Mirar hacia el otro lado

La que caía ayer

Esperanza Aguirre alucina en colores sin necesidad de tomarse el tripi de Hoffman. Le basta con un telediario en vena, lo mismo que al resto de los espectadores, aunque éstos alucinan menos desde que están sometidos a un entrenamiento intensivo para aguantar el goteo de corruptos.

¿Goteo? ¡Chaparrón, fervenza, cascada,…! Las de Iguazú enteras cayeron ayer en consistorios y diputaciones. El primero, su número dos, el pequeño Nicolás Granados de las tertulias televisivas, donde aleccionaba a la audiencia sobre la honradez acrisolada del pájaro choguí, si falta hiciese.

Alucina Esperanza en colores y a rayas, que es el traje de prisiones caído en desuso. Y eso que fue la suya una de las primeras voces en reclamar lo que pasó ayer. A la corrupción, dijo hace un año, hay que combatirla caiga quien caiga. Pues ya ve. Para ser más precisa solo le faltó matizar «caiga lo cerca que te caiga».

Lo de la primera en reclamar es un decir, porque se viene haciendo desde los tiempos de Matesa, los de Filesa y los de todas ésas.

¿Por qué la llamaron Operación Púnica? Hombre, yo diría que hay que mirar hacia Alonso y el entramado de Cartagena; es decir, Cartago; es decir, las guerras púnicas, al decir de Roma. De Alonso tiene que saberlo todo, o mejor dicho, casi todo, la lucense Pilar Barreiro, que lo sustituyó con acierto en la alcaldía.

Y al mismo tiempo que esto ocurre, el Gobierno anuncia que ya tiene preparados los recursos contra el sucedáneo del 9N, también llamado consulta participativa de las 6.430 mesas. Los tiene y los presentará esta misma semana, lo cual desmiente tanto a los que apostaban por su blindaje, como a los que decían que esta vez se iba a mirar para otro lado. No es posible. Vamos, que lo de mirar hacia otro lado se está poniendo cada día más chungo.

3 Comentarios a “Mirar hacia el otro lado”

  1. Bart

    ¿Que alucina en colores La Lideresa ? pués disiento, lo que hace es un ejercicio de cinismo, está muy indignada pero su responsabilidad le impone seguir, lo siento mucho, pero me juego la boina a que estaba al cabo de la calle de lo que sucedía en el entorno en el que se movía y mandaba, cuando ella era la que controlaba el partido en Madrid, de modo que echando la vista atrás y recordando su marcha súbita, (para estudiar la reprodución del petirrojo en la Sierra Norte de Madrid), cuando menos era conocedora, y me atrevo a decir que consentidora, porque hay un montón de evidencias que lo apuntan, demasiadas diria yo: Granados, su ex consejero López Viejo, ex Consejeros Lamelas y Echenique imputados, consejeros nombrados por ella en Caja Madrid con sus famosas ‘tarjetas negras’ – habrá que ver en que acaba el ático marbellí de Ignacio González, sus relaciones con Díaz Ferrand, Arturo Fernández, Pedro Pérez, Alberto Recarte, concesiones y “ayudas” no tan opacas a grupos Mediáticos etc. etc.
    Dice hoy la prensa que el Sr Granados se benefició de la amnistía Fiscal de Montoro mediante una sociedad pagando un 3.9 % cuando “el trato” que ofreció Hacienda era de que quienes se acogieran esa Declaración Tributaria Especial pagarían un 10%, muy por debajo del Impuesto de Sociedades que duplica como media esa tasa o del IRPF que pagamos los de a píe que la triplica. ¿No se preguntaron en el partido como se puede poseer y desviar millón y medio de € , (hoy se habla de otra cuenta más) a un paraíso Fiscal? ¿y como es posible que lo atesore quien ejerce la Función pública?.
    Lo más grave de todo esto, que demuestra la nula intención de regenerar nada, es el hecho de que basándose en la mayoría abs., tanto en el Parlamento en base al argumento de que la Ley Tributaria impide dar a conocer quienes se beneficiaron de la amnistía fiscal, como la Asamblea de Madrid , la cual como San Pedro, bloqueó hasta en 3 ocasiones las preguntas y peticiones de la oposición, la última el pasado 16 en que la Mesa negó al portavoz de UPyD, Ramón Marcos, la petición de declaración patrimonial de bienes y actividades.
    El pedir perdón no es suficiente, y el condenar sin autocrítica (Glez Pons y Cospedal), no es suficiente.Urge abandonar el tancredismo, agarrar al toro por los cuernos y atenerse a recibir cornadas, y hasta morir en el ruedo.
    Es indudable que hay mecanismos de control, y que han sido ineficaces a muchos niveles, hay instituciones de supervisión y vigilancia de todo lo que atañe al gasto público, son numerosas en nuestro país, Leyes hay para dar y tomar, pero las Instituciones a la hora de la verdad parece que no han desempeñado bien su función, y suponen un elevado coste de dinero al Estado y a los entes públicos autonómicos y locales, es de esperar que no nos salgan con la feliz idea de crear más vigilantes que vigilen a los vigilantes, cuando lo más sensato sería hacer una labor de limpieza de las instituciones que no funcionan.
    Y a propósito, Cora ya que enciendes el ventilador con Matesa y Filesa ¿Se hizo algo durante el mandato de Aznar? Si lees mi comentario y no lo censuras te recomiendo que veas el vídeo.

