Nada de shocks, porfa

Ninguna imagen de shock es buena

Causa cierta desazón pensar que con el paso del tiempo y el devenir de las alternativas, Eduardo Madina maneje los suficientes resortes del poder para someternos a un shock de modernidad, que suena a aplicación de electrodos y a comportamientos compulsivos al ritmo de esas machaquinas que expelen algunos coches con las ventanillas bajadas haciendo retumbar las aceras.

Si de algo estamos necesitados es de clasicismo, moderación y cordura, sobre todo en aquellos aspectos que tienen que ver con la íntima formación personal, donde radica la mejor y mayor de las modernidades, que es el conocimiento y el equilibrio.

La mera mención al shock debería erizarnos los pelos del cuero cabelludo y hasta los de las axilas, porque el término nos retrotrae a traumas psicológicos, a imposiciones, al gulag y a normas de obligado cumplimiento, como fantasías de un mundo feliz y bobalicón, que se diseña en los despachos y en los laboratorios, al margen de la realidad. Ya hemos vivido estos experimentos hace muy poco y conocemos sus peligros.

Quizá solo sea una frase publicitaria lanzada para captar voluntades atacadas por un insuperable despiste, pero en cualquier caso, no dudamos ni por un instante de que en el PSOE existan hoy cabezas con muchos más fundamentos para ponerse al frente del partido, con soluciones que desde la izquierda se le reclaman, con un liderazgo de peso y con planes más consistentes.

Puede ser alguno de los que ya han dado el paso adelante, y con toda seguridad los hay entre la militancia, posiblemente alejados de la estructura, por lo que se autoexcluyen de la lucha, sabedores de lo difícil que es competir como outsider.

Desde fuera se percibe la importancia de lo que se va a vivir y se enlaza su remonte con lo conveniente para España entera. No es para menos.

5 Comentarios a “Nada de shocks, porfa”

  1. SEito

    Difícil misión tiene el Psoeleccionador, cuando sin paso previo por categorias inferiores, va a jugar la Champion Li, un niño pobreta diseñado por su mama, utilizando una marca comercial no protegida por el partido siendo sus propietarios y habiendola utilizado hace algunos añicos, para los 100 años de soledad honrada .
    Por aquí los crrezos siguen siendo esquilmados por los mirlos y no hay defensa posible ante ellos sin infringir la ley . Y eso que no son mirlos blancos .

  2. MIRANDA

    Esta desazón que te invade, Boss, escuchando al Eduardo Manostijeras vasco, es compartida por gran número de columnistas, y españoles del común, pero también por gran parte de la militancia socialista, que repiten “Cuidadín, cuidadín con Madina”

    Si el PSOE hubiese aprendido algo de la “Memoria Histórica”, y tuviesen un pelín de los dos sentidos: el de Estado y el Común, rechazarían la autopostulación de Madina para liderar el partido, entre otras carencias y fragilidades, la muy grave de no distinguir a los asesinos terroristas de los adversarios políticos, seguramente todavía bajo los efectos del Síndrome de Estocolmo.

    Si además percibimos esa querencia hostil, irracional y agresiva que reclama un “shock”, una conmoción nacional para un país en crisis, desde un partido con encefalograma plano, y ese sectarismo que le hace justificar antes a quien intenta matarlo que a un plumífero crítico y que además se opuso a la ilegalización de Batasuna (que pactaban PP y PSOE, a los que acusó de “gestionar el odio”) a los que justificaba culpabilizando a Aznar que no quería bajarse los pantalones ante asesinos múltiples ni ceder ante la absorción de Navarra por Vascongadas …me temo que el PSOE estaría en actitud suicida si pusiese al frente de las futuras negociaciones de este país con vascos y catalanes a alguien que aun no ha regresado de Estocolmo, por lo que se ve.

    Aunque si las miras son de mantener y no enmendar la crispación zapatera entre españoles y además disuadir a los militantes y votantes que se les escapan por la izquierda antisistema, entonces quizá si puede ser Madina la persona adecuada.

  3. Aureliano Buendía

    Este Madina es un portentoso demócrata.

    Durante su intervención, la inaugural de su campaña, nos dejó algunas perlas de su “talante” (término tan caro a aquel otro ilustre prócer leonés, a quien tanto recordamos).

    Vino a decir, Madina, que había que imprimir al país un rumbo firme hacia el progreso, “…apartándolo de los altibajos que suponen los períodos de Gobierno del PP…”. Es decir, que el país progresa con el PSOE; luego, gobierna el PP durante una o dos legislaturas, y se desanda lo “progresado”. Y, lógicamente, esto no es correcto.

    ¿La solución?. Madina no la plantea abiertamente, aunque se deduzca del trasfondo de su argumentación, y es muy sencilla: que sólo la izquierda se presente a las elecciones. Así, quitamos a la gente la posibilidad de equivocarse. Sólo deberían postularse en las elecciones las formaciones “correctas”, con limpieza de sangre progresista.

    Es este un sistema ya experimentado, con diversas variantes y gran éxito, en otros países, faros del progreso de la Humanidad: Venezuela, Cuba, Corea del Norte…

  4. Bartolo

    Mi impresión coincide con un colega a nivel nacional el cual opina que hay “dos partidos afectados por arteriosclerosis múltiple”.

    A Madina le faltan unas tertulias televisivas para tomarle el pulso, porque no se ha definido, y hasta ahora no le veo por la labor de dejarse ver, me gustaría que nos contase cual es su opinión sobre lo que se dice y preocupa en la calle, donde solo se habla de la horrible política económica y social del Gobierno, y del inmovilista conservador de provincias, que lidera este gobierno.
    Es verdad que el “cojito de ETA” como lo calificara un miserable alto cargo del PP, no tiene el desparpajo del coletas de Podemos (que por cierto, ha recogido el voto de castigo y vosotros los Medios lo estais convirtiendo en alternativa), pero volviendo a Madina, convendria saber su postura sobre si el nuevo Psoe piensa cambia todo o casi todo, es decir, el sistema de partidos, la supresión de la ley Dont, la independencia judicial, la responsabilidad penal clara de los cargos electos, la supresión de las financiaciones a todo hijo de vecino, el recorte casi total de los amiguetes esos “450 mil”, la supresión de las duplicidades y triplicidades, la imposición de un salario racional a los asesores (a dedo) y con un número limitado, la prohibición del déficit (déficit 0) y de que sigan generando DEUDA, la prohibición de percibir más de un salario público a cualquier cargo público y designado a dedo, vamos como dijo “aquel”: hacer una España a la que no iba a conocer ni la madre que la parió.

    En fin Cora, estas cuestiones son las que verdaderamente están llevando “aestepaís” al estado de shock y no nos engañemos, los dos partidos estan afectados por arteriosclerosis múltiple”.

  5. Perez

    Es curioso que llamar cojito a un cojo merezca la calificación de “miserable”, pero pactar y mamonear con los asesinos terroristas “de paz” que lo dejaron cojo, incluso darles un aviso al bar Faisán para que no se dejaran pillar in fraganti, haya merecido los aplausos de la grey socialista a su amado guía ZP.

    Convengo, por contra, en que los medios de comunicación de la banda socialista (la Sexta, Cuatro, el País, etc.) están haciendo flaco favor a su partido y a la democracia consolidando a un líder radical y antidemócrata, que cobra de dictadores caribeños y sueña con recuperar la antigua URSS.

Comenta