Alonso enfán dela patrí

No se ve a los españoles muy predispuestos para desgañitarse entonando un himno nacido horas antes, aunque su letra sea más fácil que el cochecito leré. Y no se ven porque estas cosas no vienen así, de un concurso entre gente voluntariosa, alentado por los deportistas y patrocinado por los golfos recaudadores; quizás con el avieso fin de recaudar todavía más.
De ser algo, el himno nacional es una cosa muy seria, incontestable y categórica. Los gallegos tenemos uno muy bonito que nadie se sabe y que todos disimulamos moviendo los labios cuando te pillan desprevenido en un acto de afirmación patriótica, que es uno de esos momentos en los que te gustaría estar con gripe y en cama. Pues con éste, ídem del lienzo, o peor.
Porque no es que te sientas gallego y español hasta las cachas, que puede ser; sino porque ser gallego o español equivale a ser neozelandés o mahorí, o sea, un dictamen del azar necesario. Tras un coito y un parto, alguien nace.
El hecho de que el himno español carezca de letra oficial es un distintivo del que debemos sentirnos muy orgullosos. Suena la Marcha Real _ que dicho sea de paso, es una de las melodías más vibrantes del panorama mundial _, y todos nos quedamos callados como almejas porque bastan y sobran sus notas para saber que aquello te identifica en abstracto; vamos, que no te aprieta la sisa.
Si nos ponemos a decir que la aurora extiende su manto, o que no tengo edad para amarte, el coro degenera en Bisbal o en María Dolores Pradera sin venir a cuento. Con todos los respetos para ambos intérpretes canoros.
Los esfuerzos reclamados por la tierra de los padres o patria, que es el universo mundo, nada tienen que ver con los partidos internacionales de fútbol, seguidos ya por ingente multitud; y sí mucho con la responsabilidad, la eficacia y la sapiencia, que a nadie parecen afectarles.
En resumen, ni ésa, ni otra letra; que somos españoles.

7 Comentarios a “Alonso enfán dela patrí”

  1. Miranda

    Como el despotismo zapateril está convencido de que todo está bien, qué digo, deputamadre, se dedican a chorradillas de gran urgencia,como la letra del himno. También preparan el terreno. P.ex.si avivamos la inquina laicista y el feminismo rancio y creamos la necesidad de aborto libre, incluso infanticidio de críos viables, pues por un lado entretenemos las lenguas ociosas y por otro preparamos el catecismo progre o EpC, para promover nuevos “valores “laicistas,o para una ley total para arrancarse el hijo cuando y como le pete a las mujeres, modernas, valientes y liberadas, que para eso la criatura es un apéndice de su propiedad.
    Volviendo a la chorradilla del himno,
    Las letras de los himnos suelen ser triunfalistas y entusiásticas. Claro que viniendo de los titiriteros de la SGAE la cosa, ya da que pensar. Releamos pues.

    a) “Viva España” ( vienen elecciones y toca patriotismo y españolicidad otra vez. Rodriguez Z estuvo haciendo brindis el otro día con los soldaditos en el infierno de Líbano,por la alianza, por la pazzzz , pero no mencionó a España, entonces un soldadito brindó con un !Viva España!, de pura coherencia. El ministro del ejercito dijo que NO LE VAN A SANCIONAR POR EL BRINDIS, EXCESIVAMENTE PATRIÓTICO .
    b) “Cantemos juntos CON DISTINTA VOZ” (clara concesión a los separatistas , que de todas formas piensan proscribir el himno y las banderas de los chacurras y charnegos españoles)
    c)Ama a la patria porque sabe abrazar pueblos en libertad” ( No se referirá a las Vascongadas, donde el pueblo NO VIVE EN LIBERTAD, sino en el terror y la extorsión, ni a Cataluña, donde no existe libertad para hablar, estudiar, publicar, en la lengua de la mitad de la población. EnGalicia nos veremos así si Anchoquin sigue creciéndose.
    d)”Desde los valles al mar un himno de hermandaZ” Según y como. La hermandaz de los españoles está siendo seriamente amenazada, NO SOLO CON la tolemia de los separatistas, y con LEGISLACIONES DISCRIMINATORIAS que intentan descomponer el puzzle, sino que la parcelación de la enseñanza , p.ej. hace que muchos españolitos estudien una historia falsa y manipulada.
    Este deleznable gobierno no ha hecho más que INCIDIR EN LAS DIFERENCIAS Y EN LOS PRIVILEGIOS CAMINO DE LA FRAGMENTACION. eso que en el “tradutor” simultáneo de pepiño llaman “Expaña se rompe”, porque ahora al que avisa no le llaman traidor, le llaman catastrofista. Eso sí, al que crispa la calle le llaman pacificador,a los sicarios mediáticos llaman “inteleZtuales” y a los terroristas, hombres de paz.)
    e)”Gloria a los hijos que a la Historia dan justicia y grandeza , democracia y paz” (¿de qué Historia hablamos? ¿De la de las batallitas del abuelo bueno de ZP o del malo? ¿De los descubrimientos y hazañas españolas que muchos niños estudian como lacras y desgracias de la humanidad? ¿De las fantasías de Sabino Arana o las conquistas de San Jordi y el dragón, o quizá de Breogán, que como todos saben se reencarnó en San Castelao por la vía umbilical?
    Eso sí la ultima palabra del himno ,el sello, la impronta , resume el espíritu de la SGAE TITIRITERA ZAPATERIL, tenía que ser neceariamente
    !!!!PAZZZZZZZZ!!!! (la paz de los camposantos, tal y como se ven los higadillos de las ocas y los posos del café de los españoles. )

  2. quasimodo

    Miri: estás como una chota.

Comenta