Preparando el jaque

Unos amigos del presidente han descubierto que lo más urgente para salvar a España, o a los habitantes que hasta el momento vivimos en ella, es ponerle proa al Rey, sesuda conclusión a la que han llegado, no sin antes darse unos buenos coscorrones al intentar sacar la cabeza del pesebre.
Argumentan estos avezados patriotas que la monarquía en su conjunto ha estado protegida por una conspiración de silencio en los medios, situación que se mantiene hasta que llegan ellos dispuestos a descubrirnos el mal rey que tenemos, o cosa semejante.
El insulto es mayúsculo. Primero, porque denigra a todos los profesionales de los medios que jamás han firmado conspiración alguna _ y menos de silencio _, para salvaguardar al Rey, y ahí están las hemerotecas para refrendarlo.
Segundo, porque menosprecia a todo el pueblo que sigue confiando en su jefe del Estado, al que tiene como su máximo valedor, según reflejan todas las encuestas.
Y tercero, porque calumnia al propio Rey, a quien acusan, sin pruebas y sin cargos, de no se sabe qué gravísimos delitos cuyo alcance y naturaleza nos irán soltando a partir de este año, con el indisimulable afán de que compremos un periódico mediocre, portavoz de campañas perniciosas y trufado de rastreras intenciones.
Hasta ahora sólo lo anuncian. Muy graves no han de ser los cargos si necesitan redoble, pero su propio enunciado demuestra a las claras en qué bando juegan los amigos del presidente y cuánto se esfuerzan por consolidar lo conseguido. Con amigos así no hace falta buscar los enemigos fuera de casa.
Pensarán los lectores que por evidentes afinidades, Z y sus aliados estarán de acuerdo con la estrategia a seguir, e incluso habrá quien lo considere el inspirador de la jugada. Pues ya verán con qué contundencia lo niega, la misma con la que ha venido expresándose desde que lo conocemos.
Aguachirle, bebistrajo, humo de pajas, palabras que lleva el viento. ¿No era Krahe quien cantaba sobre la lengua de serpiente? ¿De qué naturaleza será ésta que brinda por el Rey?

10 Comentarios a “Preparando el jaque”

  1. Manel

    Lo siento, por error, mi comentario a la bitacora de hoy lo he mandado a la de ayer. ASi que lo reproduzco aqui:

    No me considero monarquico y me interesan muy poco los temas relacionados con la familia real y con el papel del Rey, pero creo que hacemos un mal servicio al país si utilizamos este tema en la contienda política. Parece como si hubiera una necesidad imperiosa en estos momentos de buscar polemica en todo. Claro, otros temas (division de España, terrorismo, familia, educacion…) estan ya muy agotados y esas betas ya no “producen”. Asi que hay que crear nuevos frentes. El otro dia fue con lo de la abdicacion y hoy con el papel institucional y su posible utilizacion por parte del gobierno. Son temas de Estado, como el del terrorismo, que competen al gobierno de turno, y nunca habian sido objeto de polémica, al menos como ahora.
    Creo que a la derecha española le falta mucho camino por recorrer para ser una derecha europea. De momento sus modos sigen anclados en el siglo XIX. Y asi su papel, que habia de contribuir a la modernización y el progreso del país, consiste en todo lo contrario. Que pena.
    Manel

  2. lomarroya

    que bueno es que haya rapaces para echarles la culpa

  3. Manel

    Cierto, el terrorismo ha sido´y es objeto de polemica durante gobiernos de izquierdas. Ciertamente lo del GAL fue un crimen de Estado, pero alguien de la derecha en aquellos momentos estaba repitiendo constantemente: “el mejor terrorista es el terrorista muerto”. Y no decia como.Por tanto sobran lecciones.
    En cuanto a lo de los excarcelamientos y sueldos, se contesta por si solo y no merece comentarios.
    Por lo que respecta a la democracia, estoy totalmente en desacuerdo. Si repasamos la historia, los derechos sociales y democraticos conseguidos han sido arrancados por la fuerza a la derecha. Pongamos por ejemplo, abolicion de la esclavitud (finales del XIX), de trabajo infantil, sufragio universal, derecho de huelga, soberania nacional, libertat de expression, libertad religiosa, derecho a la educacion…. y un largo etc. Todos fueron consoguidos por partidos de izquierdas (basicamente democratas y republicanos). Tod esto admitiendo que las izquierdas cometieron tambien graves errores, faltaria más.
    Te invito a que repases la historia sin juicios previos.
    Salutacions cordials

  4. Costadamorte

    O 14 de abril diste ano…

    ¡¡¡IMOS A POLA III!!!

    ¡¡¡NINGUÉN É MAIS QUE NINGUÉN!!!

    ¡¡¡SALUD E REPÚBLICA!!!

Comenta