Espejito, espejito…

¿Quién hay en mi reino más guapa que yo?

Las escuchas telefónicas las carga el diablo. Son como los micrófonos abiertos, porque si te pilla una por delante, te puede dejar con los refajos al aire, como le acaba de pasar a la pobre Carmen Castilla, lideresa de UGT en todo lo que es Andalucía.

Como allí el sindicato vive momentos de gran placidez y perfecto funcionamiento, a la lideresa se le han escuchado muchas frases alegres y distendidas, referidas siempre a su aspecto personal, un tema que le preocupa, como a cualquier individuo público, aunque en su caso su preocupación comienza a tener tintes de obsesión.

Ya cuando fue elegida mostró su inquietud sobre el riesgo de ser criticada por su pelo rubio (¿!). Nadie lo hizo, al menos en público. Dijo también que el peligro podría venir por tener 45 años y aparentar 35 (¿!). Nadie lo hizo, salvo ella misma.

Pero ahora resulta que en una de esas escuchas que se ordenan para confirmar que UGT de Andalucía es una alberca de aceite, de cuentas cristalinas y de honradez acrisolada, se ha colado otro de sus comecomes característicos. La prensa la compara con Susana Díaz y ella se indigna con toda razón. “Tiene cojones. Con lo fea que es”, ha dicho vía telefónica.

Desconocemos si el comparante ponía en la balanza el aspecto físico de ambas mujeres, o sus similitudes iban más por otros baremos. El caso es que Carmen se lo ha tomado por el palmito y ha vuelto a cagarla, porque no solo llamó fea a la compañera dirigente, que ya son ganas de frivolizar, sino que además ¡se ha llamado guapa a ella!, que ya son ganas de presumir.

Menos mal que UGT de Andalucía funciona con la precisión de las mareas y sus cuentas son chorros de oro, porque de lo contrario, esta preocupación de Carmen por su guapura sería de juzgado de guardia.

2 Comentarios a “Espejito, espejito…”

  1. Bartolo

    Como lo dijo alguna vez Seneca: “marchitase la virtud si no tiene oposicion” .El poder absoluto corrompe y no respeta ideologia.
    Y aquí tres dias con temas propios de telehinco.

  2. Cronica social

    Estimado Sr. Cora, si uno lee las portadas de la prensa On Line esta mañana, percibe un queso gruyere agujereado por todas partes de corrupción, especialmente El Confidencial y Vozpópuli.
    Yo ando analizando el asunto de Podemos y Cataluña, que me trae de cabeza.

    http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/5954640/07/14/Las-10-mejores-frases-de-Pablo-Iglesias-en-su-discusion-con-Esperanza-Aguirre.html#.Kku8HW1QKM7YElj

Comenta