¡Peeedro!

Del Estudiantes a Ferraz

Entre un ‘da lo mismo’ y la solución Madina, se coló con fuerza clara y manifiesta don Pedro Sánchez, que en muy poco tiempo ha pasado de ser un desconocido équipier de Trinidad Jiménez y José Blanco; de ser Pedrito, Pedro el Guapo, o un tal Sánchez, a ser la gran esperanza blanca de un partido rojo y roto.

Quizá no lo esté tanto como dicen. La votación del domingo ha sido magnífica en todos los sentidos, tanto de cara adentro del partido, como de cara afuera. Es la primera noticia optimista que el PSOE recibe desde hace años y sobre la que el partido espera apuntalar el cajetín donde se apoye la pértiga, el salto y todo lo demás.

Pedro Sánchez partió desde la tercera posición, cuando apenas concitaba el diez por ciento de las simpatías y escaló sin pausa hasta sumar más votos que los otros dos candidatos juntos. No era el candidato ni de Rubalcaba, ni de Zapatero y hoy cabe pensar que eso le favoreció sin género de dudas.

Es curioso lo que se dice sobre la acogida de los resultados en la casa del PP. Por una parte, que respiran aliviados con la victoria de Sánchez por su sensatez, y por otra, que estarían mucho más tranquilos con un triunfo de Madina por su insensatez. Bueno, pues las dos no caben. En todo caso, el acierto del PSOE solo tiene una lectura, que de serlo, es un acierto para todos.

El partido se decantó por quien le parecía el mejor reanimador boca a boca, sin necesidad de grandes experimentos como los ya vividos, sino con la recuperación de la identidad que lo convirtieron en gran protagonista de la transición, con sus errores y sus aciertos de todos conocidos.

En Ferraz, como en Hollywood hace años, se gritó con ganas el nombre de Pedro, y en este caso no había ninguna película hecha, sino otra por hacer.

9 Comentarios a “¡Peeedro!”

  1. MIRANDA

    Acción! Cámara! Sonido!

    En efecto, con un Pedroooo almodovariano comienza el rodaje de la nueva película socialista. Y para el papel protagonista, para encarnar al galán, los productores se decantaron por el guaperas, Pedro el guapo, como le conocía la militancia femenina.

    Susanita tenía un ratón, el tal Sanchez, del que se sabía tan poco como en su dia se sabía de FelipeX o de ZP, lo cual no es óbice para volver a estropiciar al capullo, como ya se ha visto.

    El apoyo de Susana tuvo un poco el plan de “sostén un momento el paraguas mientras yo vengo a hacerme cargo”, pero estas cosas las carga el diablo, así que ya se verá´si la inexperiencia y la anodinez del tal Sanchez lo catapultan a la afección o al rechazo del partido.

    Para empezar, este ZP2 ha vencido al inquietante Madina, se se hizo directamente el harakiri con posicionamientos y alegatos radicales que disuadieron al sector razonable del partido.

    Ahora tiene por delante la posibilidad de recomponer el partido descompuesto y devolverle la credibilidad perdida, empezando por posicionarse, bien sea en la izquierda radical a la que aspiraba ZP y que apoyaron los votantes de Madina con un ojo puesto en los de Podemos, bien sea en una socialdemocracia a la europea que pudiera socavar el voto centrista del PP.

    En el horizonte inmediato, le espera el marrón nacionalista, porque tanto el socialismo catalán como el vasco están emitiendo soflamas amorosas hacia el independentismo y haciendo manitas con partidos de izquierda radical como ERC y aún filoterrorista, como Bildu.

    Si además de mostrar prudencia y sensatez, consigue sacudirse la ¿dependencia? de Susana y lidiar exitosamente estos toritos bravos , ideológicos y nacionalistas, que le están esperando, inquietos, en el toril, podremos decir que el PSOE tiene un líder, lo cual será una magnífica noticia para el PSOE, injustamente castigado por ese “inside job” promovido por el ígnaro ZP y su cuadrilla, y desde luego para la democracia española, que necesita de una socialdemocracia moderna y bien posicionada en Europa.

    Bienvenido sea Pedroooo, del que nada sabemos, como ocurrió con sus dos antecesores, pero que sin duda habrá aprendido de ellos para saber todo lo que NO debe hacer, y para comprender que el pueblo español no está para sustos y radicalismos, por lo que sabrá apreciar y valorar cuanto pueda hacer por regenerar la política, apoyar todas las medidas que favorezcan a los ciudadanos, proponer otras que considere necesarias y prepararse en el intenso rodaje de su película para aspirar a presidir el pais, si el respetable ha quedado contento con su actuación.

    Buena suerte, don Pedroooo.

  2. Aureliano Buendía

    Copiado de la Wikipedia:

    Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia; es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.

