Antivirus protector

Científicos de universidades muy extranjeras han realizado un sensacional descubrimiento. Parece ser que en la dotación genética de los españoles figura un antivirus que proporciona la inmunitas picajoliensis, gracias al cual nos pueden mentar a la madre como si hablara el gato y sin que nos levantemos de los cuartos traseros. El hallazgo tuvo lugar después de que un tal Joan Oliver, ex director de televisión pública catalana, dijese con luz y taquígrafos que “los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles”.
Tal como están a flor de piel las susceptibilidades racistas, y teniendo en cuenta que si el señor Oliver hubiese dicho moros donde dijo españoles, estaría hoy criando malvas, los científicos profundizaron en el caso y encontraron el bichito. “A los españoles se la suda”, declaró el portavoz de los notables una vez acabado el estudio. “Están inmunizados contra chorradas”.
Pues qué alivio, porque últimamente proliferan racistas y mentecatos que entretienen sus míseras existencias con provocaciones y exabruptos que les podrían costar la integridad de su rostro si los dirigen contra pueblos no provistos de tan útil antivirus, y que se ponen como fieras cuando les tocan la bolsa escrotal.
Por eso, aunque el presidente venezolano, el posturitas catalanista de origen gallego o la televisión boliviana se dediquen a hacer gracietas nazis sobre España, los dardos llegan hasta la epidermis de los injuriados y se evaporan gracias a la inmunitas esa.
Los científicos recomiendan que todos los insultos se lancen única y exclusivamente contra españoles, porque hacerlo contra otros pueblos no protegidos puede resultar peligroso.
Bueno, y cuidado con el Rey, que ése sí que se altera; sobre todo en Chile.

11 Comentarios a “Antivirus protector”

  1. Miranda

    Hola, Boss.
    Como me aburren los naZionalistas, porque es un salto atrás en la historia para volver a la tribu tras la cerca, y como MIENTRAS NO SE CAMBIE LA LEY ELECTORAL PARA QUE GOBIERNE EL PARTIDO MÁS VOTADO, EL QUE SEA, grupos o incluso grupúsculos de ciudadanos que se sienten mejores que el resto, van a seguir dando la barrila y co-gobernando a los españoles y vampirizando la caja común, pues prefiero comentarte la marejadilla del grupo Prisa.
    Ya habrás notado la creciene desazón de El Pais para con el iluminado Zetaman, pero las últimas noticias son que el kaiser EKAIZER se larga de El País, y pasa a “Público”, botafumeiro oficial de Zapatitos. Posiblemente porque no soporta agresiones a su amado Moisés como las de la veterana columnista y novelista Rosa Montero.
    Toma nota de las cosas que dice esta otra Rosa de tronío.

    “”"Verán, lo siento mucho, pero cada vez que oigo hablar de la Alianza de las Civilizaciones me entra la risa. Y no es que me parezca mal intentar fomentar el conocimiento entre los pueblos, e incluso es posible que las ideas manejadas sean buenas y útiles. Pero tengo un problema de terminología. Porque, como dice Savater, civilización no hay más que una. La cual, por cierto, está compuesta por aportaciones de todas las culturas: por la escritura inventada por los babilonios, por el número cero que concibieron los indios, por el álgebra desarrollada y bautizada (aljabr) por los árabes. De modo que no puede haber ni alianzas ni conflictos entre civilizaciones, sino entre culturas; y lo que se opone a la civilización es la barbarie”….

    “Pero se ve que hablar de un pacto de culturas o algo así (la palabra alianza también es pretenciosa) les pareció que quedaba pobretón. Se ve que querían algo más rimbombante y de mayor tronío. Y desde luego el término escogido es mayestático y hace que todo adquiera un tono ampuloso. Como lo que dijo la vice De la Vega: “Las Civilizaciones no son cerradas ni rígidas, sino porosas y abiertas”. ¿A que suena enorme?” …

    “”Para mí, que soy una amante de la ciencia-ficción, es como si me hablaran de la civilización selenita y la venusiana. Es un tono tan elevado que parece galáctico; da la sensación de que la vice va a añadir: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión, brillar rayos C en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser”, como el replicante de Blade Runner. Ya digo, puede que la iniciativa sea atinada, pero tanta pompa me pone de los nervios”

    Pues fíjate, Cora, si a Rosa Montero le da la risa con las rimbombancias, la pompa y circunstancia segregadas por la mente acalorada de Rodriguez Zeta, imagínate lo que nos reímos los españoles pensando en CUATRO AÑOS MAS DE LA MISMA RISA Y LAS MISMAS OCURRENCIAS Y GANSADAS.
    Vamos ,es que se nos hiela la sangre de risa sólo con pensarlo.

