Los Stupid Year Awards

100, está clarísimo

A la hora de fallar una nueva edición de los premios Tonto del Año _ los Stupid Year Awards mundiales _, habría que dedicar especial atención a la candidatura de la diputada de CiU Elena Ribera, pues a ella se debe la sugerencia de boicotear el cava Freixenet, ya que las burbujas de estas navidades no son todo lo independentistas que su gusto exige.

Se sabe que a los de su cuerda les priva mandar por decreto en todos los ámbitos; qué idioma utilizar, de qué equipo ser seguidor, qué souvernirs vender en las ramblas y qué campaña publicitaria debe hacer Freixenet. Ya les fastidiaba bastante que las burbujas vistiesen bodys áureos, y no a rayas esteladas. También que las eligiesen de entre todas las provincias españolas, no solo de las cuatro que van a ir al cielo, porque San Pedro era de Tarrasa y solo deja pasar a sus paisanos.

Pero lo de este año, exacerbada a tope la formación del espíritu nacional, supera todos los registros de imbecilidad humana y así debe ser premiado y reconocido.

Resulta que en 1914 Pere Ferrer Bosch comienza el negocio de un cava al que denomina con un nombre derivado de la finca La Freixenda, donde reside. Sin necesidad de calculadora, cualquiera de nosotros puede averiguar con una sencilla resta que este año la marca de marras cumple el centenario de feliz existencia comercial y en consecuencia, las burbujas corretean saltarinas por la bodega antes de desearnos que pasemos juntos otros cien años dándole al chinchín.

¡Ja! El cava catalán no contaba con Elena Ribera, que ve en el anuncio un guiño para que Cataluña pase otros cien años juntos, ¡con España! Y eso la ha puesto de los nervios.

Si conocen otra candidatura mejor a los Stupid Year Awards, no duden en presentarla, pero lo dudo. Ribera se lo va a llevar de calle.

3 Comentarios a “Los Stupid Year Awards”

  1. MIRANDA

    Brillante e hilarante idea, Boss, la de componer esa lista de Tontos del Año, que encabezaría, según tu propuesta, la diputada de CiU, Elena Ribera, nacionalista excluyente de seu, que se rebota contra la casa Freixenet, porque su publicidad sugiere seguir todos juntos (por cierto, ni siquiera especifica a qué todos se refiere, podrían ser todos los catalanes, todos los europeos, todos los calvos, todos los políglotas o los no fumadores, ella interpreta que alude a todos los españoles, incluidos los catalanes, y lo toma como una frenta, la muy lerda)

    Mi propuesta sigue por el barrio nacionalista, que es el que arroja mayor número de bufones.
    Se trata del alcalde socialista de Tarragona, José Felix Ballesteros, que ha dado orden de que en las tiendas de su ciudad solo podrán exhibir muestras del folklore catalán, quedan prohibidos los souvenirs con toros, banderillas y flamencas con lunares. jajajaja!

    La realidad supera a la ficción más hilarante, me temo que los titulares están arrinconando a los humoristas gráficos….

    O sea, que como si los tarraconenses fueran cubanos, o iraníes, o como si los Potemos ya hubieran instalado su dictadura del proletariado bolivariano, el ayuntamiento socialista de Tarraco ordena retirar cualquier elemento españolista, e imponer, ojito, “los objetos que promocionen la ciudad y los valores patrimoniales y culturales catalanes”.

    No te lo pierdas, que esta luminosa idea ya había sido propuesta anteriormente por ERC, pero las boutades patéticas no sorprenden tanto en el nacionalismo, por eso no se comentó apenas ni salió adelante la medida.

    Ahora, como ya el Parlamento catalán vetó las corridas de toros, y ya sabemos lo que pasa con el himno nacional, las banderas, las fotos del rey, etc, pues ahora son los socialistas de Tarragona los que imponen un catálogo de souvenirs catalanes de seu, caganets incluidos, y la retirada de las españoladas, imagino que con amenaza de sanciones.

    Descojonante, meu.

  2. Bartolo

    “Por una curiosa inversión de las potencias imaginativas, desde hace un tiempo, suele el catalan hacerse ilusiones con su pasado, en vez de hacerselas sobre su porvenir, que sería mas fecundo”

    1. e4 e5 2. f4 exf4 3. Ac4 Dh4+ 4. Rf1 b5 5. Axb5 Cf6 6. Cf3 Dh6 7. d3 Ch5 8. Ch4 Dg5 9. Cf5 c6 10. g4 Cf6 11. Tg1 cxb5 12. h4 Dg6 13. h5 Dg5 14. Df3 Cg8 15. Axf4 Df6 16. Cc3 Ac5 17. Cd5 Dxb2 18. Ad6 Axg1 19. e5 Dxa1+ 20. Re2 Ca6 21.Cxg7+ Rd8 22. Df6+ Cxf6 23. Ae7++

  3. manel

    Totalmente de acuerdo con incluir a la diputada en la lista de tontos del año. Pero consulten la lista de años precedentes, no sea que figuren ustedes en ellas por el mismo motivo.

    Señor, señor…..

Comenta