Que pongan Casillas

Caben más preguntas

En la declaración de la Renta deberían incluir más casillas opcionales para determinar el destino de los tributos, no solo las que permiten dirigirlos o no a la Iglesia. Por ejemplo, si autorizas a que tu dinero sirva para financiar organizaciones, planes de estudio o chuminadas varias que tienen como fin principal atacar o debilitar al Estado, marcas una equis en un lado, y si no, en el otro.

No hace falta ser un gran experto del fisco para darse cuenta de que muchos de esos ataques que recibe la causa común ¡están financiados por nosotros mismos! Nuestros enemigos, que los tenemos, tienen que estar encantados con nuestro particular sistema de buenismo autodestructivo, porque a mayor recaudación, mayor poder disolvente. Y ellos, sin moverse.

Otra casilla que sería interesante incorporar al impreso anual es aquélla en la que se nos pregunte si preferimos que una parte de nuestros caudales vaya a los presupuestos de las fuerzas del orden, o a reparar los desperfectos ocasionados por las fuerzas del desorden, porque resulta que tal como están hoy las cosas, lo pagamos todo y quizá sea el momento oportuno de optar por uno de los dos gastos, pues es tanto como comprar matarratas y darles queso.

A usted le va el vandalismo. Bueno, muy bien. Sepa que la afición le cuesta tanto. A otros les va más al cuerpo acudir a los conciertos del Festival de Beyreuth y nadie les subvenciona los viajes ni las entradas, y eso que son de alto interés melómano y cultural.

Por último, también sería deseable impedir con otra casilla que tu dinero se lo llevasen los desaprensivos, ya sea para EREs fraudulentos, ya para cualquier otra modalidad de atraco. Sabemos las dificultades inherentes a estos fines, pero al menos deberíamos intentarlo. ¿López o Casillas? Los dos.

4 Comentarios a “Que pongan Casillas”

  1. Anti-horror-ozco

    Leo en EL PROGRESO -01/04/2014, Orozco exhorta al BNG a decidir “si es más importante apoyar a los ciudadanos o al alcalde”,¿Qué contestó el BNG?,por favor, si alguien sabe la respuesta que la publique en algún medio de comunicación,sería muy interesante.Yo escribo en otro blog muchas veces y pregunto cosas,nunca tengo respuesta a mis preguntas que son:¿ DONDE ESTÁN MIS IMPUESTOOOOOS?,¿DÓNDE ESTÁ MI DINEROOOOO?,¿DONDEEEEEE?

  2. Bartolo

    Cora a ver que pasa con la impresión, se ha borrado la Gürtel, los sobres, Matas y Baleares, Valencia y sus 100 imputados que nos gana por goleada a Galicia con el Pokemon etc. perdona, es que el tema de la declaración de la renta, me pone nervioso y tambien tiendo aumentar las casillas.

  3. Bartolo

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-22/el-saqueo-de-valencia-el-pp-ya-tiene-100-imputados-por-corrupcion-en-la-comunidad_57240/

  4. MIRANDA

    Brillante idea, Boss. Todos queremos decidir el destino, y sobre todo el NO-destino de nuestros tributos.

    Poner la cruz a la Iglesia, a Cáritas y sus incontables organizaciones de ayuda a los más necesitados, especialmente en el Tercer Mundo, es una garantía. Como lo sería marcar positivamente en pro de la Sanidad, la Educación, las Fuerzas del orden, la restauración del patrimonio, etc.

    Pero de igual manera, querríamos poner una NO-cruz a los innumerables grifos por los que se nos van los caudales a la mar, que es el morir.

    Dineros que van a los bolsillos de los mangantes y pesebreros políticos y aledaños, directamente en sueldos cuantiosos y vitalicios o indirectamente en formato sobre o talón.

    Dineros que construyen bibliotecas sin libros, museos sin objetos expuestos, aeropuertos sin aviones ni viajeros, puestos y cargos prescindibles, remodelaciones innecesarias.

    Dineros que sostienen Patronatos, Asociaciones, Fundaciones y Movidas de todo tipo y que no sirven para nada más que colocar amiguetes y proveer canonjías.

    Dineros por conceptos de dietas, hoteles, desplazamientos….para parlamentarios o senadores que residen en Madrid y además gastan coche oficial.

    Dineros para regalos cuantiosos a quien puede costeárselo, vgr. cuando Angeles Glez. Sinde, ministra zapatera, regaló un equipo de proyector de cine profesional a la Familia Real, valorado en 60.000 euros, diez millones de pelas de dinero público claro. Porque cuando los empresarios o cierta marca comercial le regalaron un yate o un deportivo o una moto , era dinero
    particular.

    Dineros para autopistas nunca terminadas con vistas al patatal y puentes que no llevan a ninguna parte.

    Dineros para fantasiosas fantasmadas como la Ciudad de la Luz valenciana, que iba a ser el Hollywood español, y costó 350 millones de euros….para nada.

    Dineros para espantosas estatuas, instalaciones horrorosas, soluciones urbanísticas de juzgado de guardia…

    El saqueo de los caudales públicos es tan desvergonzado e injustificable que solo hay algo que nos preocupe más: y es que la dictadura de los partidos, la partitocracia al uso, no quiera ni oir hablar de regenerar, controlar, responsabilizar….para no perder de sus privilegios.

    Y así seguimos, Boss, con la única cruz de la declaración fiscal. Tantas como podríamos poner….

    Por cierto, hay una web muy concurrida, dedicada a recoger denuncias de despilfarros públicos. No dan hecho, meu.

    http://www.despilfarropublicoweb@gmail.com

Comenta