Paso a la juventud

Castro medita seriamente en la conveniencia de no aferrarse al poder. Próximo ya a cumplir medio siglo al frente de los destinos de Cuba, el jefe de la revolución ha exteriorizado sus reflexiones sobre los límites temporales del poder político y aunque no hay nada en firme, deja entrever que se lo está pensando.
_Cualquier día os doy una sorpresa y me largo. No creo que llegue al siglo sacrificándome por vosotros.
Añadió Castro en unas declaraciones sin precedentes que también incluyeron su voluntad de ir dejando paso a la juventud; poco a poco, eso sí. De hecho, y para demostrar que no habla por boca de ganso, ahí está el notable ascenso conseguido por su hermano Raúl, que es cinco años más joven que él y que trae consigo la savia nueva, el dinamismo y la alegría que caracteriza a las siguientes generaciones, cuyo empuje está llamando a las puertas de las instituciones para alcanzar las máximas responsabilidades el día de mañana.
Ahora bien, conviene no precipitarse, porque Raúl y los jóvenes cachorros que se preparan para asumir el relevo todavía tienen toda una vida por delante, aunque ya tengan otra por detrás.
Coincide este anuncio con el fracasado intento de su admirador Hugo Chávez por perpetuarse ad infinitum en el candelero, un intento que ha merecido la más absoluta reprobación por parte de Castro, quien le ha dirigido un mensaje en los siguientes términos: “¿Por qué no te callas? Quiero decir, ¿por qué no haces como yo?, que he estado callado, sin preguntarles nada a los cubanos hasta ahora mismo, cuando ya les he dicho que a lo mejor, si llega el caso, me sucede Raúl. Pareces bobo, Huguito. ¿En qué dictadura has visto tú que se le pregunte nada a la gente? Bueno, sí; Franco lo hizo, pero asegurándose de que sólo se iba a votar Si. Te está bien empleado por andar presumiendo de demócrata. Un beso en los morros, siempre tuyo. Fidel. PD: Recuerdos de Raúl, que está aquí a mi lado esperando turno”.

7 Comentarios a “Paso a la juventud”

  1. casiná

    De acuerdo con usted, Quasimodo. Pero es que el Sillón rejuvenece y da alas.

    Me río yo de los pactos de Fausto y del retbull

  2. quasimodo

    Pepecora:
    A veces pareces olvidar que si el PP hubiera ganado las elecciones autonómicas, en estos momentos el presidente de la Xunta sería Don Manuel Fraga Iribarne.
    Ayer vi a ese señor, al que intentaron entrevistar a salto de mata en un programa de televisión, y da pena verle, agarrado del brazo de su acompañante por un lado y apuntalado con un bastón por el otro, para no desmoronarse.
    Aun así, su partido defendía su candidatura apelando a “su experiencia”.
    A veces es mejor un poco de vitalidad que mucha experiencia, sobre todo cuando hablamos de una experiencia un tanto oscura.

  3. Miranda

    Pues sí, cuando llega la Parca, no espera.Te lleva por los pelos y ahí se queda todo. Lástima. Las mansiones suntuosas del burgués disfrazado de guerrillero, el coro de aduladores y turiferarios, la hoz y el martillo que sustituyó al rosario de su madre con el que bajó de la sierra, el manual del perfecto genocida stalinista, las matroskas regaladas por sus amigos rusos (luchando ahora por salir de la miseria, nadie se recupera jamás de un gobierno comunista), las cárceles atestadas de ciudadanos que no conocen la libertad de expresión o reunión,el Granma u hoja parroquial castrista, el gigantesco prostíbulo que ha devenido la Habana, el Centro Gallego expoliado a los gallegos,los pequeños pioneros que se mueren por ir a Disneylandia como Elliasito, los grandes pioneros que se mueren por vivir como la familia de Miami (algunos pagan sus sueños con la vida, como los tres muchachos ajusticiados recientemente por Castro por secuestrar un barquito para escapar de la isla-carcel)…enfin, que la Parca, más bien pronto que tarde, se llevará al tirano , evento que no entraba en sus planes de eternidad.
    Cuando por fin Fidel le dé la patada al cubo, la fuerza de la disidencia puede hacer el milagro de traer la democracia a Cuba.
    Los progres-de-manual, los bardenes y demás titiriteros del cordón sanitario sufrirán mucho si ven disfrutar a los cubanos de los derechos y libertades que ellos gozan.
    Que se jodan, boss.

  4. manel

    No seré yo quien defienda el régimen castrista. Sus defensores i detractores tiene y no les faltan razones. Pero es muy fácil pontificar desde nuestra opulenta Europa. Si el punto de vista fuera un país caribeño, las cosas no estan tan claras.En todo caso hay luces y sombras a mi parecer.
    Pero algo me huele mal. Puestos a buscar analogias con paracuellos o bardenes, creo que hay otras más apropiadas: no estaria mal un referente a las masacres de Badajoz, de Málaga, de Cataluña, o al Valle de los Caídos, por poner algun ejemplo. Lo digo porque variéis un poquito, que hubo muchos paracuellos. O simplemente, ¿por qué no lo ponéis en el mismo rasero que a Franco y así todos nos entendemos mejor?. Mecachis, es que Franco todavia tira, ¿eh?.
    Respescto a Barden, creo que es un honor apara España contar con personas como él. Simplemente no es de derechas, ese es un pecado imperdonable.
    Dios, que necesidad de pedagogia tiene nuestra derecha.
    Manel

Comenta