Precios de mercado

Ya viene el cortejo. Ya se oyen los claros clarines. El apoyo se anuncia con vivo reflejo. Los grupos se relamen de gusto pensando en empates… Los versos chorizados a Rubén Darío y remasterizados deprisa y corriendo cantan y loan las cábalas que se hacen aquellos partidos que tienen el pico que a los grandes les falta para entregarse a la gobernación los próximos cuatro años.
El horizonte se lo pintan rosa, pero no rosa palo, sino rosa tarta, goloso hasta decir basta. Las encuestas, sondeos y demás estudios sociométricos no se apean de predecir un empate entre el PSOE y el PP. Le llaman un empate técnico, que es una forma fina de decir que no se van a pillar los dedos por un escaño ni por dos.
Ante semejante panorama, a dos meses vista de los resultados definitivos, los apoyos de legislatura cotizan al alza y el mercado se pone que no veas; las angulas prohibitivas y el conejo a precio de marisco.
Puigcercós lo tiene claro. Tiene que haber dinero sobre la mesa y una reforma del Tribunal Constitucional, para que sea más independiente. Lo del dinero se entiende a la primera. Lo del Tribunal, habida cuenta que ERC es lo menos constitucionalista que hoy te puedes echar a la cara, cuesta un poco más de trabajo, pues no es que pretendan fortalecer la vigilancia que el TC ejerce sobre el cumplimiento de la Carta Magna, sino que haya Manga Magna y que cada uno tire de referéndum, en el 2014, o cuando lo tenga preparado. Ahora se entiende mejor.
Todo ello ha de estar dispuesto para ser firmado en los 25 días posteriores a las elecciones, bajo amenaza de quedarse compuesta y sin legislatura, que luego a Z se le olvidan las cosas y no hay quien cobre. ¡Ah! Y esto sólo lo negocia con el PSOE, no como CiU, que anda de mercadeo con uno y otro. Ellos sólo mercadean con la parte contratante de la primera parte.
Así da gusto. Las cosas claritas desde primeras horas. Para que luego nadie proteste si la merluza está cara.

10 Comentarios a “Precios de mercado”

  1. Mirandolina

    Goebbels sigue repitiendo que los críticos son montaraces, faltones,insultantes, irracionales,exaltados, tremendistas,enfermos patológicos alienados. Porque sólo enfermos mentales pueden señalar los errores del MEJOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA, su ilustrísima Rodriguez Zeta, el más valorado, el más admirado, el mejor considerado (! prrrrrrrfff!) . Si será bueno, que todos los medios del grupo PRISA, en cuatro años, no han encontrado ni una sola cosa que criticar o reprochar. !!Un fenómeno, un milagro, un mesías , la reostia!!

    Goebbels pontifica, aconseja, orienta, pondera, habla ex-cátedra, imparte doctrina, señala el camino y faro de los demócratas. Quien discrepa de sus opiniones debe someterse a una reconversión neuronal orwelliana y unas sesiones de electrochoc para recuperar el juicio y entrar por el aro.

    Goebbels está en posesión de la verdad, ocupa el fiel de la balanza, controla la piedra filosofal, el quid y el busilis de la política y la democracia fetén. Es superior intelectualmente y por tanto utiliza un tono paternalista y condescendiente con la chusma.

    Goebbels insiste en hacer escuchar y respetar sus criterios ,pero el no acepta ni respeta los que le son adversos.
    Usando el TraduZtor Simultáneo, llama insultos a meras definiciones de aurora boreal y pervierte el concepto léxico , para convertir la crítica y el rechazo a un gobierno nefasto en insulto a quienes votaron a ese gobierno, que no tienen repajolera culpa de la inepcia de sus elegidos.

    Goebbels no se asoma a los foros para formular juicios y opiniones propias,para poner en común una reflexion, sino que SÓLO se dedica a acechar como buen doberman los comentarios ajenos para localizar , clasificar, señalar, descalificar ,silenciar, afear, avergonzar y desactivar las voces críticas que , a dos meses de las elecciones, resultan insufribles.

    Goebbels en realidad LO QUE ESTA PIDIENDO ES SILENCIO, silencio de los corderos, silencio de los camposantos, y “¿por qué cogno no te callas?”.

    Goebbels intenta etiquetar politicamente a los críticos, para explicar al mundo mundial que las críticas no son objetivas, sino que obedecen a motivaciones partidistas e interesadas. Aunque no exista motivación más partidista e interesada que la de los goebbels. Es duro tener que aceptar que alguien no pertenece a ningún partido y sin embargo encuentra detestable a sus amados jefes, los que engordan su bozal de pan.

    Goebbels vive en permanente campaña electoral durante cuatro años, pero lleva mal que los críticos animen a la responsabilidad y el voto necesario, incluso inevitable.

    Goebbels piensa astutamente que mientras los críticos de la desdichada zapateridaz se defienden y se justifican, no están criticando, molestando, enredando y jodiendo, que es lo que se trata de evitar.

