La familia Atrapp

Los Atrapp. Sonrisas y lágrimas

A Marta Ferrusola le incomodan los periodistas y los manda directamente a la mierda. La regla de tres es fácil de establecer. Si los periodistas son los representantes de la sociedad para hacer preguntas y estar informada, Ferrusola le ha mandado a la mierda a usted, a mí, a los canarios y a todos los catalanes.

Hacía mucho tiempo que ya lo había hecho, sino con palabras gruesas, sí con hechos, que son más graves. Ella y su Familia Atrapp nos habían depositado en el cubo de los desechos orgánicos desde tres décadas atrás, e incluso antes, porque una carrera dedicada a la delincuencia se forja poco a poco, millón a millón; a golpe del tres por ciento, o a golpe de Banca Catalana. Por el contrario, perder los privilegios puede ser cuestión de horas. Ahora los tengo, ahora no los tengo.

El caso es saber cuántos o cómo se devuelven. Los millones, no los privilegios, que ésos ya están.

La reacción de espontánea y displicente prepotencia con la que Ferrusola despacha a la prensa está cimentada en años de alegre ejercicio como primera dama, primera defraudadora y primera adulada de la corte, y eso, quieras que no, imprime carácter como algunos sacramentos. En este caso, un carácter desabrido que no entiende por qué han terminado los halagos y los días de vino y de rosas; con lo fácil que es.

No era previsible que contestase afable y cordial, con arrepentimiento, examen de conciencia y contrición, porque ya lo habría hecho a lo largo de los tiempos. Reaccionó así porque va en el personaje.

“Vagi-se’n a la merda”, les dijo al colectivo de plumillas sin saber que nos lo decía a todos, aunque fuese en catalán.

Pues ya lo saben. Además de robados, apaleados y con un destino incierto entre los excrementos. Menos mal que en Lugo tenemos entrenamiento de dos meses.

5 Comentarios a “La familia Atrapp”

  1. SEito

    No sabía yo que vd SrDLaBtC considera plumillas a los portadores de alcachofas en la nuca, típicos scrasheros en programas telebasurarosa . Que una cosa es informar a su debido tiempo y en el lugar de los hechos y otra cosa la persecución callejera de quien tiene libertad para entrar y salir de casa .

  2. Bartolo

    Aunque te centres en Cataluña dia si y dia tambien, entiendo por el peligro de que se pudiera desgajar España, (comparto la preocupación), no podemos olvidar que una de las causas de la ensoñación nacionalista ha sido que el estado central hizo dejación de sus funciones consintiendo que se implantara allí durante años la fe del devoto que es ciega y sorda a las razones.

    Este asunto requiere y exige responsabilidad y sinceridad de todos los actores que han intervenido por acción u omisión en la génesis, desarrollo y pervivencia de una época política que ha dado cobijo a un sistema clientelar entregado a la rapiña a ambos lados de la frontera entre lo público y lo privado, el asunto de Pujol no hubiera sido posible sin la complicidad de los gobiernos de la época y de un montón de jueces que miraron para otro lado cuando lo de Banca catalana.

    Las villanías de unos y otros deberían de ser tratadas al mismo nivel de rechazo, los gobiernos de uno y otro signo de la época, necesitaban del apoyo parlamentario de Ciu para gobernar y en vez de dimitir, palabro perseguida por su ley no escrita, en el Caso Pujol, Cora, no se puede obviar el hecho de que durante años el asunto era conocido no sólo en Cataluña sinó en Madrid, porque nada ocurre por la voluntad de un sólo individuo, por eso me parece hipócrita tal linchamiento del culpable del fraude infligido a Cataluña y al país, como se está haciendo, mientras se investiga por parte de la UDM.

    Deberían de ser tratadas al mismo nivel de rechazo, otras villanías, sabemos que los gobiernos de uno y otro signo en la época, necesitaban del apoyo parlamentario de Ciu y miraban para otro lado, por tanto, no aparquemos cosas e intentemos echar balones fuera ensañándonos con Pujol, no es aceptable que cada partido vea y acuse a los demás y no a lo “suyo”, intentando tapar los detritus de las financiones ilegales,donaciones como eufemismo para otros 3% a nivel nacional, sobresueldos en negro, etc.

    Es importante que los partidos que aspiran a una regeneración democrática auténtica, actúen. Contra los Pujol, contra los Bárcenas, Urdargarin, Blesa, contra los Eres, Gürtel, en vez de entorpecer y centrar el sunto en “otros”, hay que averiguar y castigar los enriquecimientos de quienes han estado años en la politca, y a los grandes corruptores del mundo financiero-constructor-inmobiliario que han actuado a su sombra.

    La clase política tiene que percibir que hay presión desde abajo y darse cuenta que la ciudadania quiere impedir que quienes nos han traido hasta aquí salgan y se salde con la impunidad de sus principales responsables. Vengan de donde vengan y caiga quien caiga.

    Dice el Financial Times que la vergüenza de Cataluña es una mancha para España, pero hay más verguenzas, como decia el filósofo inglés John Stuart Mill en “Sobre la libertad” (1859), cuando ni siquiera sólo una opinión o crítica, no se expresa públicamente por miedo a las consecuencias que se puedan derivar, la democracia está en peligro, y lo lamento pero tu perteneces al gremio periódistico que ha callado mucho tiempo, (nada personal, que conste).

    Saquemos toda la mierda y limpiemos España, ó muchos votantes caerán en manos del populismo.

