En la Catedral

El encuentro Catalunya – Euskal Herría _ mucho ojito con la nueva denominación _, ha sido la traca final del empacho nacionaldeportivo que ha dado en brotar gracias a las vacaciones. Es decir, se trata de un producto típicamente navideño caracterizado por provocar una fiebre elevada que no se cura viajando, como recomienda Baroja cuando estos casos clínicos ponen en peligro la lucidez y la consciencia.
Algunos socios del actual Gobierno aprovechan los dineros oficiales para minar el Estado que les ampara y al que deberían servir con fidelidad, por lo menos, hasta que no sea otra su forma, lo cual no lo podrán decidir unilateralmente, como repiten con insistencia machacona, por ver si así acaban por convencer al resto que ellos, y sólo ellos, son los dueños del patio de vecindad.
Si no fuese porque aquí somos todos de conciencia laxa, la movida tendría unas pintas de traición bárbaras.
A todo esto, el Gobierno asiste con su tradicional estrategia de mirar hacia otro lado, como si el pitote armado no fuera con él. ¿También será competencia de Sarkozy? Hay que ver lo mucho que pugnan porque nos afrancesemos.
De momento no parece que sea incompatible jugar en la selección oficial española y en cada una de las creadas al amparo de las autonomías, pero si algún día entra en vigor el espíritu de lo que con gran pompa llaman la Declaración de San Mamés, sepan vascos, catalanes y gallegos firmantes que necesitarán de una liga propia, con sus Segundas A y B, que sus partidos contra los equipos cercanos sólo interesarán, como mucho, a sus respectivas televisiones, y que su sueldo habrá de sufrir una merma considerable, salvo que se vayan a jugar al extranjero, una opción que ha de resultar aborrecible a unos cachopedazos de nacionalistas como ellos.
Por lo demás, creo que el partido resultó de lo más ameno, con gente corriendo de un lado para otro y con un árbitro al que se le insultó en las lenguas respectivas, salvo algún despistado que lo hizo en castellano.

10 Comentarios a “En la Catedral”

  1. Brais

    Hai un grupo español (olé) que se chama Miranda Warning, asique coidado con mirando (lo dice un grupo español) (ui, en inglés).

    “el Estado que les ampara y al que deberían servir con fidelidad, por lo menos, hasta que no sea otra su forma, lo cual no lo podrán decidir unilateralmente”

    Quen decide que o estado decida que non se pode decidir unilateralmente, posibilidades:

    1 – La gracia de Dios
    2 – Porque lo dice cora
    3 – La grandiosa historia de España (ese estado de fronteras inmutables desde los reyes católicos)
    4 – Fué así de toda la vida

    Non malgasto máis o meu tempo nun comentario que será borrado, mais permítame un pseudo-cita dunha persoa moi apreciada nestes lares:

    “Y quien te ha dicho a ti que quiero que me amparen a mi”

  2. Miranda

    Goebbels persevera en la especie de que quienes le critican son tarados, pirados y ridículos, cuando no se drogan y tienen las neuronas deterioradas.
    En su manual, sólo un tarado /pirado/ridículo/colgado
    puede censurar a ZPenco,EL MEJOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA.
    Pero ojo, rústicos goebbels , maquiavelines y pepiños, hay millones de “tarados/pirados/ridículos/colgados” ,convencidos de que NO SE PUEDE VOTAR A RODRIGUEZ ZETA NI HARTO DE VINO.
    Que , esta vez, o sea en marzo, HAY QUE VOTAR CUALQUIER COSA MENOS PSOE y a su iluminado mesiánico de “mirada positiva” (qué risa , tia Felisa)
    Aunque el cuerpo pida abstención, aunque haya que taparse la nariz para votar, cosa bastante lógica considerando la liviandad de la clase política que padecemos, HAY QUE VOTAR CUALQUIER COSA MENOS ZAPATETICO y su trouppe de liliputienses.
    Los experimentos mejor con gaseosa que con goma2+doberman.

  3. quasimodo

    Taradín:
    Según la wikipedia, que tanto gusta a la pirada,los términos Euskadi y País Vasco (en la versión del Estatuto de autonomía en euskera, Euskadi y Euskal Herria) son la denominación oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

    Al País Vasco francés ¿cómo lo llamarías? ¿Provincia Vascongada Francesa?
    No me seas ridículo.