    MORALEJA: Al que le pique la crítica, que se rasque. Ni un minuto más de mi tiempo never ever.

  2. lomarroya

    muy bueno tu post, Mirandolina. Me vas a permitir que lo copie y lo pegue en otros blogs y foros

  3. Miranda

    Expaña es diferente. En Francia hubo elecciones, y como es natural, gobierna el más votado, una vez decantado el voto en la segunda vuelta.
    Aquí, los nacionalistas-separatistas y trasegadores de intereses particulares cuentan ya los pollos antes de salir del huevo, como bien dices, Cora.
    Porque en Expaña no gobernará el que más votos obtenga, sino quien más mercedes y concesiones haga a los grupúsculos minoritarios, alguno con porcentaje de voto del 8%.
    Es un absurdo de aurora boreal, pero a nadie parece preocuparle. Desde luego a ZPenco no, porque no dice nada de cambiar la ley eleZtoral u eletoral (a elegir, formato Rodriguez o Pepiño)
    Los carods e ibarreches pedirán pasta y más pasta, estatutos privilegiados, el hara-kiri del Tribunal Constitucional/ / Carta Magna/ Constitución / Monarquía, querrán independencia, anexiones, excarcelaciones, sueldos compensatorios a ex-terroristas…!!por pedir que no quede!! A toda la mangantería y el titiriterismo interesa un gobierno débil y de manga ancha, sin proyecto ni norte ni siquiera sentido común .
    Y Expaña quedará a merced de lo que decidan estos totalitarios y fanáticos excluyentes que son los separatistas , que ,en un mundo globalizado, quieren regresar a la tribu e imponer el habla, el himno, los embajadores,las madrazas , la historia fake y los iconos fake, y lo que quieran inventarse para su autocomplacencia.
    Quien vote a Zapatético, ya sabe que lleva a los separatistas en el lote. Además de un surtido de mentiras y añagazas, lleva también tarjeta de garantia de repetición de la jugadade la INFUMABLE deriva zapaterista , el pepiñismo ruGALcabiano, las voguebarbies,y demás prendas .
    Aquí no cabe el “si no está satisfecho le devolvemos su voto”.
    Los abstencionistas y pasotas deberían pararse seriamente a pensar que a veces no se trata de votar ” a favor de”, sino “en contra de”, cuando las olas de 40 metros amenazan con barrer la sociedad que conocemos.
    Y que no olviden que , en contra de las trolas que cuente, por la propia dinámica del poder, no votar o hacerlo nulo o blanco, siempre cuenta a favor del que gobierna, el que sea.
    Toda una responsabilidad.Esta vez, como ninguna otra.

  4. Costadamorte

    Ademais, Miranda, faime gracia o sistemático incumprimento da Constitución polos “constitucionalistas”, por exemplo, nas vindeiras eleccións vannos a retrasmitir aos galegos ao parecer dous debates entre Mariano Rajoy Brey e José Luis Rodríguez Zapatero, cando ningún galego vai poder votar por un deles, (semella que van ser candidatos por Madrid, e os galegos votaremos a candidatos de PP, PSdeG ou BNG que se presentarán polas circunscripcións da Coruña, Lugo, Ourense ou Pontevedra),…
    Na constitución se indica que nas eleccións se elixen deputados por circunscripcións provinciais, e logo, de entre eles, xa elixiran ao futuro presidente do goberno, (que non ten que ser deputado do partido mais votado nin ser elexido por Madrid, abonda con que sexa quen de artellar unha maioría absoluta en primeira volta ou simple en segunda).
    E si non vos gusta o sistema, cadade unha maioría suficiente para trocar a Constitución…, (tamén querría trocala eu para substituir a Monarquía por unha república confederal ou para recoller o dereito de autodeterminación de Galiza e non son quen de logralo).

  5. Elpidia

    Miranda es una pena que seas tan sumamente ofensiva siempre en tus comentarios, y digo qe es una pena porque escribes realmente bien y poca gente puede replicarte, desde luego yo nunca más lo haré porque no me gustan los extremismos sean de un lado o del otro.

  6. Manel

    Miranda: No respondes a nada, vas a piñon fijo, sueltas tu rollito como un automata, eso si cargado de odio, de espumarajos que nada tienen que ver con un contraste de ideas. Puedes seguir con tus alegatos nacis. Personalmente no me siento ofendido. Se muy bien quien soy, (en eso te llevo ventaja) y tus bufidos me dejan absolutamente indiferente, si lo que quieres es ofender.
    Tu no estas manifestando ideas, estas mostrando intolerancia, que es diferente. Y la gente como tu espanta. Asi que si quieres que ganen los tuyos, mejor calladita.
    Anda, cuidate que lo necesitas
    Manel

  7. gorxasedenta

    Mirinda: Digas lo que digas… eres siempre refrescante.
    Contigo,como con Fanta: “da gusto tener sed”

Comenta