Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos: Como no he sido ni bueno ni malo, me gustaría que me trajeseis un presidente del Gobierno normalito. No hace falta que se ligue a Carla Bruni, ni que se crea la salsa de todas las alianzas interplanetarias. Basta que responda al cargo que se le aplica delante de su nombre: Presidente del Gobierno de España.
Vamos, algo así como una pluma estilográfica, que no es ni lápiz, ni ordenador; pero que sirve para escribir correctamente siempre que obedezca las reglas de la ortografía y de la sintaxis.
Tampoco es necesario que os gastéis muchos cuartos. Si no viene equipado con baterías de silicio, entenderé que el surtido es escaso, pese a que el silicio es el elemento más abundante en el planeta, sólo superado en presencia por el oxígeno. De verdad, me vale uno a pilas. Pero eso sí, que sean de las que duran y duran… por lo menos ocho años. El tiempo mínimo para saber cómo se llama.
Sé que estáis especializados en juegos y bien que os lo agradezco por los ratos felices que nos habéis hecho pasar a los afortunados que al menos un día al año nos despertamos con alguno en el zapato; que otros muchos, ni eso.
Sin embargo, tratándose del material del que se trata, sería preferible que en esta ocasión dejaseis de un lado los juguetes y os centraseis en los regalos prácticos. Ya saben sus majestades… la crisis económica, el conejo, las subprimes…
Y no es que el último que nos dejasteis no funcione. ¡Qué va! Funciona más de la cuenta. No, no es eso. La petición se debe a que algo debió ocurrir en el transporte y vino con las instrucciones confundidas. Donde debía poner Manual de uso, ponía Reglamento del Parchís, y claro, te come una y cuenta cuarenta. Ése es un aspecto en el que deseo llamaros la atención. Sea el que sea, que venga con el libro de instrucciones correcto, el que hay, el homologado, el que esté en vigor; pues de lo contrario dicen en el pueblo que se les levanta un dolor de cabeza de los que se estudian en la clínica Mayo.

5 Comentarios a “Queridos Reyes Magos”

  1. grillo

    O dicho de otro modo (y gastando menos tinta de esa pluma estilografica):

    Queridos Reyes Magos:

    Quiero que las proximas elecciones las ganen los mios.

    Pepito

  2. Costadamorte

    Pois eu non quero presidente ningún…
    Non quero que ninguén me goberne, que xa son maiorciño e sei gobernarme eu…
    E para as relación cos demais e as cousas comúns, en vez de “gobernantes”, ben nos chega con acordar entre os veciños.

    ¡Nonguén é mais que ninguén!.

  3. quasimodo

    Cora:
    Mucho me temo que Rouco Varela no se presenta a las elecciones.
    Tendrás que buscarte otro candidato.

  4. Manel

    Queridos Reyes Magos:
    Yo no os voy a pedir cosas materiales ni para mi ni para España porque vivimos en un mundo donde la sobreabundancia se ha convertido en el mas grande problema de nuestra sociedad. Somos esclavos de demasiadas cosas y por tanto, no nos esclaviceis mas. En todo caso te pido que se reparta mejor lo que hay.
    Pero sí andamos escasos de otros bienes no materiales. Y por ahí va mi petición:
    - Queremos una España vertebrada pero tolerante, que admita y respete las diferencias des sus pueblos, sus lenguas, sus culturas, sus ansias de manifestarse como son.
    - Queremos que se acaben los imperialismos del siglo XXI, que son la causa de las mayores atrocidades. Vosotros que venis de Oriente, sabeis bien a que me refiero.
    - Queremos que se acaben las broncas que venimos soportando desde hace años, los falsos debates, la repetición hasta el hastio de mentiras con la intencion de que calen como verdades; que la demagogia barata i el estilo mirandolino sean sustituidos por el debate sereno y racional.
    - Queremos que recordeis a nuestras jerarquias eclesiasticas aquello de “A Dios lo que es de Dios…”.
    - Queremos que no se utilice el sufrimiento ajeno en beneficio de intereses bastardos.
    - Volem, si pot ser, que tots els espanyols entenguin una mica mes Catalunya i que aprenguin a dir Josep Lluís, que tampoc és tan difícil, segurs de què això servirà per acostar-nos mútuament.
    - I finalmente, si no nos traes nada, al menos no te lleves los ZaPatos.
    Se que es mucho pedir, pero con un…20% ya se conforma este progre de manual
    Manel

  5. nxzcvbm

    I just wish the doctor would have started me on a higher dosage. ,

Comenta