  2. Manel

    No conozco ese manual de apostasía, pero si es efectivo, me interesa. A mi entender la jerarquía católica ha llegado a unos niveles de contradicciones, de cinismo, de inmoralidad que se están ganando a pulso la indiferencia, si no el desprecio, de cada vez más gente. Cierto que hay sectores dentro de la Iglesia que merecen todo el respeto y que hacen una labor encomiable, pero también es cierto que estos están en conflicto permanente con sus jerarquías.
    Por alusión quiero responder al comentario de Jabato de ayer. Creo que es evidente que pensamos de forma diferente, pero estoy seguro de que seríamos capaces de mantener una conversación amena y agradable dentro de nuestra discrepancia. No tengo ninguna duda.
    A mi entender Jabato mete en el mismo saco todo el Islam, el radical y el moderado, lo que para mi es un reduccionismo, ademas de injusto. No todos los países islamicos son radicales y ellos tambien padecen el terrorismo. Creo que Occidente no puede mantener unas relaciones para lo que le interesa. Me explico. Occidente mantiene excelentes relaciones con Arabia Saudita y con Kuwait, regimenes fundamentalistas y corruptos, por el petróleo, y es capaz de tragarse todos los sapos que estos regímenes ponen por delante. La pregunta es :¿Es que solo somos capaces de entablar relaciones basadas en intereses economicos?. ¿No son posibles otras cuyo objetivo es la mejora del entendimiento mutuo y la búsqueda de la paz?. Tenemos que cambiar la imagen de depredadores que damos, imagen que alimenta el islamismo radical Yo estoy convencido que este intento de acercamiento sirve para ello. Por eso lo apruebo. Al menos no me río de él.
    A mi la ONU sí me inspira confianza, aun reconociendo sus limitaciones. Si le hubiéramos hecho caso, no se hubiera cometido la monstruosidad de la guerra de Irak.
    Respecto a las bases judeo-cristianas de nuestra civilización, tampoco comparto esa idea. La base es mucho mas amplia: empezando por Grecia y terminando por la revolución francesa. El cristianismo, mas concretamente el catolicismo, ha sido muchas veces impedimento para conseguir los derechos humanos de los que ahora disfrutamos. Analicese por ejemplo la historia de la esclvitud.
    Salutacions cordials

  3. jabato

    Visto el nivel y contenido de los comentarios de hoy, voy a hacer únicamente dos cosas:

    1) Mostrar una vez más mi sintonía general con las opiniones del Sr. Cora, que con su ácida ironía nos comenta una realidad palmaria pero no por ello menos chocante: en España se puede ser cualquier cosa menos español. No sé como ha llegado nuestra sociedad a tal grado de esquizofrenia colectiva, pero el hecho está ahí.

    2) Contestar al mensaje del Sr. Manel. No es que los demás mensajes no me merezcan respeto, pero no me creo con la capacidad necesaria para comentarlos. Sobre el del Sr. Manel, mostrar mi discrepancia (ya es habitual) con su opinión. A mí lo de la Alianza de Civilizaciones no me merece la misma consideración que a él parece inspirarle. Estoy totalmente de acuerdo en que el diálogo, la solidaridad y el respeto entre los diferentes deberían ser las bases para el establecimiento de las relaciones internacionales. Sin embargo, tales métodos sólo pueden aplicarse cuando, a ambos lados (o más, si el asunto es multilateral) de la mesa existan las mismas intenciones. A día de hoy, no creo que podamos sostener que el Islam (o la misma China) quieran establecer un esquema planetario basado en las premisas del diálogo y el mutuo respeto. El Islam radical plantea su concepción del mundo en términos de guerra santa, eliminación o dominación de todos los infieles, etc. ¿Podemos dialogar con gente así?. O, mejor dicho, ¿podemos esperar algún resultado del diálogo con gente así?.

    ¿Respeto?: sí. ¿Diálogo?: sí. ¿Tolerancia?: sí. Pero, en cualquier caso, sin que el diálogo suponga renunciar o menoscabar los logros que la civilización occidental (de base claramente judeo-cristiana) ha alcanzado tras siglos de evolución. Determinados principios, como los derechos humanos (tal y como nosotros los entendemos) no pueden ser puestos en duda ni sometidos a ninguna negociación. El peligro más grave que puede suponer el diálogo o la tolerancia más entendidos es que podemos terminar (ya lo estamos haciendo, de hecho) relativizando los principios más sagrados de nuestra propia civilización. Y desde el momento en que los estamos relativizando los estamos poniendo en grave riesgo.

    Por lo demás, el aval de la ONU al proyecto no me inspira confianza alguna. La ONU es el arquetipo de organización nacida con idea de servir a grandes fines y que, una vez transcurrido el tiempo y convertida en una burocracia en el peor sentido de la palabra, termina sirviéndose únicamente a sí misma.

    Pretendo ser objetivo en mi crítica a la tan cacareada Alianza de Civilizaciones. Sobre el origen, está claro que no me resulta simpático nuestro Presidente Z, pero creo que los argumentos anteriores son totalmente separables de las críticas u opiniones personales del autor intelectual del proyecto (que no creo que sea Zapatero, por otra parte, sino Moratinos, Máximo Cajal u otro iluminado por el estilo).

    Felices sueños a todos.

  4. Tamarín

    Parece ser que los “fututs catalans” son raza aparte, Sr. Cora, y no me refiero a los que no van a votar, sino a los que votan ERC, PSC y CiU, que contabilizándolos a “tots”, suman, más o menos, el 30% de los que habitan en Catalunya. ¿Y el resto?, pues que se puede decir que pasan de sus gobernantes. Pero, claro, siempre aparecen por bitácoras y demás dando lecciones que tienen que aplicarse ellos. Y diciendo chorradas sobre chorradas. Y si tienen algún medio a su alcance, ya se sabe…

  5. lomarroya

    Miranda que no te entre la risa con lo de la alianza de civilizaciones, que nos va a costar una pasta de agarrate y no te menees, tendremos listas de espera en la sanidad pero eso si, mejor alianza que sanidad

Comenta