Carta a Magdalena

“Tengo la cabeza que tengo”

Querida Maleni:

Me acabo de enterar y ya ves, aquí me tienes perdiendo el culo para ponerte unas letras. No sabes cuánto lo siento. Me imagino el disgusto que te habrás llevado. Ha pasado tanto tiempo que de qué te vas acordar tú si montaste un sistema de ayudas irregulares, una línea de alta tensión, o un sarao. Con la de cosas que habrás hecho en tu querida Andalucía, en tu querida España, y ahora, en tu querida Europa.

Sé que cobras 22.000 euros al mes como vice del Banco Europeo de Inversiones, que no es un mal sueldo, pero aun así, ¿cómo vas a tener en casa los casi treinta millones que te pide Alaya? Cogí la calculadora y enseguida me di cuenta de que son 1.363 mensualidades de las tuyas, y tanto tiempo no llevas en Europa.

Además, tú nunca te has distinguido por hacer bien las cuentas. Me acuerdo de aquella vez tan graciosa en la que dijiste que las provincias gallegas eran tres, A Coruña, Ourense y Pontevedra. Y cuando los de Lugo te echamos en cara el olvido, te escudaste en tu mala memoria: «es que tengo la cabeza que tengo y las posibilidades que tengo». De modo que si de cuatro te comes una, de los presupuestos de la Junta te puedes comer un Potosí.

Con todo y eso quiero que sepas que los españoles nos felicitamos al saber que está más cerca la posibilidad de recuperar parte de lo robado, o como dices tú con ese hablar que tienes tan simpático, «de lo robao, afanao, desviao, malversao o prevaricao».

Pues nada, reúne pronto los milloncetes y te vuelves enseguida para el BEI. No queremos verte entre rejas bajo ningún concepto. A nosotros no nos engorda, y a ti te desfavorece.

Otra cosa. Ya sé que nadie te llama Maleni en la intimidad, pero se me ha pegado. A mí llámame Pepe, con toda con-fianza.

6 Comentarios a “Carta a Magdalena”

  1. Aureliano Buendía

    La figura de Dª Magdalena es representativa de lo que fue el zapaterismo rampante, la progresía en su cenit, ajustando cuentas tras las elecciones de 2004.

    Dª Magdalena, autoritaria, prepotente, sectaria, se corresponde perfectamente con los usos del poder en la época. Bajo tres capas de “diálogo”, “concordia” y, sobre todo “talante”, el mismo Zapatero ocultaba una personalidad muy similar; un poco menos bruto, quizá.

    Claro que, cuando llegó al Gobierno del Estado, Dª Magdalena ya tenía kilómetros en la política. Lo había sido todo en el sultanato andalusí, donde el Partido Único ejerce su poder omnímodo desde hace más de 30 años.

    Y en esa larga trayectoria previa, debió dejarse algunos “flecos” sin componer. Una virutilla de 1000 millones de euros, que se dice rápido. Tampoco quiero pronunciarme con demasiada rotundidad sobre el tema de los ERES, por desconocimiento del mismo, pero los indicios que van apareciendo son intranquilizadores: una mezcla de políticos, sindicalistas y empresarios, en lo que aparenta ser una trama organizada con la consecuencia de haber transferido indebidamente cientos de millones de euros, desde las arcas públicas a manos privadas.

    Evidentemente, los casos de corrupción no pueden valorarse sólo en términos cuantitativos (por la cantidad de dinero malversada), pero tampoco puede ser este considerado un factor irrelevante. Y, desde luego, parece que en el caso ERES puede haberse distraído más dinero público que en otros 100 casos de corrupción, juntos.

    Ello no justifica en absoluto a Bárcenas, no rebaja un ápice su culpa; sólo le hace parecer un aficionado, un tendero de pueblo, al lado de una multinacional del saqueo público. ¡Donde esté un buen equipo profesional, que se quiten los advenedizos!.

  2. Bartolo

    Me parece bien que te hayas sacado la espina del olvido de Lugo por parte de Maleni, Cora, la venganza se sirve fria, no obstante, echo en falta que no le hayas hecho cartita a la mujer de Nacho Glez, Ana Mato etc.

