Hadán y Eba

Tuvo que ser un casting duro

Espoleado por la recomendación de un amigo, me sumerjo en los vídeos que la cadena emisora mantiene en abierto para los espectadores rezagados, contumaces o advenedizos, cual es mi caso. Hablamos de Adán y Eva. “Te vas a horrorizar”, me advierte con razón, porque efectivamente, me horrorizo.

No es por presumir de nada, pero lo cierto es que no lo había visto. Desde hace tiempo el formato me aburre y desespera a partes iguales. Y ya digo que esto ocurre desde hace tiempo, lo cual llevo implícito que antes era consumidor habitual de esta substancia.

A lo que vamos. Como sabrán, la nueva entrega es más de lo mismo, con la particularidad de que ahora el personal va en bolas, lo cual es un notable avance hacia el paraíso terrenal. Para entonar con los albores de la humanidad, la cadena ha seleccionado a concursantes que también están desnudos de mente, tábulas rasas donde se puede escribir todo el conocimiento acumulado desde entonces pues nada de interés las ocupa. Como decía el sabio, con todo lo que desconozco se podría lograr una enciclopedia completísima.

Lo malo del invento es que están invertidos los papeles clásicos de la escuela tradicional y quienes hablan a la audiencia desde una espectacular tarima son los que nada tienen que decir. La consecuencia lógica de tal comportamiento es que la audiencia se vacíe poco a poco y todos acabemos admirando la belleza incomparable de la Alambrada de Sevilla, el sabor de la compota de Manzanares y el virtuosismo de don Quijote de la Pancha.

El objetivo es encomiable. Ni usted, ni yo somos tan burros. Todavía podemos serlo mucho más. ¡Queda tanto por desconocer! Después dirán que hay mucha corrupción. ¿Y cómo no va a haberla si ponemos todos los medios para que esto sea una fábrica de listillos?

Un comentario a “Hadán y Eba”

  1. MIRANDA

    ¿Adán y Eva? Primera noticia que tengo de tal invento, pero por lo que dices, se trata de un reality de chonis y frikis en pelotas, desplegando sus atributos y siliconas y su ignorancia palmaria…o empalmada, asegún.

    Siento auténtica pena al ver el tipo de pienso que las televisiones dizque progres ofrecen a una clientela cuyo nivelazo no deja de encoger.
    Tengo entendido que ha habido ya otros de estos realities con mucha agitación bajo las sábanas, pero la desnudez y el sexo explícito es un aliciente añadido, asi que les garantizo un exitazo de share, que incluirá a todos los voyeurs del país con hambre atrasada. Y por supuesto, guiará el aprendizaje adolescente por el carril mediático-morboso que los llevará a cualquier parte menos a la formación solvente, incluso la cultura general.

    Como además, tanta charcutería gratuita depreciará las portadas de Interview, ni siquiera les quedará el camino del famoseo fotográfico.

    Tengo a gala no haber visto nunca telekk, ni granhermano, ni supervivientes, ni siquiera masterchef, pero ahora que lo pienso, cualquier día ponen también a los cocineros en bolas o jugando con puerros o zanahorias….
    !!!Y luego nos sorprendemos de estar a la cola en niveles de formación y calidad académica, meu….!!! Incluso en estética política, que también.

Comenta