Frío, frío

Acabo de escuchar una noticia que me ha dejado helado. La temperatura media del planeta descendió 0,75 grados el pasado año, lo cual quiere decir que este calentamiento global del que tanto se habla es muy raro. De hecho, las temperaturas no suben desde el 2002 y los cinco años más calurosos del siglo XX se registraron antes de 1940, lo cual es mucho más raro todavía, pues de todos es sabido que casi no había calderas de calefacción central.
A lo mejor lo que viene no es el deshielo de los polos, sino la glaciación con la que siempre se supuso que se pondría punto y final al presente Holoceno; como ocurrió al menos una veintena de veces si echamos la vista más allá de estos últimos 12.000 años. Ninguno de nosotros estábamos allí para provocarlas, pero sucedieron con maravillosa y regular cadencia.
Lo que pasa es que la glaciación tiene mala prensa por su incompatibilidad con los humos, los motores y los pedos de las vacas. Lo que mola es el calentamiento global, que es la versión que encaja.
Antes de doblar el siglo el mensaje aceptado por todos, ejem! era el máximo respeto posible con el medio ambiente. La Tierra podría calentarse o enfriarse, como siempre ha hecho, con un desprecio absoluto a la naturaleza a la que arrasa sin compasión; pero lo que se espera de nosotros es que sepamos utilizar el raciocinio a la hora de establecer nuestra relación con el resto de los seres vivos, los inertes y los volátiles.
Alguien se sacó de la manga lo del calentamiento y funcionó. Hay datos que lo apoyan, pero sobre todo hay un desmesurado afán por responsabilizar a la civilización occidental de cien pecados, sin ninguna virtud.
Esto se calienta o se enfría al margen de nuestras míseras posibilidades, lo cual no nos libra de usar la cabeza en todos los casos.

13 Comentarios a “Frío, frío”

  1. Tamarín

    Pues creo, Sr. Cora, que algo tendrán que ver las ventosidades con el deshielo. Será por ciclos u otras cosas, pero que el tiempo está cambiando en el planeta Tierra es algo que se nota.

    Que se lo pregunten a los barceloneses, que si no llueve, no hay agua, y si llueve, socavón que te crió.

    Pero, claro, la culpa es del PP.

    ¿Y los valencianos y murcianos? Les falta el agua que tendría que llegarles de la que le sobra al Ebro, sí, el agua que va a parar al mar y que no se aprovecha. También la culpa es del PP.

    Pero nos llega CON ALEGRÍA a Murcia el Bermejo-rojo-pijo-coño, el que se ha gastado no sé cuántos miles de euros en “arreglar” unas filtraciones de agua (¡otra vez la dichosa agua!), BAILANDO, y su parienta aplaudiendo, y nos dice que él bebe agua (agua no potable, por cierto) como todos los murcianos. La beberá él, que está inmunizado, pero los murcianos no la beben porque, como ya he dicho, es agua NO POTABLE. A este hombre le crecen los enanos. ¡Y es ministro de Justicia! ¿Tendrá su santa el correspondiente permiso para salir de Madrid estando de baja?

    Lo dicho, le crecen los enanos. Y tiene la desfachatez de proferir improperios porque lo han cazado. ¿Se imagina, Sr. Cora, que a Rajoy, a Zaplana o a Acebes, por citar alguien con peso dentro del PP, le hubiese ocurrido lo que al Bermejo-rojo-pijo-coño? “El País”, la SER, la CUATRO… no paraban de insultar al pobrecillo. Pero es que la mujer del ministrillo es mucha mujer. Y que conste que contra ella no hay nada, SÓLO ACOMPAÑABA A SU MARIDO.

    En fin, son cosas que pasan.

  2. Manel

    Bueno, todo esto ya lo dijo el primo de Rajoy, así que no nos descubres nada nuevo. Esto del medio ambiente y del cambio climático son chorradas de los ecologistas y de los progres de manual.Lo de la contaminación y el efecto invernadero …. no es para tanto. Son ciclos de la naturaleza y lo que hace el hombre o los peditos de metano de los bovinos no van a cambiar nuestro habitat. El mundo es muy grande y el hombre muy pequeño.
    Tal vez tu comentario pase a la historia. Seguramente en los manuales de dentro de 50 años aparecerá como un claro ejemplo de la estupidez humana cuando se hable del “mundo que nos legaron nuestros abuelos”.
    Así que felicidades por el éxito.

  3. aruxo

    Los comentarios siempre son sobre lo mismo…

    Que pena dais…

  4. Lomarroya

    también se acusaba a la sociedad occidental de armar a los inocentes negritos que luego provocaban masacres etnicas en Africa.
    La mayor en Ruanda, el arma de destrucción masiva fué el machete. En el resto solo se vieron kalasnikovs nunca fabricados en occidente.

  5. Petra

    S.O.S: Por favor, que alguien me asista…Me encuentro a un paso del abismo. Necesito ayuda…
    Preciso un cerebro nuevo y un corazón distinto. O, mejor aún, un cuerpo a estrenar.Enterito y verdadero. Con sus vísceras impolutas,sus extremidades de diseño y los sentidos controlados.
    Me ahogo en la culpa.Cada día el mismo sufrimiento, la misma angustia y un mar de lágrimas.Quiero cambiar.Necesito cambiar y unirme a la grey iluminada que transita por la senda de los escogidos. Estos escogidos que cada mañana, invariablemente, truene o acaricie el sol, preparan su “razón” para culpar al ajeno de los males pasados -aun cuando sean conocidos-, y de los presentes – en zozobra- que vivimos. Para el futuro son más parcos,pues ya tenemos al descubierto a los culpables de todas las miserias de nuestra España.
    Pido perdón a la comunidad.Pido perdón de rodillas, avergonzado, con propósito de no errar nunca más.
    Y como este perdón sincero no llega-bien lo sé- para expiar mis culpas, me flagelaré mientras tenga salud y el brazo aguante…,que por la espalda (bonita, por cierto) no he de mirar.
    Reconozco mi gran pecado ante este tribunal público: he sido de izquierdas…

  6. pepe

    Vaya, pero si ahora Cora sabe también de Climatología. Como esté igual de informado del resto de los temas que toca… Igual esto explica algunas cosas.
    pepe

Comenta