Fiadeiros

Hilando fino

Desde que nos dedicamos a hilar fino no hay quien nos reconozca. Cualquier día va a dimitir un ministro por no citar todas las fuentes de su tesis doctoral, como hizo Karl Zu Guttenberg cuando estaba al frente de Defensa en un anterior gobierno de Merkel. El hombre fue pillado en ese gatuperio académico y no solo le costó el cargo sino también el título de doctor.

No es por sembrar cizaña, pero tanto usted como yo sabemos que si se auditasen todas las tesis doctorales españolas con el mismo rigor que padeció Zu Guttenberg, saldrían a relucir plagios parecidos o peores. Dejémoslo así, porque de momento basta con hilar grueso para encontrar nudos en las madejas.

Lo cierto es que cada vez el hilado se hace más y más estrecho a petición de parte y de ciudadanía. En los últimos días, las víctimas de este nuevo grosor del huso han sido Íñigo Errejón y Tania Sánchez, lugarteniente y novia del emergente Iglesias. Una tontá, que diríamos antes de la gran purga.

El primero disfrutaba de una beca bicoca como investigador de la Universidad de Málaga gracias a los buenos oficios de un compañero de formación, sin que el beneficiario aportase al estudio de la vivienda en Andalucía _ objeto de la beca _, más hallazgos que los de cualquiera de nosotros.

A la segunda la han pillado en unas sospechosas concesiones de cursillos de tenis durante su etapa como concejal de Rivas-Vaciamadrid que se substancian en unos dos milloncejos de euros. Otra tontá de ná.

Es época de fiadeiros y está visto que se va a llevar un ojo de aguja extremo. Debemos alegrarnos porque es lo que se venía reclamando para esta temporada. Tejidos finos y tesis doctorales sin corta y pega. Ya verán qué guapos vamos a lucir todos en este otoño-invierno de pasarela. Y más tarde, primavera en El Corte Inglés.

6 Comentarios a “Fiadeiros”

  1. Aureliano Buendía

    Hay que poner cada cosa en su sitio. Y en éste, que parece ser el país de las corruptelas, es preciso establecer una graduación entre las mismas, que no todas son igual de graves.

    Evidentemente, no tiene la misma importancia el disfrutar de una beca de 1.800 euros al mes, que gastarse 300.000 euros con una tarjeta “black” emitida por una entidad bancaria pública que terminó en quiebra. Por tanto, y aparte del espanto que me causan sus ideas políticas, no voy a decir que Errejón sea igual que Blesa.

    Sin embargo, y tratando siempre de ser justos, habremos de reconocer que si a un político del PSOE o del PP se le sorprende en las mismas circunstancias que se le han acreditado a Errejón (puesto de trabajo público concedido por un amigo, siendo el único candidato y con claro incumplimiento de las obligaciones de presencia y horario), ahora estaríamos pidiendo su quema (siempre figurada, por el momento) en la plaza pública.

    Semejante cuestión jamás habría salido a la luz, de no ser Errejón quien es, por la sencilla razón de que actuaciones tales son moneda de uso diario en la endogámica universidad española, una de las últimas “castas” de verdad que quedan en el país.

    Pero también es cierto que nadie mandó al sr. Errejón que se situara bajo los focos de la opinión pública y la prensa. Lo hizo él, voluntariamente, y enarbolando un discurso que se contradice abiertamente con sus actos.

    ¿Debe dimitir o abandonar la política? ¡Hombre, no! Eso tienen que hacerlo los de la “casta”, que llevan décadas chupando del bote. A la mínima, han de irse a su casa… principalmente, porque así dejan un sillón libre, que será ocupado, a la mayor brevedad, por un “pudiente”.

    Viene a ser un “quitaos vosotros para que PODAMOS nosotros”. Y tal vez no estaría cambiar la primera consonante del verbo destacado.

  2. Aureliano Buendía

    Corrección de la corrección.

    “…no estaría de más cambiar la primera consonante…”

    Estamos algo espesos, hoy.

