Test de campaña

Escuchando los reproches del presidente hacia Rajoy, se percibe sin matices que son los mismos de Rajoy hacia el presidente. En terrorismo, por ejemplo, que fue durante los cuatro años un tema discordante, han llegado al punto de partida. “Yo detengo mejor que tú, y menos que mañana”.
Esto nos permite proponerles un ameno pasatiempo que consiste en averiguar el autor de varias frases pronunciadas todas ellas este fin de semana. ¿R o Z?
Vamos a empezar con una elemental: “Lo único que les interesa es el poder”. ¿Quién lo ha dicho? No vale responder que los dos.
“Les mueve el revanchismo”. Si se lo oyes a uno, piensas en Aznar; si lo manifiesta el otro, en Azaña. Ustedes mismos.
La siguiente es buena: “Han seguido una estrategia de división y crispación”. A ver quién es el guapo que atina.
Ésta tampoco es manca: “Hay que ser patriota, por encima de partidismos y del poder”. El acierto se paga 1 a 15 en las apuestas inglesas.
Otra más: “Que el que esté al frente de España una, pero no divida”. Ésta es un plagio de Isabel la Católica, trufada en el jonsismo y recocida en Pero Grullo, mas no por ello actual y fresca como la campaña de la ceja. Arriesguen la respuesta.
“Que nadie empuje a los españoles contra los extranjeros, a los heterosexuales contra los homosexuales, a los castellanos contra los catalanes, a los católicos contra los no católicos…”, a los del Celta, contra los del Depor, etc, etc… No se admiten aproximaciones.
Y las dos últimas, donde se expone que aquí se trata de construir “una España desde la convivencia y el respeto a la diversidad”. Bien. Y además, para lograrlo se necesita “un proyecto fuerte que garantiza la adhesión social y territorial”.
Si usted ha pensado que son todas de Z, azertó.

6 Comentarios a “Test de campaña”

  1. Tamarín

    Y ahora nos viene el Z diciendo que ha detenido-apresado a terroristas. ¿No los detienen las Fuerzas de Seguridad, oséase, Policía y Guardia Civil? ¿Ya no interesa De Juana Chaos? ¿Otegi? ¿La cúpula etarra? ¿Qué hacía el Z negociando con terroristas? ¿Tensionando a la sociedad? ¿Crispando? ¿Dramatizando?

    ¿Quién va a votar al Z? ¿Los que piensan que MENTIR y MENTIR y MENTIR vale la pena? ¡Qué pocas luces que demuestran los sociatas!

    ¡¡¡ZAPATERO, EMBUSTERO!!!!

    El día de reflexión se tendría que hacer lo que hizo el RuGALcaba, concentrarse en las sedes del PSOE y gritar todos a una, como en Fuenteovejuna:

    ¡¡¡ZAPATERO, EMBUSTERO!!!

  2. jabato

    Estoy un poco perplejo por las cosas que hace y dice nuestro Presidente Z en esta precampaña. No es que esperara gran cosa de su probada talla política y su acreditada solvencia moral, pero la verdad es que está sobrepasando todos los límites.

    Lo de acusar al contrario de lo que uno hace cada día es algo que Z ha hecho desde su llegada al poder, en una permanente externalización de la culpa (el otro es el que crispa, el otro es el que insulta, el otro es el que divide a la sociedad, el otro es el que utiliza políticamente el terrorismo), pero, en relación precisamente con este último y sensible tema, las declaraciones de Z atribuyéndose personalmente el mérito de la detención de los terroristas de la T4 son auténticamente esperpénticas. ¿A quién pretenderá luego éste acusar de utilizar políticamente el terrorismo?.

    De todas formas, esto me parece demasiado burdo incluso para Z. Semejante metedura de pata (que le quita más votos de los que le da) sólo puede provenir de una irreflexión total o de un marcado nerviosismo. Yo he dicho en bitácoras anteriores que estoy convencido de que, lamentablemente, el PSOE va a ganar con holgura las próximas elecciones, pero viendo las cosas que hacen y dicen, incluso puede haber alguna esperanza de que no sea así.

    Otra: acusar al contrario de dividir a los españoles. ¡Y lo dice el individuo que, por intentar, ha intentado enfrentar a los vivos con los muertos (Ley de la Memoria Histórica)!.

    Estos y otros detalles, lógicamente, hacen que a uno le entre un cierto cabreo, pero este estado de irritación no debe conducirnos nunca a propuestas como la que hace el Sr. Tamarín en el primer mensaje de esta bitácora, de manifestarse ante las sedes del PSOE. Por mi parte, será muy difícil que me vean en una concentración de ese tipo, por dos razones:

    a) Razón ética: No soy como ellos. Hay fronteras que no puedo traspasar. ¿Qué pensando y actuando así me pongo en inferioridad de condiciones en una pugna con gente que no tiene ninguna atadura ética o moral?. Me da igual.
    b) Razón práctica: Es justamente lo que quieren que hagamos. Toda su maquinaria mediática está machacando, día a día, minuto a minuto, en un martilleo incesante, sobre el miedo a la derecha, a la extrema derecha. Pero el martillo golpea en vacío una y otra vez, ya que el PP no ha caído en ninguna de las múltiples trampas que les van poniendo. No ha caído en la trampa episcopal, no ha caído en la trampa del aborto, etc. En una situación así, se tardará más o menos, pero la gente terminará dándose cuenta de que en este país no hay más radicalismo ni más extremo que el de Z.

    Por tanto, quedémonos callados. Lo que no quiere decir que nos quedemos quietos. Que cada uno vaya a votar el próximo día 9 y arrastre a las urnas todos los votos que pueda. La labor que podemos hacer cada uno en nuestro entorno, sobre todo entre aquéllos cuyo voto se perderá en la abstención, es incalculable.

    Esa labor silenciosa puede valer más que todos los gritos. Además, hemos de reconocer que en el terreno del grito y la algarada no podemos competir con el adversario: él está en su medio natural.

Comenta