    Diputado guapete, joven, sin más oficio ni beneficio que la política durante toda su vida (dice que ha trabajado un par de años en el sector privado, pero no se precisa muy bien en qué), aficionado al baloncesto, profesor (asociado) de Universidad, anticatólico…

    ¿De qué me suena esta película?. Yo, juraría que la he visto antes, pero no consigo precisar…

    Sólo le encuentro dos diferencias con el Innombrable: que este es Doctor, y del Atlético de Madrid. El otro, sólo era del Barcelona.

  3. Pablooo

    El currículum del nuevo secretario General del psoe: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Economía Política Europea por la Universidad Libre de Bruselas y en Liderazgo Público por el IESE, parece que domina inglés y francés. Trabajó un periodo corto de tiempo en el departamento de Relaciones Internacionales de la ONU y en el gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia para el proceso de reconstrucción y fue dos años asesor en el ha trabajado como asesor en el Parlamento europeo, ha sido jefe de Gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia y ha pasado también por la experiencia municipal como concejal del Ayuntamiento de Madrid, así como observador internacional en las elecciones últimas en Jordania, añadir que el IESE donde consiguió ese precioso Máster en Liderazgo Público (casi nada) es un centro dependiente de la Universidad de Navarra que como (casi) todo el mundo sabe perteneciente a la prelatura del Opus Dei. Y que la Universidad Camilo José Cela, de la que es profesor, pertenece a la fundación Loyola SEK, que como (casi) todo el mundo sabe es de clara inspiración jesuita. No es que nada de esto sea bueno o malo per se, desde luego. Pero son cosas que también conviene saber. Aunque sólo sea para empezar a enteder por qué es el preferido de ABC, que le tiene por “moderado”, frente a Madina, al que tilda de “radical”.

  4. Bartolo

    Curiosísimo el “interés ” que demuestran algunos en aplicar un sentido del humor algo frívolo a lo que ha sido un ejercicio de democracia y transparencia único entre los partidos españoles.
    Se observan dos tipos de ” despectivos” los que tienen miedo de que el PP pierda su mayoría y los que sueñan con una nueva entelequia y admiran a partidos , muy respetables por otra parte, que en realidad todavía no han puesto ni media propuesta seria sobre la mesa y andan navegando entre la falta de transparencia, los silencios significativos y…las metreduras de pata cuando hablan. Lo de EXIGIR renovación y cambio al PSOE y….negarle, furibundos, la legitimidad de avanzar en ellos , y mostrar un poco de respeto a sus votantes. ¡ En fin , ya que se reclama y declama RENOVACIÓN, podían algunos opinantes renovar su cajita de los clichés ! ( Por orear un poco su mente, nada más ).

  5. Tamarin

    ¡Puffffffffff! ¡Cuánto tiempo! Los días pasan volando…, con buena salud (se lo deseo a tod@s), sin preocupaciones, con mi esposa al lado, con mis hijos y mis nietos bien…,¿qué decir? ¡Que siga, que la vida son dos días!

    Sr. Cora: eso de “¡Peeedro!”, a mi me suena a lo del cuento: “¡Que viene el lobo”! Mucho gritar bla-bla-bla de que viene el lobo, hasta que de verdad se come las ovejas.

    Pregunta: ¿Pablo Iglesias (qué ironía de nombre y apellido) y Pedro Sánchez hacen juntos la comunión, o comulgan sin previa confesión?

    Como dice el refrán, “otro vendrá que bueno me hará”.

  6. Me lo expliquen

    Aquí se habla de todo menos de lo importante para el bolsillo.
    Reclama Don Mariano: “sería muy bueno que hubiera menos pesimistas, menos extremistas, menos agoreros y gente con más ganas por dar la batalla por su país y crecer”, de acuerdo presidente, eso quisiera yo Presidente, pero ¿Que tal si dejamos los giros ideológicos y analizamos las últimas medidas gubernamentales?.
    Por ejemplo la ” reforma fiscal” que acaba de presentar Montoro y que supone un golpe tremendo para los ahorros y el patrimonio de nuestros padres ( hay que tener valor para saquear a esta generación que se dejó la piel trabajando) y donde saben ellos que está el poco dinero que hay).
    Porque eliminan los coeficientes de actualización y abatimiento, es decir, para calcular las plusvalías en la venta de una casa ya no tendrán en cuenta la depreciación del dinero.Ahora se restaba el valor de la venta menos el valor de la compra y sobre eso se pagaba “poca” plusvalía.A partir de ahora no se tiene en cuenta la actualización del valor de la vivienda con lo que la diferencia entre el valor de venta y compra aumenta y sobre esa cantidad se pagará el 25%.Un saqueo en toda regla.
    Además hay que añadir una revisión catastral que elevará todavía más el IBI hasta valores imposibles de asumir, comparables al saqueo.
    La introdución del impuesto del 0,03% sobre los depositos ahorrados en los bancos y cajas, es decir, de nuevo sobre los ahorros de nuestros padres y abuelos, los únicos que tienen algo de dinero, al resto se los robaron con las preferentes, cuotas participativas, canje por acciones,etc,etc, (por cierto productos dideñados por el Sr. de Guindos “en compañía de otros”, en su etapa en Lehman Brothers). SIGO…

