Palabras del Rey
Esperaba del monarca alguna referencia a la baloncesticidaz, que es vocablo nuevo y de poca raigambre entre su pueblo, aunque sí en su presidente. Nada. Ni una mención. Seguimos sin penetrar en su exacto significado. Quizás por ello han achacado al mensaje regio la condición de previsible, pues en efecto, previsible era que tras un año de lamentables incongruencias, él viniese a decir en Nochebuena más de lo mismo.
Sí habló el Rey de la crispacidaz y vino a confesar, como lo hizo sobre el pecado aquel párroco vasco de pocas palabras, que no era partidario. Recalcó asimismo lo mucho que le disgustaba ver cómo los partidos no llegaban a consensos sobre lo que es España y el proyecto común que representa, lo cual traduce el pueblo que es muy grave reprimenda, pues recuerda la sentencia alusiva a tales circunstancias que el rico acervo cultural utiliza en estas ocasiones y que reza en toda su extensión de la siguiente guisa: “Manolete, Manolete, si no sabe toreá, pa que te mete”.
Esta recomendación de acuerdos y consensos ha sido vista como “retrógrada y reaccionaria” por quienes piensan con gran salero que se pesca mucho mejor en río revuelto y que mientras la mayoría pierda el tiempo en discusiones bizantinas, más oportunidades tendrán ellos de lanzar la caña y pillar cacho.
Por eso, cuando pidió el mismo, o parecido concierto, para dar carpetazo al terrorismo, dicen que en Getxo y Balmaseda se oyeron varias explosiones, y no de júbilo, que ahora estarán siendo sometidas a muy diversos juicios.
Por eso también se observa en las primeras reacciones de los señores Arana, Herrera, Ridao y Llamazares, cuán profundo es el enojo que les produce escuchar del jefe del Estado palabras de conformidad, entendimiento, convivencia, Constitución, gran familia, unidad, diversidad, integración, solidez, cohesión y patrimonio común, que salpican el mensaje, pues se ve que su idea del Estado pasa por todas las contrarias.
25 de Diciembre , 2007 - 0:00 am
(SIGUE)
Espera, Cora, añade al traductor simultáneo zapateril esta entrada.
“”Mi familia es absolutamente tradicional. Sí, soy un hombre tradicional, casado, y por la Iglesia… Conocí a Sonsoles y se acabó, fue para toda la vida. Creo en el matrimonio, en la relación de pareja estable… fecunda”, a quien esto dice llaman ROJERAS Y PROGRE DE MANUAL.
(P.D. Cora, está visto que el digital soporta mucho más que el papel. Este “traductor simultáneo de trucos de lenguaje zapateril”, no consiguió ver la luz en la versión papel, seguramente por excesivo.O por necio, que puede ser)
26 de Diciembre , 2007 - 0:00 am
Miranda o Mirandolina o lo que seas:
¿ Y tu te atreves a dar lecciones sobre manipulacion del lenguaje, al perversion del lenguaje, despues de lo que dejas escrito anteriormente?. Es lo que me faltaba por leerte. Pues bien, a tu excelente curriculum, a tus infinitas pulsacions por minuto, a tu don de lenguas, a tu portentoso dominio del lexico, a tu talento excepcional, y a tus cañones por banda, puedes añadirle un cinismo sin limites.
¿Sabes la última?. En las tertulias que escucha este gallego en la diaspora, se comenta que Zaplana, Acebes y una tal Mirandolina son en realidad agentes infiltrados del PSOE. “¡Impossible!”, pense yo al oirlo. “bueno… no se”, recapacite. Estos sociatas no se sabe de lo que son capaces para arrancar votos.
No te arrogues la exclusiva de la fantasia.
Cuida a tu cañon.
Manel
26 de Diciembre , 2007 - 0:00 am
Cora,
saca el protector gástrico, cheli, para el personal
y vamoasé un guateque,
píllate un cassette pa podebailá como en una discoteque.
Como ves los cibervoluntarios utilizan argumentos de peso…pluma.
Lo que me tengo que reir, boss. Y el puro que me estoy fumando, tío, como la sarita montiel en sus buenos tiempos.
Bicos. Buenas fiestas con tu tribu.
26 de Diciembre , 2007 - 0:00 am
Miranda jajajaja, eres peor que Hitler, madre mia que miedo leerte las mentiras que cuentas, eso si, eres muy bueno para guiones de cine, prueba con el séptimo arte que te irá fenomenal.
Necesitas un psiquiatra.
9 de Octubre , 2008 - 22:16 pm
patas