El imbécil electrónico

Ded Moroz es el Papá Noel ruso. Luce las mismas barbas blancas que sus colegas occidentales y a diferencia de ellos, se cubre con una túnica, normalmente azul, que llega hasta el suelo, y no con el tres cuartos rojo de Santa Claus, que parece un diseño de Dior. Se podría decir que su estética está más cerca de san Nicolás gracias al traje talar, pero también más lejos, porque le ayuda una hija llamada Snégourotchka, algo así como Nievecita. El resto de sus características no difieren demasiado: troika por trineo, caballos por ciervos y el mismo objetivo, traer regalos y juguetes a los niños por Navidad en recuerdo de los que la leyenda dice que realizó san Nicolás a tres niñas en apuros económicos. Es decir, que de icono pagano, poco.
Los que somos de los Reyes Magos de toda la vida conocimos a Santa en los chistes de Playboy y en toda la filmografía norteamericana, que es abundante; es decir, tenemos una imagen muy frívola del barbudo que en nada supera a la de los tres astrólogos y magois del 6 de enero.
Con todo y eso leemos con satisfacción la censura impuesta por el consejo regulador de la publicidad en Rusia, que ha prohibido a Eto _ un fabricante de juguetes electrónicos, que no un jugador del Barça _, decir en sus anuncios que Ded Moroz no existe. Argumentan que tal afirmación daña la credibilidad de los padres y supone un drástico final a la etapa infantil, que debe llegar de los propios labios de los progenitores, cuando éstos lo consideren oportuno. Incluso añadiríamos otra razón más. ¿Quiénes son esos fabricantes para arrogarse la verdad sobre Ded Moroz? El personaje existirá siempre que el niño quiera que exista y esos golpes bajos a la fantasía, por muy electrónicos que sean sus juguetes, sólo pueden producir precoces desalmados y futuros padres que escamotearán a sus vástagos sueños e ilusiones que son tan reales como la mala leche del anunciante, al que deseamos un imparable descenso de sus ventas, tanto si Ded Moroz cabalga con su troika, como si no o hace.

8 Comentarios a “El imbécil electrónico”

  1. Miranda

    Veo que existe gran interés en revivar la Memoria Histórica, y concretamente las hazañas de Paracuellos. Me permito facilitar información, que cualquiera encuentra en Wikipedia,y puede ampliar en la web.
    “”Se conocen como MATANZAS DE PARACUELLOS los episodios organizados de asesinato masivo e indiscriminado de varios miles de prisioneros, considerados opuestos al bando republicano, ocurridos durante la Batalla de Madrid de la Guerra Civil Española, en los parajes del arroyo de San Jose, en el municipio de Paracuellos de Jarama, y de Soto de Aldovea, en el término de Torrejón de Ardoz, próximos a la capital española.

    Las matanzas tuvieron lugar aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, una operación que se conocía popularmente como “sacas”, llevadas a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas gubernamentales y franquistas por el control de la ciudad.

    Varios de estos traslados fueron desviados hacia los lugares del arroyo San José, en la vega del río Jarama, y a un canal de irrigación fuera de uso, en la vega del río del Henares donde varios miles de prisioneros fueron asesinados. Entre ellos se encontraban militares que habían participado en la sublevación o que no se habían incorporado a la defensa de la República, falangistas, religiosos, militantes de la derecha, burgueses y otras personas que en su inmensa mayoría habían sido detenidas por ser simplemente consideradas como partidarias de la sublevación, y custodiadas SIN AMPARO LEGAL NI ACUSACION FORMAL .
    Tras ser extraídos de las prisiones con listas elaboradas y notificaciones de traslado o libertad con membrete de la Dirección General de Seguridad y, en ocasiones, firmadas por Segundo Serrano Poncela, el delegado de Orden Público de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, encabezada por SANTIAGO CARRILLO, y posteriormente fusilados de manera sumaria por milicias pertenecientes a las organizaciones obreras. Antes del 7 de noviembre ya habían tenido lugar algunas “sacas”, especialmente durante el mes de octubre, fruto del cambio de manos del control de las prisiones, que pasó de las de los funcionarios de prisiones a las de las milicias a raíz del asalto a la Cárcel Modelo que tuvo lugar el 22 de agosto de 1936, si bien el número de asesinados fue muchísimo menor y carecieron del carácter sistemático y organizado que tuvieron las de los días 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y 1 y 3 de diciembre.
    Las fechas se conocen gracias a la documentación de la Dirección General de Seguridad y los testimonios recabados por la Causa General…”

  2. Manel

    Vaya tesis doctoral sobre Paracuellos!!!. Que profusion de datos!!. Que analisis, que leccion de historia..!!!!.
    Recomiendo a quien ha copiado el panfleto, que se informe un poco mejor, que analice el contexto y que saque conclusiones, eso si, sin juicios previos. Para empezar y como introduccion le recomendaria que se diese un paseo por “La guerra civil española” de Paul Preston. Y despues que continue con Javier Cervera i Ian Gibson y, por que no, Cesar Vidal. Una vez hecho este recorrido y reflexionado podra hablar con ideas propias. Mientras quien pretende mostrarse como un dobermann se queda en caniche.
    A todo lo demas no contesto porque reconozco que intentar entrar en razon con una persona que dice lo que dice es como intentar hacerle entender el sistema operativo de un PC a un gato.
    Cuidate fenomeno.
    Manel

  3. Miranda

    Por cierto, Boss, ¿quieres un puro de los míos?

  4. quasimodo

    ¿Se puede ser más mentecata?

  5. Miranda

    Por supuesto, jorobetas.
    Claro que se puede ser caer aún más bajo.
    Se puede ser un quasimodo de la vida. Incluso se puede ser Maritere,Desatinos, Maleni,Carmencalvo, Caldera,la Trini,Torito ,RuGALcaba, Pepiño o Zapatético.
    Ahí tocamos fondo, tío.

  6. Uno

    ¿De qué iba el comentario de hoy? ¡Ah, sí, del Papá Noel ruso!

  7. Miranda

    Item plus.
    ¿Los homenajes , premios y paseos por la telezapatero a Carrillo en plan icono, son para premiarle por las matanzas de Paracuellos?

  8. johyazakdxx

    4rxcwi nhgqdnwwhwyw, [url=http://ywqcopqvaflt.com/]ywqcopqvaflt[/url], [link=http://zjbwjzumepgt.com/]zjbwjzumepgt[/link], http://kgsqdlnrtuci.com/

Comenta