reíste al escucharle.

Se te oye también, y mucho, una especie de letanía, mantra, monserga o estribillo que repite con insistencia yo, yo, yo; y que a mi, al principio, me recordaba una balada de Amy Winehouse, hasta que supe que estaba equivocado, que lo de ella era no, no, no.

No digo que no llegues a serlo, pero mientras tamaño acontecimiento no ocurra, no sabes lo insoportable y presuntuoso que resulta escuchar a una persona _ aunque seas tú _ diciendo cada dos por tres: Cuando sea presidente de la república…

Tómate un tranquilizante y no leas encuestas favorables en tres semanas. Ya verás qué bien te sienta. Saludos cordiales y achuchones múltiples, que dice el Cifu.

8 Comentarios a “Carta a Iglesias, don Pablo”

  1. MIRANDA

    Dime de qué presumes y te diré de qué adoleces, dice el adagio.
    La evolución de Iglesias desde su irrupción en el escenario mediático hasta hoy ha sido muy peculiar y en doble sentido.
    Por un lado se ha crecido y endiosado dentro incluso de su propia formación, donde ordena y manda, hace y deshace sin que nadie se atreva a rechistar, y por el otro se ha venido centrando desde aquellos primeros mensajes ultraradicales, en la línea revolucionaria-bolivariana en la que se venía moviendo, donde llegaba a decir que tenía nostalgia de guillotina, hasta la actitud actual, igualmente ambigua e imprecisa pero con pinceladas de conciliación con la socialdemocracia de la que antes abominaba, y guiños incluso a la monarquía..
    Esto quiere decir que ha olido el poder, ha visualizado la posibilidad real de alcanzarlo….y para captar los votos que necesita, robados al PSOE, a los nacionalistas y a los indecisos, necesita aparecer menos aventurero y mesiánico, menos catastrofista, porque eso no vende . En esas están.

    Los Potemos se presentan como una alternativa a la “corrupción de la casta”, pero promoviendo el odio hacia todo el que no piense como ellos. Llegan incluso a señalar a determinados periodistas como “fachas” (¿cabe mayor fascismo que el rancio marxismo de manual de estos elementos?) a los que cumple dar caza y aplicar la justicia proletaria (valientes “proletarios” están hechos estos, cuando el tal Iglesias figura entre el 1% de españoles que pagan más impuestos a Hacienda) “Pido perdón por no partir la cara a los fachas de Intereconomía”. !!Toma demócratas, meu!!

    “Se avecina una crisis terminal del capitalismo y tendremos que estar preparados para tomar las armas” …Pues claro, lo que necesitamos tras la crisis del capitalismo, que les permite vivir como marqueses y usar de una ilimitada libertad de expresión con las teles a su servicio, es un regreso a la crispación y el encono entre las Españas, al totalitarismo, al absolutismo, a las expropiaciones estatales, a la privación de derechos y libertades, a la miseria….todo eso que disfrutan los desdichados cubanos, venezolanos o iraníes, cuyos tiranos pagan generosamente a los Potemos por su apoyo mediático-festivo.

    Tomando una vez más la idea del “cambio”, presentándose como “los buenos, los honrados”, (aunque no dejan de aparecer fraudes fiscales, financiaciones ilegales, defraudación y otras chapuzas en sus manejos), Potemos aspira a gobernar y se presenta como el futuro presidente de los españoles. Tanto ego para tan escueta anatomía, hay que ver.

    Aquel socialismo que, desde el felipismo, pasó por el poder como una ola, con su trinque, sus errores , su control de la libertad de expresión en manos de la inolvidable Albóndiga, su decapitación de medios hostiles e impulso de los gabilondos, que luego pasó por el desierto zapatero de imborrable recuerdo y resultados catastróficos, podría hoy con ZPedro o Susana al frente plantearse un pacto con Iglesias y su gente.

    Si así fuera, imagino al país convertido en una maxi-Junta Andaluza, eso sí, sujeta a los compromisos con Europa mientras el déficit, el paro y las deudas crecen y crecen y crecen…. Qué diver! Estoy por desear ese entente Iglesias-ZPedro, porque será como regresar en la máquina del tiempo.
    Como si todo el año fuese 28 de diciembre. Qué suertaza, boss!!

  2. Aureliano Buendía

    Me da la impresión de que, tanto los que esperan como los que temen el advenimiento de Pablo Iglesias, van a ver pronto materializados sus anhelos y terrores respectivos.

    El asesor máximo de Rajoy (D. Pedro Arriola) dijo, tras las europeas, de una parte, que a él no le había sorprendido el resultado de “Podemos”; mucho me extraña, porque sorprendió a todos (los primeros, los propios afortunados en la tómbola electoral).

