La competencia

Gracias a Revilla, el presidente cotilla, sabemos que Ibarretxe aplaude las tesis de Estado y brinda por el Rey.
Urbaneja tiene que ir preparando el premio Mejor Intrusista y dárselo a Revilla. Peñafiel y Jimmy a su lado son unos principiantes.
Y hablando de princi-piantes _ los que pían por primera vez _, las palabras del príncipe son tan sabrosas como la confidencia del cántabro, o más. ¡Menuda cena nos hemos perdido! El lehendakari rinde pleitesía, Llamazares insiste en el ridículo, Sonsoles se va a cantar por el Verdi y don Felipe rompe el protocolo.
Sólo faltaba Revilla para contarlo. Imagínense el juego que dará este hombre los próximos días. Va a salir hasta en el parte del tiempo. “Hoy se prevén suaves declaraciones de revilla que afectarán a toda la península, amainando por la tarde con la llegada de nubes de evolución diurna”.
Querido Urbaneja, de ésta no te libras. Tú única escapatoria sería darle el premio a quien nos cuente desde dentro las intimidades de doña Sonsoles Espinosa en el coro de marras.
Entonces podría haber un empate. ¡No vamos a dárselo dos veces a Belén Esteban!
Muy pronto estas cenas las televisarán en directo, con micros debajo de las mesas. Arrasan entre la audiencia. No hay cristiano que se resista a tamaño chismorreo. Y si establecen conexiones en directo con el cuarto de baño, se salen del share krisna.
Pero mientras eso ocurre, nos conformaremos con ese señor tan simpático que ejerce de Tribulete y que cualquier día veremos relatándonos quién la tiene más larga de todo el gabinete, o cualquier otro recuento inconfesable. No es de extrañar que Sonsoles se haya dado el piro. Le habrá dicho a Z: ¿Va Revilla? Y éste, como siempre, despistando: Creo que no. Y ella: Bueno; pues ante la duda, me voy con Verdi.
_Mujer… que lo van a interpretar fatal…
_Tú a tus partituras, que yo tengo bastante con las mías.
Y todas estas, Urbaneja sin inmutarse.

4 Comentarios a “La competencia”

  1. quasimodo

    ¡QUE POTITO, MIRI! ¡QUÉ DULCE Y EMPALAGOSO PASTELEO, AUNQUE NO TENGA NADA QUE VER CON LA PARIDA DE HOY!
    ¡Perdón! ¡Otra vez se me escaparon las mayúsculas!

  2. quasimodo

    Leyendo estas declaraciones del Presidente de Cantabria,no faltas de razón, se comprende que a Pepiñocora no le haga mucha gracia este señor. Seguro que lo añade al grupo de “titiriteros”:

    Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria (I)
    “El PP ha sido absolutamente injusto e insolidario en materia antiterrorista”

    Zapatero pecó de ingenuo u optimista y ahora está haciendo lo que debe contra ETA

    Me considero católico, pero a mí no me representan los obispos que dicen que la democracia está en peligro

    Los populares están haciendo un catastrofismo excesivo sobre la situación económica

Comenta