Culpables, nosotros

Querido lector, se han confirmado las peores sospechas que le rondaban por la cabeza. En efecto, el responsable de la inflación no es el Gobierno, ni los árabes, ni la globalización, como ya imaginábamos todos, sino usted. Sí, usted que se pirra por el besugo al horno, por los solomillos de carne roja y por los troncos de merluza, mientras pasa olímpicamente del conejo, que se queda colgado de su garfio a la espera de una campaña de concienciación cunicular, como la que ahora arranca. Bugs Bunny ya no es un simpático animalito de la Warner, como lo ven los niños digitales, sino un plato de exquisita carne, suave y alimenticia. La fantasía termina cuando surge la necesidad.
Pero eso no ha sido más que el principio. Ya ha dicho Solbes que pasa lo que pasa porque tampoco hemos interiorizado el euro y aún creemos que es una peseta, cuando en realidad son 166 y pico. Este país interioriza fatal y así no se puede ir por la vida.
Antes, cuando teníamos madres que miraban por la peseta y se agachaban en plena calle para recoger 5 céntimos de ella, sí que había colaboración ciudadana. Nuestros mayores tenían interiorizados los dos reales, y si alguna vez te daban un duro, siempre lo acompañaban de una sabia coletilla: “Y no te lo gastes todo hoy”, de modo y manera que te estaban entrenando para que el día de mañana estuviésemos en condiciones de interiorizar cualquier sueldo que se ganase, por exiguo que fuera. Todo aquello cayó en desuso, llegó jauja y nos dispusimos a vengarnos de la hambruna, sin interiorizar ni nada.
Hasta que viene Solbes y nos tira de las orejas de conejo, porque nuestra inconsciencia es de tal calibre que dejamos propinas astronómicas sin venir a cuento, sin proporción ni mesura. Y ahí va a estar la clave de la inflación, justo entre la propina y el conejo, a media altura del área de castigo. Eso nos pasa por malos.

3 Comentarios a “Culpables, nosotros”

  1. Amante de las muñecas

    Mirandolina,

    Digna sucesora de su versión anterior;

    http://www.vestitumuneca.com.ar/lindamiranda.htm

  2. quasimodo

    Yo creo que la actual es mucho más cursi y repipi.

  3. cbzxnmvt

    Mean Cmax and AUC0-∞ of triazolam were decreased by 42% and 59%, respectively, and its elimination half-life was decreased by approximately an hour after the modafinil treatment. ,

Comenta