Sardá y Lazo

Al ver a Sardá arrastrado por los suelos, pidiendo de rodillas que no se vote a Rajoy, comprendes que la campaña ha terminado antes de empezar. Es un trámite inexcusable, pero nada más. El campeón de la vacuidad paleta frivoliza una vez más contra la inteligencia y sin querer, escenifica el mensaje iconográfico que representa en un golpe de vista quién mantiene cierto grado de sensatez, y quién cabalga a galope tendido en dirección contraria. Rajoy no sabrá cómo pagárselo a Sardá.
Otros son menos sutiles y se arman de pluma para escribirlo con todas las letras. Destacan en esta labor los socialistas aterrorizados por lo que observan. Rosa Díez y los suyos, Joaquín Leguina, y ahora, al mismo tiempo que el histrión se burla de hinojos, se une al coro Alfonso Lazo, profesor universitario, diputado y portavoz socialista del 77 al 96, que no gasta suela en circunloquios y va al grano desde la primera línea de un artículo que le sale del alma porque no puede retenerlo ni un minuto más en su sesera: “José Luis Rodríguez Zapatero es el peor gobernante habido en España desde que murió Franco; el único capaz de colocar como objetivo de su política la ruptura entre los españoles. No se trata de una afirmación ociosa”.
Lazo lo expone de forma rotunda, pero dolorosa. Es el líder de sus siglas, no el adversario, ni alguien ajeno a su militancia, que se sabe dilatada. En realidad, nadie debe estar satisfecho si llega a esa conclusión, porque quien ocupa un puesto de tamaña responsabilidad no responde sólo ante su partido, sino ante todos; y su gestión no atañe en exclusiva a sus votantes, sino también a los otros muchos que por no confiar en él, no se hacen menos dignos de gobernación.
Sardá y Lazo. Dos caras de la moneda. La de uno, por los suelos. La del otro, bien alta, dando rostro a un cerebro pensante.

11 Comentarios a “Sardá y Lazo”

  1. Manel

    No me queda el cuerpo a gusto si no hablo de tres catalanas. Una se llama Aixa Miró, de origen indú, escritora de varios libros. Otra se llama Julia Otero, de origen gallego, que presenta un programa en la TV3 “no em ratllis” que hace las delicias de grandes y pequeños. Y la tercera se llama Najat el Hachmi, de 38 años, de origen marroquí que vive en Cataluña desde los 8, ganadora del premio Ramón Llull de las Letras Catalanas. Se llama Najaf el Hachmi
    Esto también es Cataluña.

  2. Manel

    Pues Jabato, qué quieres que te diga. El profesor ha hecho un gran miting, paro con afirmaciones totalmente gratuitas. A mi, por muy profesor de universidad que sea, ese tipo de discurso no me convence. Parecen palabras de resentido. Otros muchos y de categoría al menos igual que la suya opinan de forma totalmente opuesta. Y a ellos me sumo.
    Salutacions

  3. Gorila

    ¡Qué bonito ejemplo de gilipollismo!

    Destacar como ejemplo, (¿de qué?),que le den un premio por escribir en catalán a una persona que lleva desde los ocho años en Cataluña sólo por que no es catalán de rancio abolengo y linaje con certificado de pureza de sangre pallesa… Curiosamente se olvida DOn Manel de la gente que, siendo también catalana, no recibe premio alguno sino al contrario por utilizar una lengua oficial que disgusta al secesionismo agresivo y violento…

    Y lo de que el ciudadano Rodríguez es progresista… No hay peor ciego que el que no quiere ver… o el que participa de la ceguera por interés particular…

Comenta