Una de arena

Comentan que el Bloque no subvenciona a David Cal porque en Pekín representará a España. No puede ser, tiene que haber algún problema de transmisión o transcripción, porque Touriño dijo que con él se abría una etapa histórica para Galicia. No se refirió nunca a la histeria. Y Touriño manda mucho en la Xunta. Hasta creo que es el presidente.
Damos por seguro que se trata de un problema de disponibilidad horaria. David se pasa todo el día entrenando y no habrá tenido tiempo de acercarse al banco para retirar lo que le corresponde por ser uno de los mejores deportistas gallegos, españoles e interplanetarios de todos los tiempos. O si no, que se lo pregunten al alemán Andreas Dittmer, que se quedó sin fuelle en la final de los mil metros de Atenas.
Así que, entre pesas, paladas, zancadas y arrancadas, el pobre David no tiene ni un rato para ir de botellón. Algo que a los 25 años se lleva muy dentro. En consecuencia, si ni siquiera va de copas, menos le dan las horas para ir al banco. Alguien debería tener firma autorizada para hacerlo por él. Allí le espera la cantidad exacta que el Bloque, la Xunta, Touriño, Turismo Rías Baixas, la Asociación de Amigos da Pala, los Irmandiños de Mamaíña y la sociedad gallega como una piña, hemos pagado con nuestros impuestos para que tal maravilla ocurra.
En cualquier caso, de ser cierto el rumor de que David ha sido visto por la mañana en una entidad bancaria _ ese día corrió diez minutos más deprisa y se hizo un hueco _, faltan pruebas de que alguien le dijese:
_¿A qué se dedica usted? En la lista de deportistas de élite no viene su nombre. ¿No preguntará por los 400 euros de devolución? Eso es más tarde.
No, no hay pruebas de que fuese recibido así. Por lo tanto, ha de ser lo dicho, mucho entrenamiento. Ría, casa, campo, gimnasio; ría, casa, campo, gimnasio…

7 Comentarios a “Una de arena”

  1. Manel

    A ver, que non entendo nada. Ou os do Bloque volveronse tolos e parvos, ou hai unha burda manipulacion desta noticia por parte do Cora. Agradeceria que alguen me aclarara iste asunto.
    Salutacions cordials

  2. Costadamorte

    Non manipular…
    Xa explicouse claramente que no asunto non houbo ningunha discriminación…
    Simplemente que non solicitou a axuda cando se realizou a convocatoria…
    Si non fas a solicitude, mal te podes queixar de non recibir unha beca…
    E o que se dí e sacar os pes, o cabreo que o teña consigo mismo ou con quen lle leva os papeis…

  3. jabato

    Evidentemente, este no es un asunto opinable, por lo menos teniendo en cuenta lo expuesto en el mensaje del Sr. Costadamorte.

    Si David Cal no solicitó la ayuda, este se convierte en el dato clave, y no tiene sentido cualquier consideración posterior.

    Si la solicitó y no le fue concedida, ahí podríamos buscar motivos más allá de los expuestos en la resolución denegatoria, y entraríamos ya en el terreno de lo opinable.

    Pero, desde luego, si no la pidió, malamente puede dársele, y no puede emplearse la negligencia o descuido del propio atleta (por más que sea una estrella del deporte) para desgastar a ningún organismo público ni partido político (por más que sea el BNG, que no es precisamente santo de mi devoción).

  4. VitaCal

    Va a mediar el COE.

    Están pasmados.

Comenta