El dinosaurio todavía estaba

El dinosaurio en distintas versiones

Se ha escuchado por ahí: Si Mas tuviese lo que hay que tener, plegaba velas y se ponía de una vez por todas a gobernar.

Ocurre que si Mas tuviese lo que hay que tener _ el seny, se le llamaba antes de su llegada _, no estaríamos delante del esperpento, dándole la razón a Monterroso: Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Después del Constitucional, la consulta soberanista todavía estaba allí.

El tribunal no descubre nada nuevo en su sentencia, porque cualquier otra resolución sería ilegal. Ni buena, ni mala; ilegal. Aún así, la primera reacción de Mas ha sido mantenella y no enmendalla en clara apuesta por la rebelión.

Ahora cabe preguntarse en qué momento exacto comete el delito de rebelión; si lo está cometiendo ya o es cuando convoque la consulta, cuando le dé un beso en la mejilla a Rahola, o quan les granotes criïn pèl.

Ésta es una época magnífica para que el pontonero Rajoy tienda puentes desde la superioridad política, institucional y legal. Ya la tenía antes de la sentencia, pero ahora hay más personas que se lo creen. Si la consigna es Salvar al soldado Mas, también se tiene que dar la otra premisa; esto es, que desde la otra orilla el soldado Mas quiera ser salvado, o por el contrario prefiera llegar al núcleo del caos, allí donde no viven ni las legiones infernales porque todo lo domina la sinrazón.

No hay que ser muy optimistas. Ya lo hemos visto delante del féretro de Suárez dando rienda suelta a su monomanía. Menos mal que no lo llevaron al funeral de Mandela, porque éste era capaz de protestar porque el intérprete de signos para sordos no gesticulaba en catalán. Bueno, aquel personaje que actuó en la ceremonia era como él, iba por libre y no gesticulaba ni en zulú.

Suerte, maestro.

7 Comentarios a “El dinosaurio todavía estaba”

  1. MIRANDA

    Pues si, Boss, como era sabido, la sentencia UNANIME del T.C. establece, sin resquicio de duda, la ILEGALIDAD e INCONSTITUCIONALIDAD de la declaración soberanista del Parlamento catalán.

    El alto tribunal ha dejado meridianamente claro que EL PUEBLO CATALÁN NO ES TITULAR DE UNA SOBERANÍA QUE SOLO RESIDE EN EL CONJUNTO DEL PUEBLO ESPAÑOL, tal y como fija la Constitución.
    Ergo, ninguna región puede quebrar -parcial y unilateralmente- LA INDISOLUBLE UNIDAD DE LA NACION ESPAÑOLA, convocando un referéndum de autodeternminación.

    La sentencia, establecida por unanimidad (lo cual la refuerza doblemente), no admite interpretaciones interesadas y/o torticeras, por más que los independentistas, incluido el desnortado Partido Socialista de Cataluña, (los conversos siempre resultan ser fanáticos que los auténticos. Lo mismo le ocurre al PSdG y su fornicio con el BNG y aledaños. No sorprende que pierdan apoyos a chorro. Para eso, mejor siempre el original que una mala copia), haya intentado enredar con recusaciones frustradas primero y con embestidas ahora contra el TC, precisamente cuando la sociedad catalana está ya de regreso de las fantasías visionarias de Arturet, inquietos los empresarios y ciudadanos con la deriva errática que está tomando toda esta cuestión, que tanto puede perjudicarles, si se empecinan en atentar contra la legalidad constitucional, que TODO PAIS CIVILIZADO tiene que acatar.

    Acusar a los jueces de “agitadores políticos”, y de “provocadores de la catalanofobia”, como está haciendo CiU, denota la insensatez del desacato y la falta de respeto a la ley. Están haciendo méritos para que el dinosaurio de Monterroso se los coma crudos.

  2. MIRANDA

    Por cierto, al hilo de la kaleborroka del sábado, espero que sean los organizadores de estas guerrillas urbanas filoterroristas los que tengan que correr con la minuta de los desperfectos, que es realmente ASTRONÓMICA, y no los sufridos contribuyentes madrileños y su gobierno local y autonómico.

    ¿Cómo no van los españoles a evocar nostálgicamente los albores de la democracia, cuando era la policía la que controlaba a los delincuentes y no al revés?