  3. MIRANDA

    Es complicado eso de dar lecciones de ética y honradez cuando tienes cositas entre manos.
    El pequeño Errejón, pilla casi dos mil euros graciosos en la universidad andaluza por no hacer nada. Son las ventajas de tener amigos o compinches bien situados.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/11/17/5469468222601d646c8b4599.html

    La pareja de Coleta Iglesias, Tania Sánchez, manillaba contratos irregulares en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

    http://www.abc.es/madrid/20141119/abci-contratos-irregulares-tania-sanchez-201411182123.html

    El susodicho Coleta disfrazó de Asociación Sin Animo de Lucro su productora de TV y palanca de despegue.

    http://www.libremercado.com/2014-11-19/iglesias-disfrazo-de-asociacion-sin-animo-de-lucro-su-productora-de-tv-1276533830/

    Y eso que todavía no han gobernado, ni siquiera han sacado apenas los pies del plato en España, no así en Venezuela donde llevan casi una década como asesores y asalariados del chavismo, cómplices pues del desastre venezolano que ahora aspiran a traernos acá.

    Sabemos que la corruptela está en la condición humana….pero toca mucho la moral que estos tipos vengan sentando cátedra de mariagorettis y resulta que, allí donde pueden, pillan como los demás.

    Si PP y PSOE fuesen un poco más listos, si tuviesen asesores comm´il faut, y no al marido de la Villalobos y similares, ya habrían emprendido una URGENTISIMA campaña de desratización y desparasitación de sus partidos, con regeneración y cambio total de caretos, para infundir confianza, ilusión y esperanza en un tiempo nuevo y una nueva forma de hacer política en esta Tangentópolis de nuestros pecados.

    ESA Y NO OTRA sería la manera de desactivar a los Potemos e impedir que muchos españoles desmoralizados y cabreados, se vayan a abrir la espita de sus frustraciones con un puñado de comunistas bolivarianos, que hacen buena, sino magnífica a Izquierda Unida y sus cayos.

    Porque, querido Boss, te juro que como estos caraduras esponsoreados se suban al machito, no los apea ni el dragón de san Jorge. De sobra conocen ellos la forma de apoderarse del Estado, convertirlo en Régimen y manejar a la masa borrega como tal.

    Después del tropezón del pícaro de la coleta con Ana Pastor (que es obvio, no ha caído del caballo por las buenas, sino que la cadena se ha palpado la ropa con los Potemos), el discurso cada vez menos asambleario y más encorsetado del politólogo, las corruptelas de su gente y su presencia cansina mediática está produciendo un hartazgo y un rechazo cada vez más evidente. Tanto mayor cuanto más enterados están los españoles de con quien se juegan los cuartos.

    Cualesquiera otros que no fueran Rajoy y ZPedro ya habrían cogido la delantera a los populistas y sus trucos. Pa chulo, Pachulo, que diría un andaluz.
    Pero no, no me hago ilusiones con este par de muermos.

    Esta “Carta de Pablo Iglesias a Nicolas Maduro” es satírica además de vera e ben trovata.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/percival-manglano/carta-de-pablo-iglesias-a-nicolas-maduro-74048/

