Kurdos, cristianos y Foley

James Foley

El degüello del periodista de Global Post y la agencia de noticias France-Presse (AFP), James Foley, refleja en efecto la auténtica cara del Estado Islámico (EI / ISIS), pero que nadie diga que acaba de enterarse, porque las pruebas de ser ésa las había desde mucho tiempo atrás.

El genocidio religioso y étnico que la organización lleva a cabo contra cristianos y kurdos yazidíes dejó antes de esta última amenaza un reguero de sangre y fanatismo perfectamente visible, salvo para quien tiene los ojos podridos de indiferencia, como los del protagonista del famoso poema de Niemöller, tantas veces atribuido en falso a Bertold Brecht: “Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista… Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante”. Cuando vinieron a por mí, no había nadie.

Es muy probable que Foley muera porque no había nadie realmente convencido de estar amenazado. Que se lo pregunten a los kurdos y a los yazidíes. Y ahora vendrán las lamentaciones, porque Foley, amigo mío, era periodista y norteamericano, y por ello también tuvo una muerte exclusiva, grabada y difundida.

A ver si os enteráis, dice ese Estado Islámico de ánimo imperialista. Las miles de víctimas que nos llevamos por delante no son nuestro objetivo. Nuestro objetivo sois todos vosotros, los que estáis en casa viendo los telediarios y creyendo que los kurdos son extras de una película de guerra que se acaba con El Tiempo y los Deportes, es decir, los infieles.

Cuando se abordan estos temas en público, siempre salta el listillo de turno que pretende rebajarle gravedad, o el que lo cuelga a los intereses petrolíferos de Occidente. Occidente fue muy malvado en muchas ocasiones, pero eso no es excusa para mirar hacia otro lado cuando quien ataca lleva turbante.

4 Comentarios a “Kurdos, cristianos y Foley”

  1. Aureliano Buendía

    Para mí, que exageramos.

    Estos chicos del ISIS (me parece que es el acrónimo inglés de “Estado Islámico de Irak y el Levante”) no son más que unos buenos rapaces que luchan contra el imperialismo americano. ¡Hombre, hacen alguna cafrada, (como lo este periodista, Foley, a quien Dios perdone) pero hay que comprenderlos!. Que el imperialismo yanqui es muy malo.

    Nada, nada. Lo del ISIS no es más que una derivada de la guerra que empezó Bush, y a la que tantos nos opusimos. ¡La culpa, de Bush! Y lo del periodista, también culpa suya. ¡No haber nacido estadounidense, hombre! ¿A quién se le ocurre?.

    Lo realmente importante es lo de Gaza. En esto es en lo que tenemos que fijarnos. Ahí, el imperialismo israelí, apoyado por el imperialismo americano, está masacrando a una población indefensa.

    Hay que distinguir: los muertos que mata el ISIS, son “accidentes” de una lógica lucha antiimperialista; los que mata Israel, son asesinatos.

    Como ven, nada de doble rasero ni doble moral.

    Pues así piensa (o le ayudan a pensar) la mayoría de este país llamado (por poco tiempo, supongo) España.

  2. Bartolo

    Tendremos que replantearnos los errores de Occidente, a grupos terroristas, se les proporcionó apoyo, armas, dinero, soporte político, desde la época de Afganistan.
    Se cometió el error en Siria de abrir otro avispero como en Irak y se mira para otro lado, pero lo cierto es que van 200.000 muertos 2.000 de ellos niños menores de 10 años para destruir a un régimen que al menos, se caracteriza por su escrupuloso respeto a las minorías frente al fundamentelismo islámico, que son dictadores, sí, pero es peor el remedio de los yihadistas. ¿Quien ha sido decisivo en la formación del jihadismo?. EEUU. Claro que cuando era contra los soviéticos “molaba”, ahora que es contra nosotros, duele y caemos de la burra, nos han pagado y respondido degollando a Foley, aparte de llevar a cabo un auténtico genocidio en Irak y Siria.
    Me pregunto como va a defender el del “we can” ante sus conciudadanos que una organizacion a la que han financiado, (hace unos dias el Congreso de USA aprobo una millonada para esta organizacion en Siria y la Sra Clinton lo ha reconocido), ahora que le ha rebanado el pescuezo a un ciudadano norteamericano.

  3. SEito

    La gente tiene tal kurda, SrDLaBtC, que piensan aquello de ” a los cristianos que se los folley ” .

  4. MIRANDA

    Quienquiera que pretenda rebajar gravedad al terrorismo islamista haciendo hincapié en los errores de Occidente,
    quienquiera que mire hacia otro lado cuando los asesinos que vuelan edificios de oficinas o iglesias llenas de personas llevan turbante, no es precisamente un listillo, boss, sino un ignorante temerario y un necio peligroso.

    La decapitación de un periodista americano a manos de un salvaje islamista con acento british es un caso más de los incontables que salpican de sangre a Occidente, a menudo procedentes de los ghetos/viveros europeos de jóvenes musulmanes radicalizados e hipnotizados por el nuevo yihadismo, que no deja de captar voluntaros por el mundo, dispuestos a matar y a morir por la causa.

    La guerra santa contra el infiel por parte de la segunda o tercera generación de musulmanes nacidos, crecidos y estudiados en la UE, los USA, y otros paises civilizados resulta sumamente preocupante y peligrosa.

    Una viñeta de humor de Ricardo pone el dedo en la llaga cuando dibuja el equipamiento de uno de estos terroristas islamistas, e incluye Internet entre las armas, morteros, misiles y demás metralla.

    En efecto, el poder de convocatoria y seducción de las redes sociales, la capacidad del proselitismo mundial y su expansión incontrolable está convirtiendo esta “guerra santa” contra el infiel en un gravísimo problema y una amenaza mundial que tuvo su pistoletazo de salida en el atentado contra las torres de Nueva York con miles de víctimas, aunque muchos de esos “listillos” de manual que miran hacia otra parte apelando a imposibles “alianzas” de civilizaciones todavía no tengan una valoración ni siquiera aproximada del peligro que supone esa red de fanáticos enloquecidos para la civilización occidental, empezando por España, por su historia, su geografía…y la proliferación de listillos, pardillos y maricomplejines.

Comenta