    Vino a decir, también, que esto era cosa de cuatro frikis, y que en un proceso electoral normal las aguas volverían a su cauce.

    Y supongo que en ello sigue. Muy en la lógica marianista, seguiremos negando la existencia del lobo hasta que se nos haya comido. En realidad, si nos damos cuenta, no difiere mucho de la lógica zapaterista, que dejó de negar la crisis un minuto antes de que ésta se lo llevara por delante, a él y a su malhadado gobierno.

    Conozco gente sensata que afirma que votará a “Podemos”. Y lo repiten tanto, que estoy temiendo que deje de ser un desahogo verbal momentáneo para convertirse en una realidad. Tal vez muchas de estas personas se arrepientan nada más meter el voto en la urna, pero el daño estará hecho.

    Y téngase en cuenta que a Pablo Iglesias no le hace falta ganar las elecciones. Con que saque un voto más que el PSOE, éste último puede darse por fagocitado en el acto. Y las encuestas pronostican que, entre ambos, contando con la abstención que sufrirá el PP, pueden formar un grupo próximo a los 200 Diputados.

    Me temo que, esta vez, la ola va a empapar a todo el mundo.

  3. Bartolo

    No sólo Andalucia Sra. Miranda, si bien Andalucía no ha cumplido el objetivo y registra un déficit del 1,84% hasta noviembre, la superan otras CCAA

    Según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, las comunidades que superan el objetivo son Extremadura (-2,29%), Murcia (-2,22%), Andalucía (-1,84%), Cataluña (-1,76%), Comunidad Valenciana (-1,57%), Castilla-La Mancha (-1,46%), Aragón (-1,24%) y Madrid (-1,11%) superan el objetivo. Galicia (-1,03%) y Castilla y León (-1,03%) están en el límite y el resto cumplen: Cantabria (-0,96%), Baleares (-0,92%), La Rioja (-0,92%), Navarra (-0,86%), …

    Preocupante es la Deuda pública:

    http://www.datosmacro.com/deuda/espana

  4. Pedro A.

    No se si acertadamente, pero creo que Podemos es un movimiento antisistema antes que un partido político.

    Sus raíces son totalitarias, con innegable querencia chavista, castrista, peronista y hasta paralelismo nazi.

    El aire descamisado, varonil y reivindicativo, el mesianismo caudillista, el despliegue propagandístico, el usufructo de la crisis económica y la desmoralización, la búsqueda de culpables que llaman “casta” mientras defienden con pasión a la megacasta corrupta caribeña, la ambición alimentada por humo porque nada hicieron que se sepa para mejorar la sociedad, ni esta ni ninguna, el apoyo económico de dictadores a los que, a su vez, ellos defienden incondicionalmente, todo nos evoca el estilo y usos hitlerianos, también en su dia refrendados por el pueblo germano, sujeto a su vez al influjo y la abducción.

    Si Podemos vampiriza a IU, PSOE y nacionalistas como parece verosímil, se servirá de ellos para subir escalones y ocupar el poder.
    Y si llega a instalarse en Moncloa, hará lo que hicieron sus inspiradores y sponsors, acabar con la libertad, recortar derechos, nacionalizar a destajo, ahondar en el descalabro económico y asfixiar la democracia.
    Y sobre todo, harán lo imposible para no irse nunca, como suelen estos individuos.
    No me cabe la menor duda.

  5. manel

    Quien tiene que tomarse el tranquilizante,Sr. Cora?

  6. David Hortas Segarra

    D. Bartolo, aunque este Ud. cargado de razón, y aporte toda la documentación necesaria, cuídese muy mucho de realizar determinadas menciones.

    Es, como mentar la bicha, inmediatamente aparece “don Gil”.

  7. don Gil

    Sr. Manel,
    sin duda el tranquilizante tiene que tomarlo por sacos ese aprendiz de líder que es Pedro Sánchez (aunque quizá no sea el definitivo, sino su mentora Susana Díaz) y el resto de su formación socialista que están haciendo cola ante el patíbulo.
    .
    Porque los mayores mordiscos que infiera Podemos será a esa formación, al PSOE, considerando que IU está ya desahuciada en la UVI.

  8. Estudiantenjapones

    Querría saber cuanto se ha incrementado el número de estudiantes en La Complutense dentro del nido donde se han in-cubado quienes no tardando mucho reciban el cum laude por parte del baranda que parece habersela quedado en propiedad .
    También aspiro al dato de los seleccionados de la misma procedencia que se baten el cobre frente a otros para entrar en la empresa privada .

Comenta