  4. Miranda

    Erase una vez una familia con varias hijas. Los padres y abuelos siempre favorecieron a dos de ellas, precisamente por su caracter díscolo, egoista y pedichón. Las distinguieron sin tapujos con todo tipo de ventajas, estatutos y dotaciones, e incluso les dieron acceso a las llaves de la despensa, la caja fuerte y el disfrute de los bienes familiares, cosa que negaban a las otras hijas, que fueron creciendo desmedradas, flacuchas y hasta coitadas, con tanta discriminación.
    Las dos hermanas superstar llegaron a entrar de lleno en el control y gobierno del hogar, recabando para ellas ventajas y dones de los que carecían las otras hijas. Pero lo asombroso del cuento es que las hijas guapas y favorecidas trataban a las hermanas feuchas como criaditas, y cuando, después de muchos desdenes y abusos, estas empezaron a protestar , las hermanas privilegiadas todavía les acusaban de ser unas envidiosas y desagradecidas , que hacían victimismo y que solo las movía el odio y el despecho, tanto como les debían y tanto como las dos habían hecho por aquella casa y aquella familia…..
    Moraleja,Fíate y no corras con las hermanitas espabiladas.

    Podríamos hacer historia, desde los tiempos en que Cataluña era tan solo parte de Aragón y no existía como tal, hasta nuestros días, en que valiéndose de las bisagras y paZtos ,que les dan poder a cambio de apoyo al PEOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA , (del que por tanto se convierten en cómplices) , siguen exigiendo bicocas que niegan al resto de las CCAA, como en tiempo del proteccionismo y favoritismo franquistas.

    Defender EL INTERES GENERAL DEL PAIS frente A LOS INTERESES LOCALISTAS O AUTONOMISTAS O SEPARATISTAS es absolutamente LEGITIMO, JUSTO Y NECESARIO.
    Es la única forma posible de evitar que los impuestos producidos y repercutidos, recaudados en toda España, queden solo para Cataluña, como los catalanes pretenden. O que este gobierno paZtista, interesado en perpetuarse en el poder malgré nous , les conceda privilegios de los que otros carecemos.
    Por ejemplo, los gallegos aún pagamos impuesto de Sucesiones y Donaciones que los catalanes han suprimido, al igual que las CCAA gobernadas por el PP. Cosa que el Bipartito de Perdedores se niega a promover, y es que los gallegos no podemos ser más gilipollas y aún confundimos la urea con la lluvia.

    Y qué decir de las “madrazas” adoctrinadoras nacionalistas, que inculcan el odio a lo español, o LA IMPOSICION FORZOSA DEL HABLA AUTÓCTONA, animando a los usuarios a que DENUNCIEN a los comerciantes o espiando los recreos de los niños para evitar que usen el español. O o machacando y violentando a los niños charnegos o chacurras ( los españoles no tenemos palabras despectivas para designar a los nacionalistas) , o erradicando productos típicamente españoles, souvenirs o libros, en su plan de erradicar lo español.
    EL ODIO HACIA LOS NACIONALISTAS NO EXISTE EN EXPAÑA como sí ocurre en direccción opuesta.
    Las hermanas pobretonas somos así de bobas, que amamos por igual a TODAS LAS TIERRAS DE ESPAÑA , y en todas ellas nos sentimos en casa y con todas queremos compartir y vivir en paz.
    Hasta que la locura soberanista,separatista, naZionalista y excluyente ha empezado a cerrar puertas y quemar puentes y hacer el boicot a lo español y hablar de “odios”.
    Bueno de odios, pero no de perder clientes para el cava, la butifarra y la casa Tarradellas. Eso es sagrado.
    Tan sagrado como la bandera barrada . La pela es la pela.

  5. Brais

    Deus, afoguei de argumentos!!

    Sorte cando vos dedes conta que sodes nacionalistas españois.

  6. Manel

    Conmovedor el cuento de las hermanitas!!. Que malas, que perversas las guapas y ricas y que desgraciadas las pobretonas!!. Lo mas normal seria que las pobretonas echaran de casa a las egoistas, ricas y malas. Por que no lo haran?. No creo que sea por temor a que si se van se lo llevan todo.
    Feliz año, talento.
    Manel

  7. quasimodo

    ¿Ese tal Goebbels, que tanto sabe, no será primo de Rajoy?

Comenta