Y mandó a parar

Shih Huang Ti, el gran quemador

Recomendar la creación de un control público de los medios para garantizar así la libertad de prensa suena a broma de mal gusto, a chiste y a disparate, todo junto.

Buscando una comparación rápida y elocuente se nos ocurre que es como sugerir la instalación de grandes calefactores en los Polos para conservar la nieve. En el primer caso acabaríamos con la libertad de expresión y en el segundo, con el hielo.

La nueva ocurrencia es de Pablo Iglesias, pero la inspiración es tan antigua como la pana. No hubo dictador que no haya soñado o ejercido el control sobre las opiniones, y cuando existieron, sobre los medios. El pensamiento único con el afán de convertir hombres en hormigas tiene los años que le pidas.

La falacia de la novedad consiste en decir que su objetivo es garantizar la libertad de expresión. No, el objetivo cuando se implantaron era el contrario, pero tenía lógica. Te controlo para que tengas la libertad de divulgar lo que yo quiero, no lo que quieras tú.

Viniendo de donde viene, de países donde funcionan leyes mordaza, donde subsisten las más feroces censuras, donde se cierran medios críticos con el poder, donde se expropian y donde la democracia es un absurdo, la propuesta no debe extrañar a nadie, porque se trata de una medida sine qua non es posible instaurar un sistema totalitario y apuntalar la libertad de expresión de quien está en la cúspide de la pirámide, pero solo la de él.

No obstante, es bueno y saludable oír al señor Iglesias sus rudimentos. A ver si se caen de la burra los corifeos que le hacen la ola creyendo que encarna la quintaesencia de la democracia, cuando su discurso está más trasnochado que el de Shih Huang Ti, que ordenó quemar todos los libros para que su pueblo creyese que él era el primer emperador.

Un comentario a “Y mandó a parar”

  1. MIRANDA

    No wonder, boss. El intento de la izquierda totalitaria siempre ha pasado por el control mediático, porque sienta como un tiro erigirse en portavoz de la famélica legión y los parias de la tierra.. y luego que salgan los plumíferos viperinos hablando de los maletines con fajos que hijos o hermanos trajinan con los paraisos fiscales ,del terrorismo de Estado de los GAL felipistas con individuos enterrados en cal viva, de las escuchas ilegales, o las gorrinadas sindicalistas andaluzas, o el chivatazo del Faisán para ayudar a los terroristas a escapar, y así sucesivamente.

    PeterPan-Iglesias dice más o menos las mismas cosas que el PSOE o IU, grandes defensores de los regímenes marxistas, incluidos castrismo y chavismo, pero como el Coleta todavía no ha gobernado nunca, nos recuerda al FelipeX post-Suresnes, aleccionado por Brand, que era como un manantial de ideales y utopías, que egancharon y engañaron a muchos españoles….total pa ná, meu, para acabar zapateando, con Rugalcaba de incombustible cofactotum.

    Tengo unos amigos en Venezuela, hijos y nietos de empresarios mediáticos, con una cadena de emisoras….a los que cerraron el negocio por la cuarta enmienda, o sea porque Chavez lo mandaba.
    El control bolivariano de la sociedad, no digamos el castrista, ha sido y es absoluto. Los dictadorzuelos no soportan la libertad de expresión, y este telepredicador de la coleta está hoy en boca de todios no porque diga algo diferente o novedoso en su mensaje marxistq, sino porque cuando el ejercicio de la política aparece abusado, pervertido y hasta prostituido, el mago abre el baul del abuelo FelipeX y pretende sacar aquel rancio discurso trasnochado de la izquierdona, cuya aplicación se ha demostrado mil veces fracasada en el mundo entero, porque nadie en su juicio quiere oir hablar de nuevo de censura, control, estatalización, mordaza y demás desgracias antidemocráticas.
    Dicen por ahí que estos de Podemos harán daño electoral al PSOE y a IU, pero sinceramente creo que, puestos a equivocarse y volver a la pre-democracia….mejor quedarse con los originales que con una mala copia.
    Al menos aquellos ya saben qué terreno pisan….y nosotros sabemos de qué pie cojean.

    P.D., Boss, ando en ruta, con una tabletilla de kk y desconectada del mundo. Lo digo para que no me pongas faltas ni me rebajes la soldada de becaria…

Comenta