El informe Stampa

José María Stampa

Menudo repasito profesional les dedicó el abogado José María Stampa tanto al juez Castro como al fiscal Horrach, tras conocer el auto del primero y el recurso del segundo. Lo más bonito que dijo de ellos es que habían acabado la carrera de Derecho, porque todo lo que vino a continuación fue como para abochornar a cualquiera que se tenga por administrador de justicia.

Y no es que el hijo de Stampa Braun, aquel prestigioso abogado de tantas causas sonadas en la recta final del XX, haya entrado a desmenuzar los rudimentos jurídicos de uno y otro texto, sino que habló de ellos por lo grueso _ por la tona, como decimos en Galicia _, calificándolos poco menos que de obra de aficionados, carentes de sentido, desproporcionados, farragosos, extensos sin razón alguna, plagados de referencias personales y alguna lindeza más, ninguna buena.

Stampa llegó a afirmar que el auto de Castro no tendría por qué superar las tres líneas, y el recurso de Horrach, las diez; pero claro, el personaje en cuestión, la infanta Cristina, les vino a revolucionar su plácida estancia isleña, demostrando la dificultad de que todos seamos iguales ante la ley.

Especialmente llamativo a oídos de profanos _ mucho más lo debe ser entre los profesionales _, fue su opinión sobre el supuesto delito de blanqueo de capitales, lo que a todas luces, las suyas, era una falta de enriquecimiento ilícito, así como otros detalles capaces de asustar a cualquiera con cuentas pendientes, o sin ellas.

Stampa vino a decir que Castro y Horrach se habían igualado por el mismo rasero, el de la maldad de sus escritos, lo cual es muy mala noticia, no ya para el futuro de Cristina de Borbón, sino para el del resto de ciudadanos, en el caso de tropezar algún día con instructores tan sensibles a las vertientes mediáticas de sus causas.

2 Comentarios a “El informe Stampa”

  1. Bartolo

    El Juez presenta indicios, no hechos, ¿van aplicar la Doctrina Botín ó la Doctrina Atucha?, el mal ya está hecho con el rifirrafe Fiscal-Juez y la campaña mediática consiguiente, creo que la imputación terminará pronto y probablemente la desimputará la Audiencia de Palma tras recibir el Recurso puesto que salvo la acusación de Manos Limpias el resto no están de acuerdo tras el informe de Hacienda, la salvarán pero no evitará el daño a la Casa Real que la abdicación no puede evitar. No sé si es lo mejor o no, pero deberia explicarse a la ciudadania porque al final va a dar impresión de “apaño”, y en ese caso la gran dammificada va a ser la Infanta, que ya está condenada por la ciudadanía, que le ha visto moralmente el plumero.
    Repito que mucho me temo que la crisis del prestigio de la monarquía no se cierra con la abdicación del Rey Juan Carlos, por mas que algunos lo crean así. España es, de un tiempo a esta parte, un campo de minas que cualquier paso en falso puede prender provocando un gran incendio, por mas que se suele decir en las altura del poder eso de ‘nunca pasa nada’.
    ¿No? Pues de momento ha tenido que abdicar el Rey, acaba de anunciar Rubalcaba que se marcha de la política, dejando un partido falto de liderazgo en plena deriva catalana, y vamos a ver si Ruz los tiene bien puestos como Ayala y se atreve, al final de su instrucción de los casos Bárcenas y Gurtel, a llamar a declarar a Aznar, Cascos, Rajoy y Arenas, que han sido los máximos responsables del partido popullar durante los años en los que Lapuerta y Bárcenas gestionaban la contabilidad ‘B’ .

  2. catilina

    Si a uno de nosotros se nos ocurre decir lo que el Sr. Fiscal ha dicho del Juez, nos empapelan.
    Al Sr. Fiscal le han fallado las formas.

Comenta