La máxima expresión

Pep no sabe el reglamento. No se coge con la mano

Han fichado a Pepe Guardiola para que diga en un vídeo que votar en un referéndum es la máxima expresión de la democracia, por encima de la ley, de la razón y del sentido común. Es posible que lo piense, o que lo diga obligado por un contrato publicitario, como ya ocurrió en anteriores ocasiones con el Banco Sabadell y con Audi.

Sabíamos que Guardiola era proclive al independentismo catalán, pero eso no es sinónimo de ser enemigo de la ley. Cualquiera puede ser partidario de conducir a 300 km por hora en las autopistas, pero va a 120, so pena de que lo multen. Esto es algo así, y para cambiarlo se necesita una serie de requisitos exigidos en un Estado de Derecho, que es una organización muy compleja que ha costado construir toda la historia de la humanidad.

Aunque ya se ha dicho hasta la saciedad, es posible que a Guardiola, enfrascado en sus ocupaciones muniquesas, no le haya llegado el mensaje. Todo el embrollo parte de un principio falso de toda falsedad, cual es afirmar que los españoles somos dueños del terruño donde nacemos. La verdad es mucho más importante que esa ridiculez. Los españoles somos dueños de toda España, al menos sobre el papel.

Gracias a ese principio, los dineros recaudados van de un sitio a otro y no basta hacer otro vídeo donde se diga “España nos roba” para desbaratarlo.

Así las cosas, cabría transformar a catalanes y no catalanes en personas jurídicas con capacidad para decidir sobre la propiedad de sus respectivos territorios, señalando que éstos sean comunidades autónomas, regiones, provincias, municipios o núcleos rurales. Y seguidamente, convocar el referéndum. Así se conseguiría la máxima expresión de la democracia. Mientras tanto solo es la máxima expresión de que Cataluña nos quiere robar.

Un comentario a “La máxima expresión”

  1. SEito

    El ascenso imparable de un recogepelotas de base, es difícil de detener precisamente porque sabe siempre donde practicar el oficio extrayendo la máxima rentabilidad .
    Desinflen el balón y lo dejarán sin aire que contaminar .

Comenta