    En España, tierra de arrebatacapas y patio de monipodio, ay!, hemos visto lo que unos ojos viajeros jamás habían visto en democracias civilizadas. Hemos visto el asedio y okupación de la capital por parte de una turbamulta de ultraizquierda que venían directamente a hacer sangre entre agentes…que tenían orden de no defenderse de sus agresores, no digan unos supuestos “observadores” que los policías españoles son unos represores. Mejor que digan que hacen unos cadáveres stupendos, claro.

    El espectáculo surrealista que pudo ver España entera y el resto del mundo mundial, de policías indefensos ante delincuentes que les rompían la crisma a cantazos de adoquín, mientras gritaban “!Dejádlos morir!”, ha hecho sentirse indefensos y humillados a los españoles, que padecen un gobierno medroso y pusilánime, que prefiere no reprimir a los delincuentes violentos, y dar un espectáculo tercermundista ante el mundo.

    Ya solo nos falta saber que los contribuyentes van a correr con los cuantiosos gastos, y que los policías con sus brechas en la cabeza y sus dientes rotos tendrán un expediente por sobrepasarse con el material antidisturbios…
    Manda carallo, Boss.

  3. Arsenio

    Jose Luis Barreiro y Fernando Onega tratan justamente estos dos temas.

    Dice J.L.Barreiro…”La sentencia del TC pone al Gobierno en el camino correcto para evitar el abuso inmisericorde que está haciendo Mas de la paciencia y serenidad del pueblo español, y permite comprobar otra vez que , aunque la letra de la declaración soberanista muestra una cara dulce y democrática, su espíritu, su contenido efectivo, es un verdadero chantaje al Estado, cuyo rechazo y reconducción debe ser previo a cualquier reforma o cesión….”

    Dice Fernando Onega: “Según fuentes oficiales, en Madrid se han dado cita más de veinte organizaciones violentas distintas. Demasiadas, y quienes tienen los datos deberían estudiar urgentemente por qué una parte de la sociedad se organiza y entrena para la agresión…
    (…) Es precisa una inteligente actuación policial, porque no se puede dejar la calle a merced de quienes la destrozan.”

  4. Bartolo

    Aquí parece que nadie se da cuenta que la gente está muy harta, no hay voluntad de cambiar nada, de todas formas, me pregunto de donde han salido súbitamente los violentos descerebrados de las capuchas que son un polvorín que puede tener consecuencias desastrosas y porqué algunos funcionarios policiales se dejan manipular por la cadena de mando político en su propio beneficio.

    Habría que identificar y detener a los encapuchados y no sería sorprendente que algunos de ellos llevasen placa, soy muy desconfiado y nada le viene mejor al poder político que el hecho de que la manifestaciones sean radicales y violentas para evitar que muchos ciudadanos pacíficos y moderados, pero que estan hasta las mismas pelotas, se movilicen.

    Por mi parte me conformaria con que se pudiera elegir a la cúpula de la Judicatura en especial al Fical General, y nada de listas abiertas, sistema francés: Un diputado por Distrito por mayoria absoluta, a doble vuelta si fuese necesrio, a eso se le llama Representación y democracia pata negra.

    Aqui los diputados centrales y de las 17 desangradoras, estas que estan haciendo todo lo posible por un estado fallido, trabajan para su partido, que es el que los pone a dedo, les da dinero, que hasta la fecha se sospecha pero no se sabe de donde viene y cuanto, que les permite estar aforados y en cantidad de casos corromperse.

  5. Alex

    Lo de Bartolo es descojonante.
    Ayer decía que eso de la guerra urbana le pasa a Madrid por ser la capital (menos mal que no dijo “y bien merecido lo tiene por votar PP”) , que los obispos también hacen ruido por la calle, que la culpa del caos era del ministerio de Interior, no se si por no usar la violencia o por usarla, aunque en cualquier caso aquí los violentos son los del capuchón, la mochila y la barra de hierro o el adoquín, no los de uniforme.

    Hoy, señala que los violentos radicales pueden ser policías camuflados (!) y que este caos callejero le viene bien al poder político (?), o sea al Gobierno.

    Es lo que tiene hacer “análisis” desde las tripas partidistas. Que vienen contaminados de origen.