    http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2014/10/27/del-bigotes-al-coletas-que-sentis-viendo-este-breve-video-de-aznar-en-1995/

  2. MIRANDA

    Lo más preocupante de estos momentos de zozobra, no es la corrupción de la clase política, sino el hecho de que esos trincones proceden de familias que comparten la filosofía de que es tonto el que pudiendo enriquecerse a costa del “dinero que no tiene dueño” no lo hace

    Los casos de corrupción en países serios, se juzgan y penalizan ante la repulsa general porque la sociedad aborrece la mentira y al mentiroso.
    En esta tierra de arrebatacapas se comprende y justifica la picaresca, y quien puede conseguir una beca, un paro, una baja médica, una subvención, una prejubilación, un enchufe o cualquier otro momio injustificado, lo hace con toda naturalidad y satisfacción del entorno.
    Solo que a mayor manejo de “dinero sin dueño”, a mayor capacidad de pillaje e impunidad, mayor actividad delictiva de guante blanco, que naturalmente se produce en los partidos y sindicatos que manejan pasta “de nadie”, no en los aspirantes que ni la huelen.

    Lo grave es que nadie parece dispuesto a tomar medidas que impidan los delitos en esta tangentópolis en la que los escándalos se van alternando, mano blanda para “mis corruptos” y caña para los tuyos.
    Así no hay forma posible de regeneración de este albañal que hemos devenido. El rechazo de la corrupción tiene que ser general y conjunto.
    Se necesitan controles rigurosos y transparencia total en la maquinaria y financiación partidaria.

    Desde el momento en que un partido gana las elecciones y forma su equipo de gobierno de la nación, deja de ser un coto cerrado de intereses para convertirse en el gobierno de todos, siempre en busca del beneficio común, del aprovechamiento óptimo de los recursos públicos, o sea de todos los españoles.

    En este patio de monipodio español, ayuntamientos, diputaciones, autonomías y gobierno central han tirado siempre con pólvora ajena y pensamiento endógeno. Yo gané las elecciones y lo valgo, así que no tengo que contar con nadie, ni siquiera con los ciudadanos para tomar decisiones, subir impuestos, ponerme el sueldo, enchufar o favorecer a amigos, gastar sin explicar ni justificar…o incluso olvidarme de mis compromisos y promesas electorales.

    Mientras los partidos no comprendan que gobiernan por y para el pueblo, mientras ignoren y desprecien el beneficio y la opinión de la calle, mientras no se empapen del hecho de que están ahí para servir cuando gobiernan y para controlar cuando están en la oposición, me temo que esta democracia de mínimos no levantara cabeza….y los mejores no querrán ir a la política, “!Pero usted por quien me toma!”….

  3. Observador

    !Que raro! Miranda no lo atribuye todo a Zapatero. !Cosas veredes!

Comenta