Carta a Maduro

Segunda anunciación

Querido presidente: Le escribo con premura al conocer que su pajarico ha vuelto a materializarse con motivo de lo que habría sido el 60 aniversario del Eterno Líder y le ha transmitido noticias suyas. No sabe cuánto me alegro de que se encuentre bien y feliz al comprobar cuán fiel permanece su amado pueblo.

En realidad no nos imaginábamos que pudiese ser de otra forma, pues el hombre comprobará allí donde se encuentre que lo ha dejado todo atado y bien atado. No como otros, que nada más volar a las praderas celestiales, observaron con qué rapidez se desataban los cabos y hasta los sargentos se desataban. Quizá por eso Arias Navarro jamás vio entrar por su ventana un gorrión con noticias del Más Allá.

Usted, sí. Usted tiene wasap directo con el líder y eso nos emociona. ¿O será Twitter, por eso del pajarito? Da igual. El caso es que mantienen contactos fluidos que hasta ahora estaban reservados a la divinidad. Su pájaro, admirado Maduro, rompe la barrera de lo imposible y desmonta el negocio de las wi-fi por vía alada. Si pudiera hacerlo extensible a toda Venezuela y al mundo entero, Facebook cerraba al día siguiente.

Méritos no le faltan. Aún recuerdo con el ánimo encogido cuando dijo en un mitin que “así como Cristo multiplicó los penes y los panes”, así iban ustedes a multiplicar no sé qué cosa. Después rectificó para aclarar que no eran penes, sino peces, pero es lo mismo. Tenía la cabeza a pájaros, señor presidente, y la infabilidad solo es del Papa, como mucho.

Le encarezco diga a su ave mensajera lo mucho que la apreciamos y de paso, pídale que se manifieste a judíos y palestinos, a prorrusos, libios y ucranianos; que a todos les lleve, como a usted, un mensaje de paz y entendimiento. Y si le queda tiempo, que le mantenga informado del Líder, porque estando él feliz, los de abajo también lo estamos.

Y de esto, ni pío.

2 Comentarios a “Carta a Maduro”

  1. Aureliano Buendía

    Y, ya puestos a pensar en el (negro) futuro que nos aguarda, podemos hacer algún paralelismo, totalmente lógico.

    Si el Hugo Chávez español es Pablo Iglesias (él mismo parece reclamar para sí tal papel), ¿quién será nuestro Maduro?.

    Conociendo el país (el que antes se llamaba España), cuando me da el ataque de pesimismo nos veo capaces de batir los récords de esperpento, vulgaridad y absurdo en que ha caído Venezuela.

    Ojalá me equivoque.

  2. Hernando

    Pues si que es posible que Maduro, tenga wasap directo con el “Eterno Líder”, con quien es seguro que no tiene ni puñetera relación es con Rajoy.

    De momento, ese espíritu de democracia mundial que nos invade, nos ha traído el primer regalo:

    El dictador Maduro, ha buscado demócratas con menos escrúpulos que los que adornan nuestras virtudes patrias y ha encargado a los astilleros holandeses Damen Shipyards la construcción de 38 embarcaciones por un valor de 500 millones, que en un principio estaban destinadas a Navantia.

    En Ferrol y Cádiz, están que aplauden con las orejas.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/07/30/astilleros-holandeses-encargos-venezuela-500-millones/0003_201407G30P22991.htm

Comenta