Iceberg a proa

Brown, Sarkozy, Barroso, Merkel y Prodi dejan a Z en la estacada por la sencilla razón de que España no está en crisis, y malamente podrá ayudar a resolverla quien la niega, la oculta o disimula. Ellos sí, que están temblando y se les nota en las caras, pero Z… ¿qué podría decir Z en la reunión?
_Haced como yo, que voy a devolverles 400 euros a los españoles.
Les da un pasmo a los cinco allí mismo, y se quedan más tiesos que la Société Générale. Eso, si no les suelta que vamos en un barco más seguro que el Titanic y que él ve las turbulencias acodado en la barandilla, mientras Sonsoles canta un aria agitata, encaramada a la proa, como vio que se ponía Kate Winslet.
Los 400 golpes de Truffaut no serían suficientes para sacarlo de su ensimismamiento, aunque viese a las ratas lanzándose al agua en trikini, aunque ya nadie ocupe asiento ante la orquesta, cuando ataca con arrebato la Humoreske, de Dvorák.
Los cinco no lo han llamado porque ellos quieren hacerse con los botes salvavidas, o ciar, o todo a estribor, o incluso encomendarse a santa Rita para que el barco lo tronche y pasemos por el medio. Algo, lo que sea. El vigía atisbó el iceberg y el radiotelegrafista emitió la alarma. Sólo aflora la puntita, pero debajo puede flotar un Everest entero.
Sevilla ya nos había puesto sobre aviso cuando le dijo a micrófono abierto: “lo que tú necesitas saber para esto… son dos tardes”. “Esto” era la economía, el Titanic. Fue la primera, pero se cansó y se marchó a dormir. Ni siquiera pudo acudir a aquella otra cumbre polaca porque estaba cansado. Las cumbres no le van. Brown es como Blair. Con Sarkozy apoyó a Ségolène. A Merkel la dio por derrotada. Abrazó a Prodi y lo gafó. Si acaso con Barroso hablaría de la OPA. ¿Pero también de Pizarro?

7 Comentarios a “Iceberg a proa”

  1. jabato

    Me parece que en lugar de en el “corazón de Europa”, hemos terminado por situarnos en otra parte anatómica de esa Europa, bien distinta del corazón. Ahora, en política exterior, estamos en la “parte baja de la espalda” de Europa.

    Suele recogerse lo que se siembra, y creo que la “recolección” de los frutos de la política seguida por el Gobierno español durante los últimos 4 años no ha hecho, por desgracia, más que comenzar.

  2. Tamarín

    Seguro que los presis ésos de los que habla, Sr. Cora, a zETApé ni le van ni le vienen. No son el “corazón” de Europa, como dijo.

    A zETApé le va la Alianza de Civilizaciones, su invento.

    ¿Estaría el Prodi diciéndole al Sarkozy, mejor dicho, riéndose y con los bolsillos llenos, cómo se puede quedar con Iberdrola?

    zETApé no pinta un comino en Europa. Y en esta España nuestra sólo se dedica a decir MENTIRAS.

    Y el ministro Desatinos… ¿qué decir de sus viajes? Últimamente, al Congo.

    Sr. Cora, le propongo que haga cursillos de los siguientes idiomas para cuando “El Progreso” se venda por ese mundo de la Alianza:

    Kirguís, turkmeno, nepalés, chichewa, khemer, bahara (idiomas de Kirguizistán, Turkmenistán, Nepal, Malawi, Sri Lanka e Indonesia, próximos países que visitará el Desatinos, ¿o ya los ha visitado?).

    La Real Academia de la Lengua Española debería poner otra acepción de España: COÑA (porque eso somos en el mundo).

    ¡Que no nos pillen sin hacer testamento si zETApé está otros cuatro años en La Moncloa!

  3. Manel

    Os veo muy tremendistas. Yo tampoco comparto la decisión de Zapatero, pero es similar en los resultados a la de Rajoy. Asi que, porfa, no seamos bizcos, hay que mirar a derecha e izquierda.
    Ya me gustaria a mi que la derecha española fuera como la francesa, la alemana o la portuguesa. Pero lo que tenemos aquí es infumable. Así que, a pesar de todos los errores cometidos (también hubo aciertos), yo soy de los muchos españoles que piensa: “Virgencita, que me dejen como estoy”.
    Salutacions cordials

  4. Votante cabreado

    Estos del PSOE si siguen otros 4 años lo arruinan todo con tanto dispendio,2.500 Euros por cada nacimiento,210 para alquiler de los jovenes de hasta 30 años y que ganen hasta 22.000 Euros al año y el que tenga
    de 30 para arriba y gane 12 ó 15 mil y tenga mujer y un hijo ó dos esos nada.Y ahora devolverles 400 a los que pagan en la declaracion de la renta, y los que no pagan porque ya no tienen base por lo poco que ganan, esos nada un desproposito TOTAL.

Comenta