Lanzamiento de DNI

Uno de los participantes en plena competición, con un lanzamiento ventral

No ha venido en la sección de Deportes, sino en la de Política, pero sepan ustedes que el récord mundial de lanzamiento de DNI ha pasado de los 25 metros anteriores a los 38, aunque corre el peligro de no ser homologado, pues soplaba un viento a favor superior al admitido por los jueces.

Era un viento catalán, claro, el Mistral o la Tramontana, pero el vencedor reivindica la validez de su marca pretextando que hasta Eolo se pone de su lado para enviar el DNI lo más lejos posible. También participaba un joven concursante de Soria, sin espíritu independentista, y naturalmente el DNI se le cayó a sus pies, con una marca de 0,0. Fabuloso simbolismo.

La iniciativa corresponde a CiU, que como todos los lectores conocerán, es una coalición de partidos con dirigentes preocupados de antiguo en dejarse el DNI en casa y utilizar solo el pasaporte para sus operaciones financieras, no vaya a ser que por vía de impuestos, o por rendimiento del capital, se fuesen a beneficiar de ellas los indeseables españolistas.

En términos deportivos esta disciplina se conoce como salto de Hacienda, una de las variantes dentro de los saltos de ley, a los que también son grandes aficionados en la coalición, donde cuentan con notables especialistas encuadrados en clubs de prestigio, como son los casos de Els del 3 por cent, Sportiu Palau, el Atlètic Pretoria y el emblemático Olímpic Banca Catalana, sin olvidarnos del Ferrusola Boy´s, una familia que supera en mucho lo que representó la Sánchez Vicario en tenis.

El nuevo récord en lanzamiento de DNI viene a corroborar un palmarés repleto de marcas de difícil superación, aunque en este terreno hay mucha competencia y nadie puede asegurar que el día de mañana queden pulverizadas por esforzados atletas cuya codicia nunca encuentra límites.

Un comentario a “Lanzamiento de DNI”

  1. MIRANDA

    Es un alivio que le eches ironía a la cuestión catalana, Boss, porque viendo que los Pujols, en lugar de arrepentirse y hacer penitencia, intentan impedir que trasciendan los datos bancarios y los movimientos de sus cuentas, se le corta a uno la digestión.

    Esta familia de aprovechados intenta descartar y anular la prueba de cargo, alegando la irregularidad de la obtención, como si la gravedad del delito no fuese gigantesca en sí misma, sin importar quien y cómo dio a conocer los cuantiosos chanchullos pujolianos, que solo en la banca andorrana generaron tres millones medio de euros.

    Lo asombroso es que en lugar de vestirse sayas de penitentes y peregrinar a Monserrat de rodillas mientras se flagelan los costados, los Pujol-Ferrusola, sus correligionarios de CiU, los medios que silencian el escándalo, los catalanes que los tienen como padres de la patria….toda esa gente comprensiva y sus cómplices, intentan poner una mordaza a la Ley y montar una verbena independentista en la Diada, con mucho mucho ruido y escandalera que acalle el expolio de los exxhonorables, hoy sinvergüenzas sin paliativos, y tuerza el pulso de la Justicia.

    Ya digo, es para echarle humor y sorna, como tu haces, para distraer el cabreo. Dios te lo pague, brother.

Comenta