    Confieso que a mi me ponen un montón los coloridos y estampados que luce la jueza, dicen que marca tendencia, y Dios me libre de poner como mujer florero a una profesional del derecho que está en la cumbre de su carrera.!que le voy hacer!, es que Leticia repite modelitos

    !Ojo!, no me parece mal que se penalice a corruptos impresentables, lo que no entiendo de la justicia, es la diferencia con que se dictan sanciones, penalizaciones, fianzas, etc.Ahora bien, hay quien opina que en la desmesura de sus medidas contra políticos a los que considera de izquierdas (aunque no lo sean) corre el riesgo de salir estrellada como siga demorándose en la Instrución, es de esperar que marque tendencia por su laboriosidad, discreción y eficacia, sobre todo si se compara con las medidas adoptadas con los de la otra “facción”¿Cuál fue la fianza para los hermanos de Fátima Báñez? ¿O para el suegro de Arenas?.

    Pienso que habria que diferenciar entre aquellos políticos que se llevan el dinero y los que, como Ávarez, están en lo alto del organigrama, y de que conociendo el percal, no se enteran de lo que se cuece más abajo.

    Seria la diferencia entre responsabilidad penal y responsabilidad política, por tanto, me pareceria super correcto se hiciera lo mismo con todos y cada uno politicos corruptos en Andalucia, y que no de la impresión de que a parecidos delitos se actúe con enormes diferencias (y conste que no estoy en contra del caso concreto de M. Alvarez, no debe haber condescendencia con ninguno), ante la impresión generalizada de que los altos cargos de los “grandes” partidos, tanto nacionales como “nacionalistas”, bien por acción directa ó de “mirar para otro lado”, están embarrados de corrupción hasta la médula.

    De esa forma habria la percepción de que algunas actuaciones de la “justicia” dan lugar muchas veces a la sospecha de que sirven como moneda de cambio entre la “Casta” para negociar sus lavados de ropas sucias.
    Por cierto, ¿se sabe si existe un Federico Trillo en el PSOE?.

  3. MIRANDA

    Es curioso, Boss, Maleni no desentonaba ni chirriaba entre los componentes del equipo Zapatero, porque eran todos de similar extracción y calado, empezando por el propio presidente.
    Cuando llegó al estrellato ministerial, sabíamos por los amigos andaluces que era mandona (“Mandalena” la llamaban sus subordinados andaluces), altanera, ignorante y pelín lerda. Pero en Andalucía, como en cualquier parte, el poder absoluto corrompe absolutamente, así que tres décadas de ordenoymando le dieron alas y autoridad a la tribu socialista como para organizar una auténtica mafia…que en su momento, prefirió deshacerse de la doñita enviándola, de una patada hacia arriba, a Madrid, a donde se trajo su gramática parda, y ya estamos viendo a qué niveles.
    Ya sabes Boss, “Sí, sí, es cierto, son corruptos pero son “nuestros” corruptos”

    La inefable Maleni decía, a trompicones, cosas tan estrafalarias como para llenar ella sola una velada del Club de la Comedia.
    Así, por ejemplo, además de no conocer la geografía española, sostenía:

    “Me cuesta aprenderme las cosas, tengo la cabeza que tengo y las posibilidades que tengo.” (Ante las críticas por su forma de hablar).
    “Y ahora crucemos los dedos “(En una inauguración)
    “Hay determinadas cuestiones, que aun conociéndolas, no las conozco”. (Sobre su Ministerio)
    “El aeropuerto de Barajas es mu grande” (para explicar el aeropuerto)
    “¿Qué respeto tiene usted a la filtración?” (Sobre unas filtraciones)
    “Cuido tanto el hablar que hablo peor”. (Sobre sus meteduras de pata)
    “Pienso más rápido que hablo” (no comment)
    “Si la borrasca cambió de forma impredecible, no la pueden predecir, y si no la predicen quienes la tienen que predecir, ¿cómo quieren ustedes que lo vayamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción?” (Tras una nevada y la actuación del Gobierno)
    “Siempre que hay problema de visibilidad se cierra Barajas” (Una de sus quejas)
    “No voy a asumir los errores del mundo mundial”. (Ante las críticas)
    “Quiero hablar despacito para que no comerme las terminaciones”. (Su complejo)
    “España es mu grande, y hay que trabajar en muchos sitios. Entonces no vamos todos juntos, todos a la vez”. (Justificando la ausencia de ZP a una inauguración).
    “Yo no se como ustedes parten de la consideración que yo me siento aquí,no digo nada de lo que digo y digo todo lo que ustedes creen que voy a decir y no he dicho…” (En una de sus comparecencias).