  4. bgr

    Errejón tenía un contrato de investigación, que ganó en concurso público (que se ha vuelto a convocar tras conocer su renuncia y ha quedado desierto, luego la plaza existe y es necesaria, no ha sido creada ad hoc, como muchos intentan hacer creer). La rectora de la UMA dice que ha hecho su trabajo, ya que los objetivos del proyecto de investigación se han ido cumpliendo en plazos. El director del proyecto -su jefe directo- dice que Errejón ha cumplido con los objetivos trimestrales.
    ¿Qué es lo que no queda claro? ¿Qué es lo que resulta tan molesto? ¿Que cobrara 1.500- 1.600 netos (los 1.800 son en bruto)? ¿De verdad parece mal que un investigador doctor tenga un sueldo digno? ¡Y después lloramos por la fuga de cerebros! Porque, sí, este chico es uno de esos cerebros que se nos están yendo, aunque no trabaje con probetas ni microscopios. La investigación va más allá de las ciencias experimentales.
    Desde que salió esta noticia, tengo la sensación de que esto es una caza de brujas. Están intentando encontrar trapos sucios de Podemos y ¿qué han encontrado? ¡Que han trabajado fuera de la política! ¡Qué gran pecado!
    Eso sí, ¡a la hoguera con este chico! No se puede pretender cobrar por el trabajo realizado. Mejor seguir aplaudiendo en las puertas de los juzgados a los que nos han arruinado a todos.
    Dando por hecho que no ha hecho el trabajo, pese a que su jefe dice que sí y su universidad dice que también. ¿Qué tiene que hacer? ¿presentar los resultados de la investigación? El proyecto acaba dentro de 9 meses, entonces se sabrán los resultados.
    Por otra parte, la investigación interdisciplinar existe y, por suerte, está bastante extendida, ya que uno sabe de su campo de conocimiento, no de todo el espectro de los saberes. En un proyecto de investigación suele haber investigadores de diferentes ramas. Es lo más normal. Si queremos un ejemplo claro, fijemosnos en Atapuerca. Allí hay arqueólogos, antropólogos, biólogos, paleontólogos, historiadores, etc. Es lógico, ya que es necesaria una conjunción de saberes que una sola persona, o desde una sola rama del conocimiento, no se tienen. En investigación social pasa lo mismo.

    Pediría el mismo esfuerzo para denunciar todos los casos de corrupción. Sra. Miranda, Libertad Digital es mu mala para la salud mental por sectaria. Hágame caso.

  5. MIRANDA

    La ultraizquierda podémica o podemista maneja la utopía como la zanahoria del burro, prometiendo el paraíso en este mundo a la masa borrega…cuando en realidad el paraíso, SU paraíso comunista solo será accesible al Comité Central y la guardia pretoriana del Partido del Régimen.

    Ahí los tienes, Boss, ondeando entre aplausos la bandera roja con la faz de Lenin, como si los españoles fueran ignaros integrales, sin la menor idea de la Historia reciente, dispuestos a dejarse engañar por los asalariados del chavismo, meu Deus!. Qué bajo hemos caído! Si es que han hecho buenos a FelipeX y Arfonzo!!! A ZP todavía no, pero todo se andará.

    Norrrr, fistros pecadores podémicos!!! Conocimos la URSS antes y después de la caída de ese muro que tanto añoráis. Conocemos Cuba y Venezuela, sus penurias, su desabastecimiento, su represión, y su tiranía corrupta y narcotraficante. Y si nos dolemos de la disidencia encarcelada y los vecinos pobres y vigilados, más aun nos dolemos de las/los escolares que asedian los bungalows hoteleros ofreciendo sus servicios sexuales a los turistas.

    Porque el paraíso comunista no les pertenece, están excluidos de su gozo divino, y porque allí no hay ricos y pobres, sino gente del partido y gente que no lo es.

    Y por si tuviera poco delito ofrecer el asalto del cielo y dar tocomocho de fracaso, más todavía lo tiene que muchos españoles, por desinformados o por revanchistas, abracen el comunismo otra vez con entusiasmo de novicios, manda carallum!!

    ¿Queréis comunismo, pardillos? Pues lo vais a tener. pero os advierto que mientras vosotros vais tras el rancio freak de la coleta, Rusia, China y demás estandartes comunistas, ya están de vuelta, en plena orgía de capitalismo y consumismo desenfrenado.

    Si eggggque….

  6. bgr

    Correcto que se critique el caso Errejón, pero traiciona el subconciente de muchos que lo hacen, insistiendo en la descalificación, porque silencian otros casos mucho más graves habidos y por haber.
    De nada sirve la crítica exacerbada a quienes han hecho un buen diagnóstico y desenmascarado la putrefación imperante, aunque el tratamiento que proponen sea infumable, la mierda acumulada es mucha y ese flautista de Hamelín se lleva de calle a los descontentos, por tanto quienes desdeñen el fenómeno, por más que utilicen adjetivaciones guerracivilistas como “revanchistas”, “masa borrega” etc. no sólo no conocen el país sinó a la naturaleza humana, agrupar a los cabreados siempre ha sido una garantia de victoria, no sólo en España, sinó en toda Europa. Algo habrá que hacer. Y pronto.

Comenta