Programa non nato

Ilusionismo viene de ilusión

El programa económico de Podemos nacía con fecha de caducidad, la de ayer, cuando Juan Carlos Monedero _ ¡qué gran apellido para ministro de Hacienda! _, anuncia el fin de la utopía, la inviabilidad de las propuestas y la elaboración de otras que puedan llevarse a la práctica sin poner en peligro la existencia de la nación.

No se puede decir que el programa defendido durante la campaña de las elecciones europeas muera sin haber cumplido sus objetivos. Vaya si los cumplió. A él se debe en gran parte su éxito sin precedentes en una primera comparecencia electoral, una afiliación que se dispara por encima de otras opciones de izquierda de dilatada tradición, unas expectativas de crecimiento en todas las encuestas y una presencia mediática solo comparable a las sagas Pantoja, Esteban y Jurado.

Muere el programa non nato, pero muere con entorchados y gallardetes, no por haberse puesto en pie, sino por lo mucho que rindió a sus autores. Si lo hubiese anunciado un partido tradicional, uno de la casta, Podemos sería el primero en levantar la voz para denunciar promesas electorales no cumplidas, pero como fue cosa de ellos y nunca tuvo viabilidad, su defunción pasará al inventario del polvo del camino que se adhiere, no a las togas en su caso, sino a las banderas, y si te he visto, no me acuerdo.

Falta por saber si alguno, muchos o bastantes de los enganchados a Podemos por la belleza del programa reclamarán ahora el engaño, o comprenderán que todo fue un espejismo necesario para alcanzar la tierra prometida.

Dicen que el siguiente programa será elaborado por eminentes economistas, como reconociendo que el extinto fue obra de una noche de copas. Siendo así, quizá se parezca demasiado a los que ya existen y pierda atractivo.

3 Comentarios a “Programa non nato”

  1. MIRANDA

    En la raíz del papanatismo que llaman “ilusión podémica” está el desconocimiento de las ideas y hechos siniestros que se camuflan tras la piel de cordero de un puñado de fascistas ultramontanos.

    Porque, a poco informado que estés, distingues claramente entre las soflamas de los telepredicadores y los videos de los amiguetes del chavismo, el islamismo y el terrorismo etarra, donde enseñan el plumero como vulgar supervedette.

    En las tertulias “a mesa y mantel”, Pablo Iglesias se muestra moderado y razonador, con lo cual los espectadores, especialmente los jóvenes, creen que han encontrado al mesías que regenerará la política española.

    Miembro de las Juventudes comunistas, manillador de los antisistema universitarios a los que dirige como un ariete contra los enemigos, demagogo revolusionario full-time, Pablito ha prometido sueldos para todos y jubilaciones precoces, ha propuesto no pagar la deuda pública (?), que se prohíban los desahucios, y que se expropien las casas del que tenga más de una, para dárselas a los que no tienen vivienda, acabando así con el derecho a la propiedad privada como en sus admirados regímenes comunistas arruinados.

    Naturalmente promete con su demagogia habitual machacar a impuestos a los ricos, las sociedades y empresas…con lo cual se fugaría el capital y la inversión del país camino de otros democráticos y libres. O sea, ruina y miseria como en el feudo bolivariano que tanto admira.

    También proponen suprimir las vallas de Ceuta y Melilla y permitir la entrada libre, masiva y total de inmigrantes sin papeles, con derecho a voto, vivienda gratis y sueldo, sanidad y educación, desde que lleguen a España. Insiste en que no se les expulse del país aunque cometan delitos

    Naturalmente estando Villarejo de nº 4 de Podemos, la defensa y el perdón a ETA está garantizado. Así, en uno de esos videos en que se emocionan al hablar de Hugo Chavez o Castro, alaban la revolución caribeña o prometen perseguir fascistas y dinamitar el´régimen democrático español, también Iglesias dice que “los presos de ETA tienen que salir ya de las cárceles”, y todos sus pecados le serán perdonados si ellos llegan a gobernar.
    De hecho sus correligionarios cubanos y venezolanos han protegido y acogido a los asesinos etarras, burlando la Justicia española.

    Excusado añadir que Podemos ha estado detrás de los ataques a los católicos en la Univer.Complutense, los topless de sus chicas, los insultos , las caceroladas, y lo que es más grave, lo que mostraba ese otro video revelador en que se ve a estos tipos de Pablemos reventando una charla de Rosa10, con gritos, insultos y gritos, con la intolerable conducta fascista de quien no respeta la opinión de otros y el espacio público de la Universidad. Fue un boicot intolerable de cobardes matones estalinistas, que le gritaron “Fuera fascistas de la universidad”, seguramente porque Rosa fue valiente contra los asesinos de ETA, amigos de esta gentuza.

    En el video se ve claramente como el cobarde de Pablo iglesias, en segundo plano va dirigiendo el boicot y señalando quien y cuando debían intervenir.

    No digo nada nuevo, porque todas estas cosas circulan por Internet, los foros y tertulias, y son del conocimiento general. Lo preocupante es que por desinformación, por desconocimiento de estos persoeiros ultramontanos, haya españoles capaz de tragarse la farsa sin ver el intento de abrir sucursal revolucionaria caribeña en España.

    Lo que nos faltaba, meus.

  2. Aureliano Buendía

    Esto debe ser el proceso de “acastizamiento”, vocablo que propongo yo aquí para definir la “evolución de un partido político para integrarse, sin que se note mucho, en lo que ese mismo partido ha definido como ‘casta’.

    No sé si el PSOE e Izquierda Unida han de echarse a temblar, pero no estaría yo muy tranquilo, en su lugar.

    En este proceso, que parece orientado a quitar al movimiento “Podemos” el pelo de la dehesa estalinista, perderán alguno de sus votos, aquéllos más “concienciados”, pero estos son (por su propia naturaleza) una minoría residual; conservarán muchos otros. Y todavía pueden pescar en caladeros, cuales son los de la izquierda moderada, que hasta ahora podían estarle vetados.

    Pues, lo dicho: el pueblo siempre tiene razón. Y quizá a España le hace falta ahora una República Bolivariana. Yo no lo creo, pero a lo mejor el errado (sin “h”) soy yo.

  3. Leopoldo Cota

    Definitivamente muchos soñadores buscan un adalid, heroe que los libere del ´´yugo´´ del´´imperialismo´´.
    ¿que hizo el subcomandante marcos? ¿acabaremos como Venezueka o Cuba? Si Zapatero nos llevó a un problema del que lentamente estamos al fin saliendo, imaginemonos si el volante lo lleva Pablito and Company, desde luego el final de ese camino es un precipicio del que costará mucho mas tiempo salir.
    ¿Es posible que nadie sepa que los Castro y la familia de Chavez son multimillonarios a costa del pueblo?Paises sin crecimiento, con inflaciones descomunales y pobreza extrema, desabasto de ´productyos de primera necesidad.
    Confiemos en el buej criterio del pueblo y que no se deje llevar por funambulistas y trileros que esconden la bolita.

Comenta