    PD, repito comentario, lo dejé en la tira de ayer por error.

  3. Aureliano Buendía

    Como el sr. SEito, rechazo el acoso callejero por parte de “periodistas” a cualquier persona, incluidos delincuentes presuntos o convictos. Una cosa es informar sobre hechos que pueden ser de interés general y otra cosa es el morbo. Abundar en este camino nos conducirá a una situación (si no estamos ya en ella) en la que la frontera entre los telediarios y los programas de la telebasura se irá difuminando progresivamente. Y eso, puede ser bueno para el share, pero es muy malo para una educación social mínima.

    Sobre el fondo del asunto, es decir, las andanzas del clan Pujol-Ferrusola, poco que comentar que no se sepa ya.

    Según todos los indicios, se trata de una banda de saqueadores de las arcas públicas, que han amasado ingentes cantidades de dinero actuando durante un período escandalosamente largo.

    Y conocida su actuación, me temo, por mucha gente. He de suponer que en Cataluña, donde docenas o cientos de empresarios pagaron los “peajes”, el tema tenía que ser casi de dominio público. Pero todo el mundo callaba, porque se trataba del “padre de la patria”, el Intocable. Atacar a Pujol era atacar a Cataluña. La omertá impuesta por el nacionalismo funcionó durante años (sigue funcionando, de hecho) y nadie se atrevió a decir, no que el rey iba desnudo, sino que se estaba vistiendo de oro.

    Siendo el asunto tan conocido en Cataluña, los sucesivos Gobiernos del Estado pueden alegar ignorancia, sí; lo que no pueden pretender es que les creamos.

    Y todos los Presidentes que en la democracia han sido (González, Aznar, el glorioso ZP) callaron como putas, ya que CiU fue siempre un “elemento de gobernabilidad” del Estado.

    Ahora, el tema ha explotado. No se sabe hasta dónde van a llegar los escombros (o, por mejor decir, los detritus) de la explosión, ya que habrá, como antes dije, docenas o cientos de empresarios catalanes temblando porque pueda salir su nombre en relación con este macrosaqueo.

    Triste. Muy triste, y muy revelador de la verdadera cara de este país.

    La manada de borregos que sigue a la antorcha nacionalista, seguirá sin verlo, y a los muy listos portadores de la misma, les seguirá interesando ocultarlo, pero algún catalán habrá que se dé cuenta de que no es España quien les ha robado. ¡Que va! Lo tenían mucho más cerca: “Pujol ens roba”.

  4. MIRANDA

    Cierto que la soberbia ha podido más en la sra Ferrusola que la humildad vergonzante previsible en la ladrona pillada en flagrante delito, pero habría que distinguir entre periodistas y córvidos morbosos con alcachofa.
    Animar a una mujer mayor, caida en desgracia con toda su gente a que desgrane públicamente sus vergüenzas es poco presentable. Cualquiera los habría remitido al mismo lugar o algo peor.

    Volviendo al meollo, escuchamos al ministo Montoro confesar que en el año 2000, la Agencia Tributaria conocía las actividades presuntamente delictivas de la familia Pujol, sobre los que abrió investigbaciones. Imagino que luego las cerró, porque tuvo que ser la prensa y una novia despechada los que tiraron de la manta que embozaba a la sagrada familia catalana.

    Es decir, desde el 2000 no solo Cataluña entera, la gente de CiU y demás partidos, la prensa, los jueces, los empresarios, la sociedad toda conocía la querencia antropófaga de los Pujol, sino que los gobiernos de Aznar, Zapatero y Rajoy han silenciado todo eso que TODOS conocían, y han seguido paztando, hablando catalan en la intimidad, apoyando Estatuts, garantizando que todo lo que ataran en Cataluña atado quedaría en España e incluso haciendo orejas sordas al hecho de que una región española esté en franca rebeldía contra el Estado del que se nutre generosamente, pero que a la vez intenta dinamitar.

    Tiene su miga que venga Angels Barceló y otros cuantos amiguitos-del-alma catalanista a decir que este Gobierno persigue con saña a una mafiosa familia de delincuentes….cuando conociendo sus tropelías y delitos desde el año 2000 los “perseguidores” de Hacienda y la Fiscalía de los tres ultimos gobiernos no movieron un dedo para denunciarlos, mientras proveían generosamente a cubrir y pagar los gastos de aquella vieja barriada aragonesa.

    ¿Ensañamiento con los Pujols después de 40 años de expolio?
    Pues como el de los Urdangarín, más o menos…
    Y eso que todos somos iguales….jajajaja

  5. SEito

    “Si los periodistas son los representantes de la sociedad para hacer preguntas”
    Perdone Vd SrDLaBtC, pero en la educación para la libertad recibida en el catecismo al igual que se me permitía el LUjo de confesar con quien quisiera, las preguntas me gusta que sean hechas por, entre los periodistas y gentes capaces de hacerlas sin ser periodistas, aquellos a quien yo escucho o leo, pero en ningún caso he dado mi representación a la clase periodística&advenedizos en general .
    Quienes se autoenvían a la mierda, son quienes practican el acoso al sentirse respaldados por una alcachofa y super bien vistos cuando llevan tras de sí una cámara . Pepe Sancho por ejemplo se lo dijo un día al grupo que le tocó en suerte, con el mismo sentido que la matriarca del clan caído ahora en desgracia se lo dice a la troupe y no generó tal erupción epidérmica .

Comenta