Fichaje galáctico

¿Dónde queda la sede de Podemos, que me hago?

Eso de adjudicarse la posible militancia de Jesucristo en sus propias filas no es nada original. Se lo hemos oído decir a los más pintorescos prebostes políticos, desde Constantino a Hugo Chávez, pasando por Felipe II y Francisco Franco. De modo que si Pablo Iglesias también lo quiere para Podemos no hace otra cosa que seguir una línea de continuismo propagandístico. Otra cosa sería comprobar cuántos de ellos fueron verdaderos cristianos a pelo, sin grandilocuencias interesadas.

La anterior aparición de Jesús en connivencia política fue precisamente en boca de Maduro, cuando dijo que Hugo Chávez, ya en el cielo, le había pedido que le echase una manita al cardenal Jorge Mario Bergoglio para hacerlo Papa y así tener en el Vaticano a un latinoamericano. Vamos, que le había pedido que prevaricase mediante enchufismo para hacerse con la contrata vaticana.

Habráse visto mayor dislate. Bergoglio es Papa gracias a un chanchullo divino / bolivariano. A Maduro solo le faltó concretar la cuantía de la mordida que se llevó Cristo en la operación.

Lo cierto es que apropiarse del personaje para beneficio propio es muy barato y muy rentable. Nadie podrá demostrar que no sea cierto, no paga derechos de imagen y siempre habrá creyentes dispuestos a aceptar que la melena y la media barba de Iglesias se parece mucho a las de Cristo sin coleta. Jugada redonda. Hasta el propio expresidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, islamista él, se atrevió a decir que Chávez resucitaría como lo hizo Jesucristo. Lo increíble es que reconociéndole esos poderes, Mahmoud siguiese siendo islamista. Cosas de la política.

Yo creo que Jesucristo, de vivir hoy, sería del Real Madrid y no de Podemos, porque siempre se representa de blanco. Claro que en estos asuntos, cada cual barre para casa.

2 Comentarios a “Fichaje galáctico”

  1. SEito

    Me pregunto si dirá lo mismo en cualquier circunstancia o lugar, o lo hará según lo que le salga de su pajarito en plan rollo maduro .

  2. MIRANDA

    Es natural, Boss. El aprendiz de mesías está convencido de que hasta el mismísimo Cristo se uniría a su proyecto. El autobombo y la propaganda son fundamentales para los telepredicadores así que, ¿por qué desperdiciar un titular llamativo y su eco mediático? Precisamente a la generosa promoción de las cadenas de TV capitalistas debe Pablo Iglesias el haber ascendido a los niveles estelares de Paquirrín, por lo menos.

    No creo que Jesucristo firmase la sentencia de muerte de cientos de miles de cachorros indefensos en el seno materno.
    Ni que apoyara a regímenes totalitarios y represores que cercenan los derechos y libertades de tantos seres humanos.
    Ni que simpatizara con terroristas y fundamentalistas.
    Ni que suscribiera el adoctrinamiento y el lavado de cerebro de ciudadanos que pertenecen al Estado desde la cuna.
    Ni que se sumara a proyectos que contribuyen a la infelicidad, la pobreza, la violencia, las mafias,la inseguridad y el granhermanismo controlador….

    Porque lo que Podemos admira e intenta importar a España es más de lo mismo que ha arruinado Venezuela o Cuba, por no remontarnos a los gulags y las checas marxistas-leninistas del pasado siglo. Más mentiras, más manipulación, más hipocresía, más corrupción.…más pajaritos parlantes, más intercesiones celestiales de dictadorzuelos caribeños, más palabrería para engatusar a una sociedad decepcionada y vulnerable que parece preferir el suicidio a una profunda desparasitación…

    El ingenioso humorista gráfico gallego Armando Salas dibuja hoy un rebaño de ovejas que, descontentas con las trapalladas de los pastores, reclaman la guía y tutela del lobo bajo la pancarta de Podemos. A veces una viñeta es más explícita que el más sesudo editorial. Y casi tan ilustrativa como una estancia en Cuba y Venezuela con ojos y orejas bien abiertos.

Comenta