  6. Abel de Arzúa

    Carlos Herrera dijo cosas perfectamente suscribible:

    “Hay profesionales de provocar desgracias que están esperando una víctima, un héroe que llevarse a la boca. Estoy hablando de profesionales de la guerrilla urbana, de delincuentes de la ultraizquierda, okupas, de borrokas, de antifascistas, ya sabe usted a qué tipo de basura me refiero”.

    “La Democracia felizmente tiene mecanismos de defensa, y los encabezan las fuerzas de orden público, y la Policía en particular es quien tiene que defenderlo frente a una chusma indeterminada, uniformada y preparada para la guerrilla urbana, que no se arredran incluso en exhibir ganas homicidas”.

    “A las 7 de la mañana de ayer los primeros grupos de estos radicales ya habían bloqueado con barricadas los accesos al campus, y entonces se personó una patrulla de la Policía, Cuatro o cinco hombres, y entonces, estos empezaron a gritar ‘vamos a matarlos que son pocos’, y medio centenar se abalanzaron sobre dos agentes. Uno de ellos tuvo que sacar el arma reglamentaria, que las tienen para utilizar el uso legítimo de la defensa”.

    “Llegará un día en el que se haga verdad esa técnica, esa estrategia que se llama ‘cazar a un policía’, que consiste en llamar solicitando una patrulla por algo ficticio, y cuando llegan, 50 tíos preparados les sorprenden y les agreden, aprovechando que además un policía si se defiende utilizando la violencia es llamado al orden”.

    “Casi el 70% de los que desalojaron del vicerrectorado, de estudiantes no tenían nada, no habían estudiado en su vida ni saben hacer la o con un canuto”. “El sindicato de estudiantes también es peculiar porque en su dirección hay tíos que tienen 30 años… Están tardando en estudiar”.

  7. Bartolo

    Alex, que precisamente usted intente darme me de lecciones y acusarme partidismo, habría que ir a la hemeroteca, precisamente usted que es conocida en esta bitácora por no tener “tripas partidistas” ¿verdad?, de ahí el criticar personalmente a quien no piensa como usted, sin entrar en razonamientos a sus puntos de vista, es su constante y método, pues mire, yo le respeto que crea que nadie quiere o pretende que la “noticia” sean unos descerebrados y perder la intencionalidad del origen de las protestas ciudadanas pacificas.

    Lo que creo es que en una democracia hay que mantener el equilibrio entre la defensa de las libertades ciudadanas (entre ellas, las de manifestación y expresión) y la lucha contra los excesos condenables que puedan derivarse del ejercicio de esas libertades, y que la dificultad de la preservación de la seguridad ciudadana estriba en que se puede pecar por igual por exceso que por defecto.

    Lo que yo vine a decir es que en el pasado se comprobó que hubo infiltrados encapuchados, y que los llamados antisistema con sus actuaciones no hacen sino dar argumentos… al sistema en el sentido de que todas las críticas se dirigen a las revueltas violentas, y pocos hablan de la gente que se manifiesta pacíficamente, y de los motivos que tienen.Ayer mismo los mismos chavales que se manifestaban contra las políticas de Wert eran los mismos que expulsaban a los violentosque trataban de mezclarse en su marcha.

    He dicho y lo mantengo que se aprovechan de la actuación de los violentos para diluir mediaticamente las convocatorias fundamentadas, para reventarlas y confundir a la opinión pública en cuanto al resultado de las mismas, para que gente con motivos para protestar no acuda a las manifestaciones legítimas por miedo a verse envuelta en las refriegas que previsiblemente van a montar al final estos “personajes” encapuchados, a los que yo preguntaría si se animarían a convocar una manifestación ellos solitos y cuyos fines fueran “medirse” con las fuerzas del orden.

    Lo que no deja de ser cierto por otra parte que la policía se ha pasado muchas veces, la policía ha reventado manifestaciones muchas veces cumpliendo órdenes, se justifica esta actuación cuando es la propia, y para condenar la de enfrente.

    Motivos sobran para salir con civismo a avergonzar a nuestros dirigentes, y eso es lo que tratan de evitar, ayer mismo salió un informe de Caritas, sobre pobreza infantil y estamos a la cola de Europa lo que resulta vergonzoso, el presente nos abofetea tan fuerte que muchos no tienen tiempo de mirar atrás, otros sólo miran atrás, yo creo que la pregunta no es que haciamos unos y otros cuando gobernaban los otros, los mios, los suyos,cuando lo que importa es lo que deberiamos hacer Todos ahora.

Comenta