Correcta tontería

Lo llaman corrección política y en su nombre han decidido suprimir adornos, luces, fiestas y deseos de paz y amor a los hombres de buena voluntad. Dicen que ciudadanos de otras religiones podrían sentirse ofendidos y/o molestos. ¿Quiénes? ¿Los satanistas? No, hablan de los mahometanos.
Alguien se ha vuelto gilipollas de repente, y como a los mahometanos los tenemos en muy buena consideración, por fuerza han de ser los políticamente correctos, una secta que se extiende a través de papillas televisivas sin necesidad de que sus miembros abran un libro en la vida.
La noticia de marras, la de los ofendidos y/o molestos, viene de Inglaterra, donde el 80% de 5.000 empresas _ ignoro por qué no dicen directamente 4.000 empresas _, han decidido suprimir sus tradicionales celebraciones de Pascua y donde algunos ayuntamientos no han encendido ni una bombilla para festejar el nacimiento del sol, no sea que se la lapiden.
Por supuesto, luces, adornos y comilonas forman parte de la deriva comercial de estas fechas y su relación con la fiesta religiosa es tangencial. De hecho son muchos los cristianos que rechazan la profusión de colgajos por el desviacionismo que supone. Por lo tanto podríamos pensar que en realidad, lo que ofende a los musulmanes es el disfraz menos navideño, pero no hay que calar tan hondo para comprender que toda la movida es un completo y ridículo disparate. Que se cuiden muy mucho en Valencia de festejar a san José, en Madrid a san Isidro y en Lugo a san Froilán, porque si a estos defensores de la corrección no se les paran los pies y se les hace patente lo cursi de su pensamiento, de aquí a unos años el camino del Rocío va a acabar de la ceca a la Meca, por no molestar, más que nada.
De momento, al mensaje navideño de la reina de aquellas islas en la televisión pública, va a seguir otro de una señora musulmana que dirá lo que tenga que decir cubierta totalmente por un velo. Correcto. Pero ¿y los hinduistas? ¿No hay hinduismo en Gran Bretaña?

Comenta