El spray

Hasta ahí podíamos llegar

Ha sido la revelación del Mundial. Se pensaba que Brasil pasaría a la historia del fútbol por el empleo del ojo de halcón formado por las catorce cámaras que vigilan si un balón ha traspasado o no la frontera de las porterías. Pero no, esos goles fantasma se producen de Pascuas en Ramos, don Sergio. La estrella tecnológica ha sido un invento que va camino de cumplir el siglo desde que en 1927 el noruego Erik Rotheim exclamó ¡Eureka! después de descubrir el modesto y a veces, controvertido spray.

Ya está bien de ver a los jugadores dando pasitos de hormiga hacia adelante para burlar al árbitro, tal como hacen los niños traviesos que se tiran proyectiles cuando la profe se da la vuelta. Ha llegado el spray evanescente y el trencilla podrá darles la espalda sin miedo, porque de un vistazo sabrá si se han movido o no.

El evanescente llegó para quedarse. No más trampas. Pena que Rotheim no haya inventado también un aerosol que ponga a todos en su sitio delante de la ley. Ni un paso más allá. En realidad la ley es el propio spray, pero los tramposos abundan y se la saltan. Unos dan tímidos pasos de hormiga, pero cada vez hay más que se atreven con zancadas de avestruz. Cosas del mal ejemplo.

Para limitar la velocidad en algunas travesías se han instalado obstáculos disuasorios, llamados resaltos, que actúan como sprays dañinos. Si te pasas de velocidad lo van a pagar tus amortiguadores.

Seguramente padecemos una irrefrenable tendencia a saltarnos las normas, convencidos de que en la trampa está la ventaja. La Liga española va a usar sprays esta misma temporada y con la cantidad de partidos que se juegan a la semana alguien tiene que estar frotándose las manos con las ventajas de la trampa. Creo que se llama 9.15 Fair Play Limit y que son argentinos. Quien hizo la ley, hizo la trampa; vino el spray e hizo millonarios.

Un comentario a “El spray”

  1. MIRANDA

    Sería práctico poder aplicar un spray de este tipo en todos los campos de las diferentes actividades para marcar el sitio de cada cual y el alcance del brazo largo de la Ley.
    Una raya de spray para los políticos y sindicalistas que creen a pies juntillas que todo el monte es orégano y que,además, les pertenece.
    Una raya a los jueces y magistrados, incluidos los “estrella”, para que sepan del alcance de su responsabilidad y del blindaje de la toga y las puñetas.
    Una raya a los medios de comunicación, a los rectores universitarios, a la Casa Real, a los banqueros y empresarios, a la Internet….rayas y más rayas de spray indeleble, trazadas por una mano superior, justa, ecuánime y todopoderosa, que marcaría carriles y fijaría topes para reorganizar a una borreguería pícara, chapucera y desmandada, pero sobre todo a sus pastores, que se pasan de listos tres pueblos y dos gasolineras.

    Hablando de trapacerías y añagazas, querido Boss, querría prevenir a todos contra nuevos timos del mundo virtual, presentados con tal eficacia que engañan al más espabilado.

    ATENCIÓN, pues, y MUCHO OJITO cuando alguno reciba en su teléfono fijo una llamada de un teléfono 0000, en la que preguntan por el y se presentan como personal del Centro de Servicios de Microsoft.
    Enseguida le informan que su ordenador está infectado, que los hackers lo controlan, y que está en peligro de perder todo cuanto contiene, y lo que es peor, ser víctima de delitos e ilegalidades ejecutadas en su nombre, y de las que sería responsable.

    Le piden que conecte el ordenador, pulse determinadas teclas…y sin saberlo, lo ponen en manos de estos truhanes (www.infosis.com), que abren programas para controlar a distancia el ordenador, y después de argallar y revisar archivos y lo que quieran, durante una hora larga de cháchara, le avisan que la infección es de armas tomar, el riesgo superlativo, y que para desinfectarlo tendrán que cargarle un puñado de dólares para este año y sucesivos hasta la muerte del ordenata. $300, $500 o más.

    La web de estas artimañas, http://www.infosis.net figura como “sistema de gestión”, pero como ven en Yahoo Answers, hay muchos pardillos contando lo mismo y preguntando ¿QUÉ ES REALMENTE INFOSIS.NET? Otros muchos habrán pagado, o quedarán sujetos a los manejos de estos ciber-delincuentes.

    https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20140324144818AAIKdiq

    Y aquí incluso colgaron el diálogo en que otro pardillo está siguiendo instrucciones

    https://www.youtube.com/watch?v=LJ1lBOkLQMU

    En fin, que estén todos al loro, porque de estos casos se conocen a diario.

Comenta