Más sobre el caso

Del Pozo, en libertad

A día de hoy permanece en libertad el periodista Raúl del Pozo. Habida cuenta de que en su columna del pasado martes acusa a Artur Mas y al padre de éste de ser respectivamente cómplice y testaferro de los Pujol en los que llama negocios suizos, habíamos supuesto que a estas alturas don Raúl podría estar acompañando ya a otros caballeros con cuentas pendientes con la justicia.

No siendo así, felicitamos al columnista por su libertad y por escudriñar en el paradero de 2.300 millones de pesetas, importe de los enjuagues, al tiempo que auguramos al señor Mas un futuro apasionante, enredado en asuntos que son de su predilección, como es la independencia, aunque en este caso, sea la independencia de la Justicia, a la que apelamos para dilucidar si ha de ser él o Raúl del Pozo quien comparezca ante ella.

La acusación no es menguada y dados los antecedentes profesionales del periodista, las conjeturas al alcance de cualquier mindundi y las informaciones previas al caso de la familia Pujol, al lector solo le queda el íntimo convencimiento de creer que el presidente de la Generalitat está en un grave aprieto.

La duda malévola, la misma que se planteó cuando Pujol se ve obligado a confesar sus irregularidades, sugiere la posibilidad de que todo el caso podría seguir siendo una absoluta penumbra si CiU no hubiera emprendido la carrera de la independencia.

Pero en esa misma línea especulativa, también podríamos preguntarnos si CiU habría derivado hacia la secesión, si no tuviese a sus espaldas un pasado de glorioso latrocinio.

Ambas cuestiones son hoy de rango menor. La cuerda por el lado catalán y por el de la UDEF está estirada hasta este punto y el interés de la ciudadanía es ahora saber por qué rasgón se romperá, convencida como está de que por alguno ha de ser.

3 Comentarios a “Más sobre el caso”

  1. Aureliano Buendía

    ¿Cuándo es que comparece Pujol en el Parlament de Catalunya? ¿Hoy o mañana?. Llevamos tantos días con el rollo, que ya confunde uno las fechas.

    Se me ocurre una cuestión menor, pero que puede tener su gracia: ¿qué hará, ante la comparecencia de Pujol, el ilustre David Fernández, Diputado de las CUP, y conocido en el siglo por “Don Sandalia”? ¿Volverá a mostrar su abarca justiciera, como en la comparecencia de Rodrigo Rato? ¿O quedará callado como puta, visto que ahora el compareciente es el padre de la patria?.

    Tengo interés por verlo.

  2. Mª José Serantes

    Me encanta, me gusta muchísimo como cuentas toda la actualidad de estos casos. Quizás por que coincido totalmente con tus opiniones. Un saludo muy afectuoso.

  3. Bartolo

    Home Aureliano, no compare usted la lengua..(referida a la verborrea si están cabreadas) y la honradez de las putas, con el aprendiz de Nikita -no me refiero a la canción de Elton sinó al zapatazo de Jruschov.

    En cuanto a tu columna Cora, hay colegas tuyos que dicen todo está amarrado y bien amarrado:

    http://www.republica.com/2014/09/16/huele-a-pacto-secreto-de-rajoy-con-mas_838498/

Comenta