Totus abortus

La insistencia del PSOE en proteger, ampliar, garantizar, apuntalar o blindar los derechos de la mujer abortista puede transmitir la impresión de que el futuro de este país, su desarrollo y bienestar pasan necesariamente por esa figura novedosa, moderna hasta decir basta y rompedora con todos los cánones que sacralizaron a la mujer como generadora de vida, desde la paleolítica Venus de Laussel hasta la orgullosa imagen de Demi Moore embarazada en la portada de Vanity Fair. Nada tan mimado como la mujer abortista. Que nada se oponga a su sacrosanto derecho de desprenderse de la vida que crece en su seno. Que no haya médico rural _ si es que queda alguno _, que esgrima la más mínima objeción de conciencia al derecho inalienable de la mujer abortista.
_Doctor, es una urgencia; me he cortado la vena carótida.
_Espere en la salita, que antes tengo que atender a estas dos simpáticas mujeres abortistas.
Ley de plazos, clínicas en todos los barrios, aborto libre y gratuito a cargo del erario, gilipollas la que no aborte. ¡La madre que los parió! Sólo falta que aquellos premios anuales a las Familias Numerosas se concedan ahora a las mujeres de Abortos Numerosos.
_¿Cuántas veces, hija mía?
_Con el último raspado voy por los dieciocho.
_¡Marchando un premio para la señora! … ¿señora o señorita?
_¡Señorita! ¿Por quién me ha tomado?
Lo más novedoso es la regularización de la cláusula de conciencia de los médicos, porque vamos a ver, qué demonios es eso del juramento hipocrático, ni qué mandangas. Usted practica el aborto, que para algo está en la ley, y luego, si quiere, se confiesa a García-Gasco, el que está al fondo a la derecha, así que pasas el baptisterio.
Por cierto; a este ritmo, los baptisterios deberían reconvertirlos en cubeteras de hielo para botellones, porque entre los pocos que van a nacer y los menos que se bautizan, corren el peligro de criar telarañas.

11 Comentarios a “Totus abortus”

  1. quasimodo

    Buena pregunta:
    ¿Por qué ahora el tema del aborto?
    ¿Por qué de repente la santa iglesia catódica arremete contra el gobierno por una ley que estuvo vigente durante todo el gobierno anterior del PP? ¿Es que las leyes son buenas o malas según quien gobierne?
    ¡Que se vayan a cagar!

  2. Manel

    Cora: que facil es hacer el esperpento de un tema tan serio como es el aborto. Seguro que si alguien de tu entorno se viera en una tesitura que hiciera necesaria su práctica, no lo dudarias, eso si, con el sigilo del hipocrita. Y si aqui no pudieras hacerlo, irias a Londres y sanseacabó. Tal vez añores aquellos tiempos en que el aborto era privilegio de pudientes. Viejo problema, Cora: cuando algo se democratiza, se hace vulgar.
    Que facil es tribializar, que facil mezclarlo todo para desvirtuar un asunto de tal calado. Metes en el mismo saco un derecho reconocido en la ley y actuaciones claramente delictivas que nada tienen que ver con el gobierno de turno, lo mezclas bien mezclado y nos ofreces un coctel pestilente.Eso no es honesto.
    Y encima tienes el caniche dicharrachero que te hace de comparsa, escucha la COPE por la mañana, le inunda la inspiracion pontifical y, venga o no a cuento, lo suelta aqui todo ad peden bigorneam. Y siempre la misma matraca. Un insulto permanente a la inteligencia.
    Si quieres aportar algo a este debate, me parece muy bien, pero con honestidad. No hagas, no hagais, como con el terrorismo, que lo uilizas, utilizais, para intereses bastardos. Estos debates solo se dan en España y Polonia.
    Derechona habemus
    Salutacions

  3. Ex-progresista

    Que pena que algunha no pudera abortar hai uns cantos anos?. Evitaríamos ter que ler discursos esperpénticos.

  4. Manel

    Por cierto, Mirandolina, si antes habia que tapar la nariz para votar a la derecha, creo que ahora ademas habra que vacunarse contra la rabia.

  5. ciudadano

    No queremos Herodes, sino una justicia fuerte que gastigue duramente a quienes atentan contra la paz y la seguridad ciudadanas. Medidas valientes que recluyan o expulsen definitvamente a aquellos individuos que toman España como la tierra de jauja, paraíso de truculentas fechorías,el crimen y la extorsión.

    Ni nombres ni hombres: queremos LEYES y garantías para vivir sin miedo. ¿es eso tan difícil?

  6. jabato

    Por un día, voy a censurar al Sr. Cora por el tono humorístico (tan necesario y oportuno en la mayoría de los casos) que da al mensaje que encabeza esta bitácora.

    Hay asuntos que son tan serios que no admiten broma ni sátira sobre los mismos, y este es uno de ellos.

    Yo, personalmente, y por más vueltas que le doy, no consigo establecer una prioridad clara entre los dos derechos en conflicto en el aborto: el derecho de la madre a decidir sobre su propio cuerpo y el derecho del feto a nacer. Ambas posturas tienen argumentos de peso a su favor.

    De todas formas, sí hay algo que considero claro: independientemente de la discusión sobre la figura ética y jurídica del aborto, hay una realidad que escapa a toda lógica. Podría admitir la justificación de la interrupción voluntaria del embarazo (es menos desagradable usar el eufemismo) en determinados casos, pero lo que me resulta totalmente incomprensible es que se produzcan 100.000 abortos al año en España. En primer lugar, ¿es creíble que se esté cumpliendo la ley, y que esos 100.000 casos se correspondan con los que están despenalizados? y, en segundo lugar, ¿es de recibo esa cifra en un país donde están al alcance de los ciudadanos todos los métodos anticonceptivos imaginables?.

    Como más arriba dije, la figura del aborto, considerada en su esencia, es discutible, y aunque mis principios me incitan a ponerme en su contra, tampoco me considero con autoridad moral para dar una solución a este problema, que me genera numerosas dudas.

    Ahora bien, la utilización (en fraude de ley, además) de este recurso hasta que los casos alcanzan un número de seis dígitos revela, más allá de cualquier consideración ética o moral, un grado de irresponsabilidad más propio de primates menos evolucionados que los humanos.

    P.D. Fíjense los bitacoreros (especialmente los de la banda de babor) que no he realizado ni la más mínima mención a la utilización política de este asunto. Como en muchos otros casos, el tema me parece demasiado serio para dejarlo en manos de los políticos.

  7. xandelugo

    Esto es de esquizofrenia pura y dura. Por un lado 3000, 4000 euros, o los que sean, por niño nacido(¿Quién da más?). y por otro aborto libre y gratuito. Por un lado animan a la tropa para fomentar la natalidad, aunque con esas cantidades no tienes ni para potitos de marca blanca y por otro al aborto como el que se va a tomar una aspirina. Coherencias zapateriles!

  8. cheira que mata!!!

    Siento ganas de vomitarrrrrr!!!!

  9. projektowanie wnętrz kraków

    I am really impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to see a nice blog like this one these days..

  10. Hotels Füssen

    I dugg your blog post – Thanks again for your post!

  11. cmnxbzv

    I have stopped eating pasta, bread, white rice, fried foods, etc. ,

Comenta