Los indicios

Ibarretxe se plantea esta reflexión: ¿Qué indicios existen hoy para ilegalizar ANV y PCTV que no existiesen antes, cuando ambos concurren a las elecciones locales? No se responde, pero deja en el aire que de hacerlo, diría: ninguno.
La falacia está bien montada. No hay ningún indicio nuevo, por lo tanto no hay motivo para proceder a la ilegalización. Todo es puro teatro electoral.
Hasta ahí el razonamiento convence. Misma situación jurídica, mismo tratamiento. Pero el lehendakari sabe que ésa no es la pregunta, sino esta otra: ¿Qué indicios había antes, y no se tuvieron en cuenta, y cuáles se van a esgrimir ahora? De esa forma, si a la primera interrogante se responde que ninguno, a esta segunda podría decirse que todos. Cosas que pasan en este vaivén de doctrinas jurídicas basadas en el corpus iuris de la tripa de Jorge, ya saben, la que se estira o encoge a conveniencia del usuario.
Fuera de la política también pasa. La misma asignatura en una universidad es una María, y en otra no hay quien la apruebe porque el catedrático es un hueso.
Ante tal estado de cosas, Ibarretxe dice que está harto y que en su entendimiento no caben las exclusiones. Lo que en realidad quiere decir es que sólo caben las exclusiones que a él le parezcan, porque si en algo se distingue el abertzalismo es en su afán excluyente y restrictivo.
Bueno, pues ya puede ir analizando el señor Ibarretxe los resultados de la última encuesta sobre intención de voto en Cataluña, porque se las están pintado crudas. Los tres partidos nacionalistas bajan, los socialistas se mantienen y el PP sube, lo cual se traduce en una sola frase diciendo que crece el sentimiento integrador, pues lo que pierde ERC, lo gana el PP. Y eso después de una legislatura donde los máximos esfuerzos visibles han estado encaminados a fomentar la exclusión de todo aquello que no oliese al más rancio catalanismo de pacotilla.
Si quiere, espere unos días para ver las de Galicia y el País Vasco.

6 Comentarios a “Los indicios”

  1. Mirandolina

    Ibarreche y el PNV ,lo que deberían plantearse desde su cómoda posición de “nacionalistas moderados”, es que han estado aprovechando la inercia del terrorismo todo el tiempo.
    Han protegido, defendido, silenciado, concedido, pagado, templado gaitas,
    han sido cómplices, compadres,correligionarios, coleguis, como lo ha sido Setien, como también gran parte de la sociedad vasca ,que ha callado y mirado hacia otra parte ante los cuerpos despanzurrados, los buses incendiados,los huérfanos o viudas destrozados,las estorsiones,las fugas de ciudadanos que no soportan vivir en el terror , los gritos de Gora ETA! en sacristías y antros tabernarios, el adoctrinamiento anti-español de los niños en las madrazas/ikastolas, reservorio y cantera de terroristas.
    ETA mata y asesina, pero ESE MALDITO ENTORNO de ibarreches cómplices alimenta y sostiene a ETA,ahora también desde los ayuntamientos y mesas políticas, gracias a ZPENCO, el mesías aliancista que nos está buscando la ruina.
    Si, como digo, muchos vascos se van ( y conozco varios) porque no quieren que sus hijos crezcan en el terror ambiente, pregunto ¿QUE SENTIRAN LOS CIUDADANOS DE ESOS AYUNTAMIENTOS DONDE TERRORISTAS MANEJAN, además del presupuesto, LOS DATOS, NOMBRES, TELEFONOS Y demás de los ciudadanos que no simpatizan con el terrorismo o que militan en otros partidos?

    EmbusteroZapatero le ha confesado el jefe del “Sindicato del Crimen” rugalcabiano, Pedro Jota, que HA MENTIDO A LOS ESPAÑOLES TODO EL TIEMPO. Es un grandioso irresponsable y un botarate. Lo que no se dice, pero es ES QUE EL PROCESO SIGUE ABIERTO MIENTRAS ESTOS TERRORISTAS DE ANV SIGAN ENTRE LOS DEMÓCRATAS, amenazando y disponiendo de dinero e información pública.
    Los terroristas, como los separatistas, naZionalistas, y demás gente dispuesta a descomponer el mosáico español, ESTAN CRUZANDO LOS DEDOS PARA QUE LOS PEPIÑOS GANEN LAS “ELECIONES / ELEzIONES”. Les va en ello la culminación de un sueño de pueblos y razas mejores, más fuertes, buenas y hermosas, con cráneo piriforme y RH negativo.
    Si el presidente resulta ser Rajoy, que se toma a pecho, con seriedad ,junto con Sarko, la extinción del terrorismo, se les acaba el cuento y la música ratonera.
    Lo que es bueno para España es bueno para mi voto.

  2. Manel

    Felicito a Jabato por el comentario de ayer sobre el aborto. Su reflexión serena es toda una lección de pedagogia para los demagogos que hablan de este tema como si de un chascarrillo se tratara. Expone su opinion, plantea sus dudas y transmite esas dudas a los demas. Su comentario hace que uno se pregunte cosas y aqui es donde radica su mérito. Ojalá que siempre fuera asi.
    Pero veo que no. Hoy mismo volvemos a lo de siempre, a confundir, a tergiversar, a mezclar. Da la impresion de que todo el que no es de una determinada opción política, o es terrorista o es filoterrorista. Quin fàstic, Déu meu Senyor!.

  3. Safaris Kenia

    Thanks for sharing this great article! That is very interesting I love reading and I am always searching for informative information like this.

  4. Transport Wheelchair

    As I web-site possessor I believe the content material here is rattling excellent , appreciate it for your hard work. You should keep it up forever! Good Luck.

  5. Weber Grills On Sale

    I am extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one these days..

  6. Caulking Gun Reviews

    Sure, this type of blog always helpful for blog visitors, it helps people during research. your post is one of the same for blog visitors.

Comenta