  7. Me lo expliquen

    Continuación…..Reclama Mariano que hay que “hablar bien de España” en contra de lo que dicen “los agoreros” hay recuperación economica, que más quisiera yo Don Mariano, pero es falso, tenemos una deuda pública del 100% sobre PIB, una deuda privada del 300%,un deficit falseado de 72.000 M de euros en 2013, de 60.000 M euros este 2014 (eurostat la oficina de estadistica de la UE harta de montoro y su manipulacion y ocultacion de las cifras reales de deficit, una EPA (que es la estadistica que vale en europa) de 6 milones de parados, 2 Millones de hogares con todos sus miembros en paro, el 50 % de los parados sin recibir ya ninguna prestación, el 60% de paro juvenil, ningún sector economico sólido que pueda tirar de la economia, cada vez mayor presión y esfuerzo fiscal IRPF,IVA, cotizaciones Seguridad social, ITM, Basuras, plusvalía municipal, parquimetros, impuestos indirectos sobre la gasolina, tarifazo electrico, del gas,etc,una corrupción imparable (gurtel haceindose más grnade, los ERE, la ITV , caso brugal, caso cajanavarra,etc, cada día un caso nuevo, la justicia bloqueada, una reduccion del paro “virtual” debida no a la creación neta de empleo sino a la fuga de personas al extranjero o al efecto desanimo (baja de las listas del paro) 122.000 parados menos- 50.000 altas en la SS= 75.000 personas que han salido de españa o se han dado de baja del SEE, el 97 % de los contratos de trabajo a tiempo parcial y/o precarios, sueldos de 400-500 euros, etc.etc etc.
    En fin de eso no nos hablará Cora, (sin que sea mi intrención faltarle al respeto, igual es que vive de alquiler).

  8. Guaperas flojeras

    Los militantes socialistas se revuelven frente a los datos reales del perfil de un lider francamente flojo, tanto en formación como en experiencia, que muestra además una absoluta carencia de proyecto y de ideas, además de actuar en clave andaluza, como se vio con lo de Junker.
    Es triste la falta de personas de gran valía en el socialismo español, pero es lo que hay. Asuman esa repetición de la jugada fallida de Zapatero que señalan otros foreros.

    Estamos acostumbrados a que los candidatos inflen el CV, de forma que hasta un simple bachiller sin la menor experiencia laboral haya llegado a ministro socialista.

    Una simple licenciatura, profesor asociado que ya sabemos de qué va eso, y no hablemos de los masters internacionales, tipo tómbola. Experiencia de nada, no demostrado “dominio de idiomas” (los antecedentes son pesimistas),algun carguito en los ámbitos del partido para entretener el ocio (le devolverá el favor a don Blanco) cuya descripción resulta muy vistosa en las tarjetas de visita y los CV aunque no signifique nada en absoluto.

    Curiosamente, no incluyen su carguito nºX como asesor en una conocida Caja de Ahorros, de las que promovieron las Preferentes, lo cual indica escasa supervisión y control, pero sobre todo, falta de responsabilidad al no haber denunciado y condenado la estafa que no supieron supervisar, que se preparó bajo el gobieno socialista y que ha empobrecido a miles de españoles.

    El que pide tanta explicación al gobierno de Rajoy, desgrana todas las torpezas heredadas de Zapatero….al que no le reprocha lo más mínimo, como no puede ser de otra forma.

    Credibilidad cero. Como el talante de Pedro Sanchez sea como el de estos camaradas, parece que va a tener que esperar la “regeneración” del PSOE.

  9. Vero

    Muy cierto, sr. Bartolo. El nuevo PSOE aun no ha puesto una sola propuesta seria sobre la mesa, navegando como está entre la falta de transparencia, los silencios significativos y las meteduras de pata, como lromper el pacto europeo con sus correligionarios, algo que no le perdonarán, especialmente los socialistas italianos.
    Brillante comienzo. La Valenciano estará dando saltos de alegría, por el papelón que le reservan.
    Pero los que viven de esto cobran por obedecer y callar, y la militancia ya está acostumbrada al circo zapatero, como el resto de los españoles, así que ni se moleste en orear los clichés, porque son los mismos de siempre.

    Mirelo en positivo: este nuevo Zapatero es más deportista, y sabe artes marciales para defenderse, no se si de la oposición, de Pablemos o de la Faraona.
    Salud

Comenta