    Pero lo divertido no es leerla, sino verla trastabillear, de ahí la afición del personal a colgar sus parrafadas hilarantes en YouTube y pasarlas a los amigos.

    Coincido con Aureliano en que la corrupción es detestable, al margen de su volumen o intensidad, pero es obvio que cualquier caso conocido o presumible de corrupción política palidece junto a esa “multinacional del saqueo público” de auténticos profesionales que ha devenido la Andalucía socialista.

    En cuanto a la Jueza Alaya, mano de hierro en guante de seda, mujer fuerte de apariencia gentil y encantadora, despierta el machismo irredento en la turbamulta de escocidos que llevan mal que una “vulgar mujer” les levante …las alfombras.

    Los comentarios burlones y degradantes hacia su apariencia física o su vestimenta, denotan la calaña de los “tolerantes” de manual, que se ponen la mar de nerviosos cuando un simple florero les inspecciona los palominos de los calzoncillos.

    Es de desear que las zancadillas interesadas no impidan que la sra. Alaya lleve a cabo su ingente labor y consiga establecer el diagnóstico de lo que ha sido y sigue siendo el formato de malversación & expolio en que se ha venido desenvolviendo la vida política-sindical-empresarial andaluza.

  4. berta pedraza jimenez

    Maleni querida…se dice por ahí…que naciste en Lugo…concretamente en Folgoso do Caurel…..Ocaurel dos altos cumes…. Que mala menoria tienes! ya no es que se te olvidara tu pueblo….es que te has cargao a Lugo de un plumazo…..querida maleni….!vete un poquito a la…..mier….coles.

  5. Arsenio

    Me gustaba participar aquí alguna vez, pero esto de que los comentarios aparezcan y desaparezcan…para volver a aparecer tarde…en fin, los que no podemos entrar por la mañana temprano, ya ni nos molestamos en intentarlo después.
    Una pena.

  6. Alex

    Twitea Máximo Pradera lo siguiente

    “Mi mejor recuerdo tras el 11-M: rodeamos Génova 13 y vimos asomarse a @marianorajoy, completamente descompuesto. No podía salir a la calle”.

    Gran demócrata, Max. Inimaginable la oposición americana, acosando e insultando al partido del gobierno cuando cayeron las Torres de N.Y.. O la oposición alemana, rodeando la sede del gobierno, con insultos y acusaciones de asesinos, cuando aquel atentado islamista en el estadio olímpico.
    O la británica tras el atentado del metro londinense… mientras aquí los socialistas se muestran divertidos atacando al gobierno y al verlos “descompuestos”. Y lo twitea sin recato.

    Siento vergüenza de esta calaña de políticos, que en lugar de unir a los españoles ante una desgracia, un atentado, un naufragio, intentan aprovecharse del dolor y el desconcierto para adjudicar la desgracia al adversario, engañar al pueblo, y aparecer como los salvadores, mientras gritan entusiasmados, !lo hemos conseguido, ya tenemos ganadas las elecciones!

    Luego llegó ZP y mandó parar… No se como no se les cae la cara de vergüenza a Pradera y sus cómplices y encubridores, disfrutando con el recuerdo de una desgracia y sus artimañas para culpar al gobierno de un ataque exterior, del que era la primera víctima.´
    Y para hacer luego la comedia del juicio que echó una manta de silencio sobre la verdad del atentado.
    ¿Por qué? o mejor ¿para qué?

Comenta