Que viene el Coco

El peligro en la sombra

(Dibujos de YuriBeltrán)

Los cinco escaños de Podemos están dando mucho juego mediático. Es lógico porque causa sorpresa comprobar que a la pregunta: ¿Quieren ustedes que convirtamos España en una dictadura bolivariana de libre expropiación y alcancemos en breve tiempo sus mismos niveles de ruina, exilio y desabastecimiento?, hayan sido tantos los que contesten que sí.

Ante tal cotejo, son muchos los que optan por reaccionar con miedo. Y no digo yo que no sea para temer lo que propone Podemos con tanta alegría, como si estuviese hablando de sus planes para el fin de semana. Con lo cerca que tenemos la experiencia de numerosas dictaduras de derechas, de izquierdas o monopersonales, y con lo que nos ha costado levantar este ambicioso sistema de libertades.

Quizá por todo ello, al miedo que puede inspirar entre los demócratas un plan que pretende arrasar con todo, debería precederle la sensación de pena. Pena por haber permitido que las imperfecciones cometidas justifiquen la aparición de un voto tan desesperado como ése.

Siendo así sin remedio, y siguiendo la máxima que aconseja hacer de la necesidad, virtud, bien se debe convertir la sorpresa, el miedo y la pena en el acicate para que Podemos pierda apoyos a manos llenas hasta desaparecer sumido por la fuerza de los acontecimientos. El éxito de Podemos sería el fracaso colectivo y su reducción al mínimo exponente, el triunfo de la democracia y el bienestar.

Recibamos pues a Podemos agradeciéndole que nos enseñe las orejas del lobo, el rabo y los colmillos. Si logramos que fracase, nunca podríamos pagarle el favor que nos hace. Los padres tradicionales conocían bien la estrategia, pues les bastaba mencionar que viene el Coco, para que los niños cumpliesen raudos sus obligaciones.

2 Comentarios a “Que viene el Coco”

  1. MIRANDA

    El DIAGNÓSTICO de la situación política en España que hace la comuna bolivariana de “Podemos” es el mismo que vienen señalando miles de voces mediáticas, técnicas, foreras y cívicas desde hace años. Voces que vienen denunciando la necesidad urgente de una regeneración y varias reformas que ninguno de los dos partidos grandes parece dispuesto a acometer.

    La TERAPIA Y TRATAMIENTO que pretenden aplicar estos radicales trasnochados es lo inadmisible en un país civilizado, que en ningún caso quiere convertirse en la Venezuela o la Cuba que sueñan esta panda de reventadores estalinistas profesionales, a los que han votado un millón y pico de españoles, que escucharon e identificaron el diagnóstico del mal español, pero no se han enterado aún de la terapia que pretenden aplicar estos revolucionarios trasnochados. Ya se irán enterando, ya.

    Agitando tertulias, quitando la palabra y el turno con total desparpajo, desprestigiando e insultando a conocidos opinadores, metiendo la cabeza en todos los huecos, sacando el máximo rendimiento a las redes sociales, aplicando esa organización y planificación de estrategias y agit-prop, esa fábrica de mentiras envueltas en celofán que le dicen a la gente todo aquello que quieren oir. eso que tan bien domina la izquierda marxista, Pablo Iglesias y sobre todo el ideólogo y manillador del invento, fuera de focos, J.C. Monedero, un comunista-estalinista de la peor especie, asesor durante años de Izquierda Unida en el sector más radical, y también del gobierno de Venezuela, del que reciben jugosos dineros (podeis ver en la web los recibos y las cantidades para su “fundación”), además de ayudar en la protección de etarras allí huidos y colaborar con el gobierno de Irán.

    http://gaceta.es/noticias/declaraciones-pablo-iglesias-herriko-taberna-27052014-1524

    Supongo que igual que su actitud prepotente y descalificadora y sus tics totalitarios dicen mucho de su talante antidemocrático, el hecho de colaborar con regímenes dictatoriales querrá decir algo de las líneas políticas del telepredicador de la coleta y su cuadrilla. Dime con quien andas….

    Por cierto, incomprensiblemente, el tipo este muestra un clasismo inapropiado que convierte su atuendo perroflautista en un disfraz y sus “barricadas” en un decorado fake.

    https://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko

    La demagogia populista y las propuestas utópicas del telepredicador y su JoseLuisMoreno que es el tal Monedero, han engolosinado a un millón de españoles que, oyendo hablar de subir salarios mínimos, castigar los máximos, trabajar menos horas y jubilarse a los 60…..se han sentido en Jauja, sin visitar la trastienda del chiringuito, ni leer la letra pequeña, ni imaginar, por pura ignorancia política e histórica, lo que significa un gobierno de rebeldes y reventadores de todo lo establecido….para establecerse ellos, como han hecho los gobiernos cubanos y venezolanos, que manejan todo el dinero, el petróleo y lo que pillan, mientras los ciudadanos piden limosna y mendigan pan.

    En medio de una clase política anodina, desapasionada, que no transmite ilusión ni entusiasmo ni esperanza….la APABULLANTE presencia mediática de Beppo Iglesias, a todas horas, siempre a la defensiva, atacando y callando a los que son más educados que el, y proponiendo utopías y sueños imposibles a los ingenuos, se convirtió en una IMPAGABLE E INTERMINABLE CAMPAÑA ELECTORAL DE MUCHOS MESES., un bulldozer mediático que entró en los hogares a todas horas y caló en el ánimo tibio y desesperanzado de los españoles….que votaron al poster, a la caja parlante, al icono, SIN SABER QUÉ COSA ESTABA PROPONIENDO PARA ESPAÑA, Deberían enterarse de lo que significan verbos como expropiar, prohibir, censurar, manipular, ocupar, adoctrinar, imponer, vetar, y sinónimos .

    En efecto, Boss, nos ha costado mucho conseguir un sistema de LIBERTADES y un estado de bienestar para consentir e incluso favorecer que vengan unos rancios predicadores de sistemas fracasados, embajadores de regímenes totalitarios, a arrasar con todo lo establecido.

    Cierto que, a pesar del rebumbio mediático, son treinta veces más los españoles que votaron otras opciones, sin contar los que se abstuvieron pero valga la capullada perroflautista para hacer sonar alarmas en los demás partidos, para animarles a que se pongan las pilas y se sometan a unas sesiones de autocrítica y salgan de ahí regenerados y remozados, que BUENA FALTA LES HACE.
    Ahora ya han visto lo que puede pasar si se duermen en los laureles. Que viene el zorro y se come a los cerditos.

  2. Hernando

    Es lo que tienen las fábulas, van evolucionando con el tiempo y según quien las cuenta.

    Después de un milenio de trabajo, el lobo se ha jubilado y calienta sus huesos al sol de Benidorm, y ahora, a los cerditos, se los come un zorro.

    Es la ventaja del fabulador, puede contar lo que quiera, por muy increíble que sea, pero en definitiva, solamente es eso: una fábula

Comenta